Vivir es destruir, amor y construir. 29-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2539. El éxito es hacia fuera. Pues necesita reconocimiento, vanidad, conquista. La satisfacción es hacia dentro, interna, sin ruido ni mundanalidad.

El éxito es la búsqueda del placer. La satisfacción lo lleva en sí.

 

2540. Los sueños son un invento de la mente. Ya que la mente tiene la capacidad de ver e inventar lo que cree necesitar. De manera que, cuando se entra en esa dinámica, no podemos distinguir el sueño inventado y la realidad.

La realidad, es lo que es. Si uno es negro o blanco, el color de la piel no la va a poder cambiar, ni tampoco sus genes como africano o europeo. El sueño dice: tú puedes cambiar el color de la piel, puedes cambiarlo todo, inténtalo.

Y por ahí, perdemos la energía. El deseo, tiene su fuerza, nos da energía, poder. Pero esa energía tiene que generar orden, y no confusión. Por eso, si hay amor -que es orden-, haga lo que haga, va a generar orden.  

 

2541. Hay unos que quieren enmarañarlo todo. Sin darse cuenta que ellos se hacen daño. Porque quedan como ignorantes, subdesarrollados. Eso sí, están dispuestos a todo con tal de seguir enmarañando: mentir, falsear la realidad.

Sin darse cuenta que el problema, su problema, el problema de todos, continúa, pues no se resuelve. Son pequeños dictadores, tiranos, que tienen a gala el serlo.

 

2542. Nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Pero en el presente, se puede observar lo que uno realmente es. 

 

2543. Lo ves muy negro todo. Pero mira las consecuencias que va a traer la nueva situación -si es que llega-. Entonces, se verá quién es cada cual en realidad.   

 

2544. Cuando la austeridad se convierte en una idea, teoría, en una norma o precepto, ¿puede generar orden? El orden es lo nuevo. Y lo nuevo nada tiene que ver con el pasado, que son las ideas, las normas.

Por lo que la austeridad, es desprenderse de lo que uno considera que es innecesario para sobrevivir.

 

2545. El cambio es preciso. Pues la vida es transformación. El problema está cuando ese cambio, genera desorden, confusión, desdicha.   

 

2546. El problema del golpe de estado, parece que es irresoluble. Pues las dos partes, pueden decir que el golpe de estado lo ha hecho el otro.

Pero esto tiene una fácil solución: si uno va con otro, y éste no quiere que vaya con él, ¿por qué insiste e insiste en estar con él, quiere estar junto a él, quiere estar unido con él? ¿Será por algún beneficio económico, material, alguna prebenda, algo inconfesable?

 

2547. Hay que hablar claro. El problema de España y Cataluña es un divorcio. En el que España es el marido machista, bruto, cruel, carca, fascista, que no le quiere dar el divorcio a su esposa, pareja, que es Cataluña, por ninguna de las maneras.

Por tanto, es un problema de educación, de modernidad y cosmopolitismo, de alguien que es tan desafortunado que todavía no acepta el divorcio. Con todos los problemas que ello conlleva de represión, malos tratos, agresiones y violaciones, de brutalidad, de matanza.

Todo lo demás son cuentos chinos. Como bien lo saben las mujeres que, a millones pasan por esa experiencia, de negarles la libertad a sus parejas, maridos.

Ahora, hay que saber que esa negativa a la libertad e independencia, es porque el marido teme algo que perder: los beneficios, ya sean económicos, sexuales, o de cualquier otra índole.

Pues nadie sin ningún beneficio egoísta, obliga a otro para que viva con él. En realidad, en la raíz está el comportamiento animal, del macho más fuerte que domina a la hembra, más débil y se aprovecha de ello. 

 

2548. Hay que ver lo descarada, insensible, fría, que eres. Además de amargada. ¿Por qué lo estás? 

Dices que toda la culpa la tiene Cataluña. ¿Es eso posible? Eso sólo lo dicen los locos, los subdesarrollados. Pues todo pleito, conflicto, para serlo, han de haber dos, como mínimo.