Vivir es destruir, amor y construir. 30-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2209. Escuchar es como el ver, tienen la misma función: comprender. La belleza no está en el Taj Majal, no está en las catedrales, no está en una salida del sol, en una melodía.

La belleza está dentro de nosotros, en una vida de virtud, no corrupta.

 

2210. Seguimos mirando la paja en el ojo ajeno. Pero no nos damos cuenta del leño que tenemos en nuestro ojo. Es decir, que no nos enterarnos.

 

2211. ¿Nos enteramos de la realidad, de los hechos que suceden, de verdad? Por eso, hay que ser muy honesto, no corruto, para ser sincero.

 

2212. No te distraigas por el camino, que te perderás. Y como político que eres estarás hundido, acabado.

Si no fueras político, sería adecuado vivir en la nada. Que es no ser ni de izquierda ni de derecha ni de centro. Sólo ser, un ser humano.

 

2213. Escuchar es como el ver, tienen la misma función: comprender. La belleza no está en el Taj Majal, no está en las catedrales, no está en una salida del sol, en una melodía.

La belleza está dentro de nosotros, en una vida de virtud, no corrupta.

 

2214. Seguimos mirando la paja en el ojo ajeno. Pero no nos damos cuenta del leño que tenemos en nuestro ojo. Es decir, que no nos enterarnos.

 

2215. ¿Nos enteramos de la realidad, de los hechos que suceden, de verdad? Por eso, hay que ser muy honesto, no corruto, para ser sincero.

 

2216. En las repúblicas, el gobierno es el administrador por delegación de los ciudadanos, que lo han votado para tal efecto.

En las monarquías, no es lo mismo porque los monarcas no son elegidos democráticamente. Pues ellos se consideran los mejores para administrar la vida.

 

2217. Ese deseo de querer liberar a toda la humanidad, ¿no es otro deseo más mundano, de vanidad, o de esfuerzo y sacrificio, etc.?

Todo deseo es solamente deseo. Que nos divide y genera desorden en nuestras vidas.

 

2218. Lo que no es real, verdadero, hay que descartarlo. Los muertos ya no pueden hacer nada. Los posibles problemas que dan los muertos, es porque esos problemas son nuestros, los genera el pensamiento.

Una vez a un presidente de un país africano, lo mataron los ciudadanos en un descampado, y lo dejaron allí muerto un tiempo. Cuando se llevaron al cadáver, después de varios años, aun nadie se atrevía a pasar por ese lugar, donde quedó muerto el presidente.

El problema, no era el muerto. El problema era de la ignorancia, la superstición de los vecinos, que pasaban por ese lugar que lo habían hecho maldito, les causaba miedo, temor, pánico.

 

2219. El problema es muy grave: unos dicen que sólo son mentiras lo que dicen los otros. Pero mientras no aceptemos que todos somos mentirosos, los problemas, los enfrentamientos, los conflictos, la violencia, no acabará.

Si no acepto que yo soy exactamente igual que los otros en lo psicológico. Igual que tú, el vecino, el político, el policía, el blanco y el negro, etc., no podrá haber solución para los problemas. Problemas, que los hemos de tratar como problemas. No creer que esos problemas son como una nube, un pájaro, algo sin importancia.

No. Esos problemas no van a desaparecer hasta que reconozcamos que todos vivimos de la misma manera: divididos, enfrentados, y por eso diciendo mentiras, falsedades, odiando. 

 

2220. Tú no. Pero alguien habrá conocido algunos negros saqueadores. ¿Sabes por qué? Porque son pobres, miserables, desgraciados.

 Si tú fueras pobre, miserable, no tuvieras qué comer, dónde dormir, te miraran como una fiera repugnante, ¿cómo responderías? 

 

2221. Me he incluido, Susie. Tal vez, la traducción no ha sido total de lo que he dicho: 'Si no acepto que yo soy exactamente igual que los otros'.

 

2222. Para Alfredo Pastor. Profesor del Departamento de Economía. Titular de la Cátedra Banco de Sabadell de Mercados Emergentes en el IESE.

Hoy he leído en…, tu escrito, 'La cizaña y el trigo'. Gracias.

Como siempre pasa, ahora falta saber quién es la cizaña y quién es el trigo. Aunque esa metáfora no es aplicable a los seres humanos. Ni tampoco a nada de nada.

Pues, todo lo que ocurre en el universo, está unido, ligado a todo. De modo que, si no fuera la cizaña, no podría ser el trigo. Porque el mal y el bien, en realidad se complementan. 

Como los incendios de los bosques, las tormentas, los huracanes, inundaciones. O más claro aún, la cadena alimentaria de todos los que habitan la tierra: el más poderoso come a todos los que son menos poderosos. De modo que, todos son víctimas y verdugos.