Vivir es destruir, amor y construir. 30-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3258. En la vida todo no es lo que queremos, deseamos. Cuando vivimos momentos dulces, con armonía, hemos de ser conscientes que todo se puede volver agrio, amargo, confuso, desordenado. Pues en la vida, todo no es lo que queremos porque nos conviene. Y al revés: de lo malo a lo bueno.

Todo por bonito que sea, tiene enfrente lo feo. La vida es como una moneda, que tiene dos caras: una nos gusta y la otra no. Esto se tiene que comprender. Para que las sorpresas no nos debiliten, con su decepción, frustración, amargura. 

 

3259. Siguiendo con tu argumento, cada uno que haga lo que tenga que hacer. Según su honestidad, su tolerancia a la corrupción, a la inmoralidad, a la falsedad, a las mentiras.

Y por supuesto, la necesidad que tenga de libertad. Pues, la libertad es amor. Ya que, sin amor, hay desorden, anarquía, todo son miedos, dictaduras, crueldades, la opresión del más poderoso.

Que quiere dominarlo todo, aunque sea que tenga comportamientos bestiales. Es decir, que la parte que nos hace seres humanos, haya desaparecido. Con afecto y con amor. 

 

3260. Aprovechando la ocasión quiero informarte que no creas que aquí, en la Unión Europea somos eso que muchos imaginan: el orden, la democracia, la libertad. Pues, hay dictaduras encubiertas, que unas a otras se ayudan, se defienden. Se oponen a denunciar, los comportamientos propios de una dictadura: corrupción institucionalizada en todos los ámbitos, con su desigualdad e inmoralidad. Con las personas desahuciadas de sus viviendas, que son expulsadas por la policía dejándolas sin hogar. Con las personas que viven en la calle, sin lugar donde dormir.

Y así mismo, todo eso, también ocurre en los EEUU. Y en todas partes del mundo, que se conoce como el mundo libre, sin dictaduras. 

 

3261. Orar por la paz, hacer propaganda a favor de la paz, creerse que uno tiene una religión especial, no violenta. Eso sólo son un montón de palabras, sin sentido ni significado. Eso sólo es ignorancia, cosa de esnobs.

Ahí están los musulmanes Rohinyás, que intentan huir de la violencia, de las matanzas de Myanmar, e ir hacia Bangladesh, por millares. Que son rechazados. Empujados por los budistas.

Por un país budista: donde el 89% lo son. Por eso, hablar de Buda, de este o de otro, del mejor gurú, maestro, de religión, todo es una tontería. Que sólo es aceptada por los temerosos, superficiales, ignorantes. 

 

3262. El problema en Podemos está, en que no quieren asumir lo que son: nacionalistas centralistas españoles. Entonces, ni comen ni dejan comer.

Están en contra de los nacionalistas, extremistas de ultra derecha, españoles. Y también están en contra, de los que quieren la libertad de Cataluña. Por tanto, el problema permanecerá sin resolverse.

Toda esa confusión provocada, tiene su razón de ser: la mayoría de Podemos son nacionalistas centralistas españoles. Por lo que, si no está a favor de ese nacionalismo, sus seguidores y votantes no los elegirían. Votarían a un partido, abiertamente nacionalista centralista español. 

 

3263. De un racista, xenófobo, y sus amigos, que puede salir. El problema no es de ellos solamente, sino de quienes les votan. 

 

3264. Igualmente, Anna.

Te deseo felices fiestas y buena suerte. Y para todos también.

Aunque ya vuelve el absurdo de la vida. Si todos tenemos suerte, ¿quiénes perderán para que nosotros podamos ganar? ¿Se puede vivir sin ganar? No se puede.

Porque, tenemos que comer. Y comer -no sólo con los alimentos- significa triunfar, vencer, matar, al que te comes.

Con afecto y con cariño.  

 

3265. '¿Cuál es el futuro de la humanidad?’.

Físicamente, seguramente seguiremos desarrollándonos. Para tener más comodidades, más confort. Porque, ¿alguna vez en los millones de años transcurridos, el hombre ha retrocedido? ¿Se volvió a subir a los árboles, cuando bajó y empezó a andar erecto por la sábana, por los montes?

Psicológicamente, seguimos siendo lo mismo, más desarrollados, educados, ingeniosos capaces de ir por el espacio. Hemos descubierto la compasión, algunos intentamos hacer el menor mal, daño, posible a los demás. Pero seguimos teniendo miedo al futuro, al presente que no lo queremos como se manifiesta.

Por lo que, nos hacemos egoístas. Huyendo del dolor, buscando la tibieza, la rutina, el placer. De manera que nos hacemos adictos a esa manera de vivir. Y cuando alguien pone todo eso en peligro, nos ponemos agresivos, divididos, en conflicto, dispuestos a ser violentos, a hacer la guerra. 

 

3266. Destruir, no. Pero cuestionar, ser escéptico, con el establishment corrupto. Es preciso, si no queremos que la anarquía sea, esté por todos lados.