Vivir es destruir, amor y construir. 30-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1468. ¿Nos imaginamos al New York Times, al Washington Post, escribiendo todo un artículo sobre un accidente del metro de Nueva York o Washington? Por supuesto que pueden hacerlo. Pero lo que no pueden hacer, es creerse que son el ombligo del mundo, lo único importante e interesante del mundo.

Por eso, por lo que hacemos nos conocen: si un diario es nacionalista centralista, tienen que hablar siempre, olvidándose de lo que sucede fuera, de su ciudad única, preferente. En este caso, Madrid.

Ya sabemos que el mundo es así: el pez grande se come al pequeño. Pero si queremos paz, orden, no anarquía, hemos de ser humanos, no solamente animales. Descartar los agravios, el menosprecio, la indiferencia hacia los demás. Para así ensalzarse en el poder mundano de la política, de la fuerza, la brutalidad, del centralismo.    

 

 

1469. Nos educan, para que veamos a los otros que son los únicos culpables, de lo que nos sucede. Porque no nos damos cuenta, que todo está unido. De manera que todo lo que sucede, es porque hay una combinación de hechos donde todos participamos, queramos o no.

Por eso, buscar sólo a un único culpable y descargar toda la ira, la rabia, el odio, contra una sola persona, es superficial, no entender cómo funcionamos, cómo funciona la mente, la vida. Y lo mismo sucede con las cosas buenas que suceden: también todos participamos, tenemos nuestra parte en ello. 

 

 

1470. Lo que sucede a una persona en la vida, es lo que sucede a todos también, pues todos somos básicamente iguales psicológicamente. Físicamente, sucede lo mismo también, ya que nuestro cuerpo es como una máquina que responde a los estímulos físicos y químicos.

De manera que, todo lo que nos sucede, todo lo que hacemos, va a ser una respuesta condicionada por eso que somos: criaturas que han de responder a las exigencias de las necesidades materiales y psicológicas, para poder sobrevivir. Y sobrevivir, y reproducirse, es el mandato de la vida, del universo.

Así que, mientras uno no pueda ir más allá de ese mandato, cuando sea preciso, todo va a seguir igual como siempre, hace millón de años. Y eso quiere decir, comprender la vida, comprender cómo funcionamos, cómo opera el pensamiento, la mente.   

 

 

1471. Eso no solamente pasa en México. En todas las partes del mundo, sucede lo mismo. Porque en todas partes, las personas todas somos iguales: egoístas, miedosas, buscando la seguridad, el placer.

Y por la fuerza de los hechos, viviendo así, llega el desorden, la confusión, la anarquía, la violencia, la guerra.

 

 

1472. Una foto bonita. Pero una foto, es solamente un instante, es tiempo. Por lo que tiene poco valor en la vida. Lo importante, no es lo que hacemos en un momento dado.

Lo importante, es comprender la vida y ver que todo no es ni un paraíso ni un infierno. Comprender eso, es aceptar la vida en su totalidad, es compasión, es amor.

 

 

1473. Tal vez, porque el lugar es demasiado inhóspito, hay demasiado hielo, no hay bosques, etc. Además, las cosas extremas, no nos activan, nos paralizan las actividades cotidianas de la vida. Los esquimales tienen tres meses de absoluta oscuridad, sin ver el sol. Cosa que no pasa en el norte de Europa, ni en EEUU.

 

 

1474. No hace falta esperar a que tenga todo el poder. Ya ha demostrado que está a favor del gobierno nacionalista centralista. Aunque, para disimular, no parecer facha, mareará con marrullerías, idas y venidas, que no está del todo de acuerdo con el nacionalismo centralista.

Por eso, al no mostrarse desde el principio cómo es en realidad, tiene ese semblante de traicionero, de querer aparentar lo que no es: verdaderamente demócrata, amante de la libertad. Que es libre para actuar, sin que le afecten las presiones del viejo aparato del partido.

 

 

1475. ¿Sin respeto, sin tener libertad, sin ser independiente para moverte, para cambiar, es posible el orden para poder solucionar los problemas?  

 

 

1476. El problema está en que esa dicha eterna, no es para nosotros. Ya que viene y se va, de una manera caprichosa, recurrente.