Vivir es destruir, amor y construir. 30-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2549. Después de sembrar lo que ha hecho, ahora no quiere aceptar los resultados, la cosecha, de sus palabras, ideas. Parece un tontorrón, con mucho dinero, que cree que puede decir lo que quiera, sin que nadie le cuestione, le conteste, si quiere.

 

2550. Parece ser que todavía hay quiénes no entienden, o no quieren asumir, lo que es la libertad. La libertad, es amor. Es decir, sin libertad no puede haber amor.

Y sin amor, la vida es una guerra, con su amargura, horror. Si tuvieran amor, seguro que no habría guerra. Porque la manera de vivir, no las podría generar, provocar. 

 

2551. Como tienes una empanada mental, que tal vez no eres consciente de ella. Y, pareces un obsesionado legalista, de una ley que no vale nada. Pues, la ley, sin la lógica de la vida, no sirve para nada. Solamente para favorecer a los dictadores, tiranos, a los ladrones.   

 

2552. Los patriotas en realidad son los que votan al gobierno, que ha ganado las elecciones y se instala en el poder.

Por eso, la patria, el patriotismo, es usado cuando aparece un gran peligro y suena la alarma. Entonces es cuando todos, como un rebaño, se cobijan y aprietan. Y ahí se fortalece, el patriotismo, el nacionalismo, la patria, la nación.

Pue si no hubiera peligros, no hubiéramos inventado el nacionalismo, la nación con sus fronteras, banderas, etc.

 

2553. Es tu opción, Fernando. Mi intención, sólo es informarte. Para que no te autosugestiones que estás en la razón. Este caso da para un tratado de filosofía. Porque está en juego la verdad, desnuda, perturbadora, implacable.

Resumiendo. Tú tienes tu legalidad, tu nacionalismo, etc. Pero eso no quiere decir, que lo mío o lo tuyo, es lo mejor, lo verdadero. Por lo que, estamos desnudos ante la verdad, la realidad, lo que es. Ahora, cada uno ha de descubrir qué es la verdad.

Yo no te lo puedo decir a ti, ni tú a mí. Porque si no, eso no sería la verdad. Sería mi verdad, o tu verdad. Ver todo eso, como un hecho que es, nos hace humildes, dispuestos a ceder, a renunciar. Y por tanto, no nos deja ser fanáticos, fachas, ya seamos de izquierda o de derecha,

Entonces, lo que cuenta es la manera cómo vivimos, qué hacemos con las cuentas corrientes, qué hacemos con la autoridad, la brutalidad.

 

2554. He leído tu artículo, 'S&P elude subir la nota de España y advierte de los riesgos económicos del desafío catalán'.

Gracias.

¿Por qué la noticia la presentas de esa manera, en la que dices que el único culpable es 'la amenaza secesionista del Gobierno catalán'? Y no dices, que, en la represión dictatorial, tirana, contra el pueblo catalán, está deteriorando la credibilidad económica de los inversores. Tú mismo al presentar así la noticia, ya estás actuando como un tirano dictador. Que miente y falsea la realidad. Para no cambiar nada, para así poder seguir actuando como un dictador, brutal.

Por lo que ya estás desacreditado, incapacitado, para hablar de la verdad. Y por tanto, estás generando más desorden, confusión, anarquía, precisamente eso que decís que no queréis. ¿Por qué han enviado esos miles de policías -hombres armados-, sino como una posibilidad de actuar con crueldad, violencia? ¿Estamos en contra la violencia, sí o no? ¿No decíais que, sin violencia, se podía conseguir todo? Los hechos no lo demuestran, sino todo lo contrario.

Es como si tú y yo tenemos un conflicto por resolver. Y te he dicho muchas veces, para calmarte, que sin violencia se puede conseguir todo. Pero yo te enseño la pistola que llevo. Esa es la hipocresía de los fachas, sean quienes sean, eso es lo que está en la raíz de los problemas, falsear la realidad. Mentir, para embarullarlo todo, generar un caos para intervenir violentamente. Ya sea con la ayuda de los jueces, y sus leyes que han inventado, para ser intocables, o por medio del material bélico represivo.

Pero eso, no es posible, como lo demuestra que ese problema, lleva prosiguiendo cientos de años: sofocándolo con mentiras, violentamente. Pero siempre vuelve. Porque estamos hablando de lo más sagrado: la libertad, que es amor. Y, como tú debes saber, si es que eres afortunado, sensible, el amor es lo más sagrado. 

 

2555. ¿Sólo la Generalitat es incongruente? ¿Crees que los demás son idiotas para tragarse esa burda y despreciable mentira? ¿En todo conflicto, entre dos o más personas, las dos partes tienen actitudes incongruentes para los otros que están conflicto? Si no sabemos eso, es porque somos descarados, no tenemos vergüenza ni educación alguna.

Lo importante es, ¿por qué esas mentiras, falsedades, incongruencias? Está claro, que es por unos beneficios económicos, por prebendas, privilegios para poder robar.  

 

2556. El problema es: ¿Por qué votamos a los políticos que mienten? ¿Es que como nosotros también mentimos, nos vemos obligados a votar a los mentirosos?  

 

2557. El establishment necesita estabilidad, seguridad, para seguir siéndolo. No importa lo incongruente, enloquecedoras que sean sus decisiones. Ellos, si se mueren millones de personas inocentes, tienen igual.