Vivir es destruir, amor y construir. 28-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2198. Resultó un éxito. Pero al cabo de unos años tuvo que dimitir y autoexiliarse. Ellos saben que esa manera de vivir, por ser un abuso de la ley humana -de que todos somos iguales-, en el momento que se complica todo, ellos van a ser los primeros que lo suelen pagar.

A los Romanov, el Zar de Rusia y su familia, cuando la revolución bolchevique pudo, los eliminó a todos. 

 

2199. Creo que no sabes lo que dices respecto de la independencia. Todas las colonias de los europeos, no querían que se independizaran por ninguna de las maneras. Por tanto, todo independentismo es humanista, de izquierda. Porque el virrey, etc., y toda la tropa de ladrones, crueles, carcas, descarados, ya les venía bien ocupar esos países.

Es decir, todos los que se oponen a la independencia, son fachas de derechas. Para no perder las prebendas ni los beneficios, que toda ocupación reporta, conlleva.

De lo contrario. ¿Para qué estar en un sitio que no les quieren, que los insultan, les quieren obligar y empujar para que se vayan?

 

2200. Según los retos que nos lleguen, nos obligarán a actuar de una manera o de otra. Y eso es para todos sin excepción. Una cosa es vivir lo que sucede en el mundo. Y otra pasar por ello en persona. Por eso, hablar superficialmente es tan peligroso. Porque, no nos damos cuenta de los contendientes.

 

2201. Pues en la vida, siempre hay una lucha entre nosotros: lo que yo quiero y lo que tú quieres. A nivel doméstico, parece que no tenga importancia. Pero cuando nos acostumbramos a que unos pierdan siempre, es cuando llega el peligro de que el conflicto estalle en su totalidad destructiva.

Pues la presión que generan los agravios, las injusticias, la indiferencia, es lo que hace que todo estalle. Por eso, cada cual ha de hacer lo que quiere que hagan los demás: ser honestos, justos, sensibles, no indiferentes al dolor de los demás.

 

2202. Creo que confías mucho en el presidente. Ningún presidente, nunca ha solucionado los problemas de los de abajo. Siempre solucionan los problemas de los de arriba. Eso es la fatalidad de los de abajo. Y también de los de arriba, ya que los de abajo los odian abundantemente.

 

2203. Los curas se creen que las personas todos son idiotas. Pues repiten y repiten lo que ya sabemos. Lo repiten para engendrar miedo. Como cuando hablan de la santidad, de los santos. Cuando ellos saben, que los santos son otro invento más para que su negocio prosiga.

¿Puede haber habido, hay verdaderamente un santo en la tierra? Santo sería aquel que no hace ningún daño a nadie ni a nada. Cosa que es imposible.

 

2204. Las supersticiones, el fanatismo, ¿no son ignorancia? Toda creencia fija, dogmática, es ignorancia, causante de desorden, confusión, crueldad.

 

2205. Las ilusiones sabemos detectarlas. Ahora falta liberarse de ellas. ¿Cómo nos liberaremos de las ilusiones? Todo de pende cómo vivamos. Si vivimos como un mono, saltando sin cesar de un lado a otro. Si vivimos con ansiedad, estresados, no tendremos la capacidad de ver realmente lo negativo, las ilusiones. De manera que ese ver estresado, será como no ver.

Pero si descartamos esa ansiedad, con sus deseos apremiándonos, entonces es ver es la misma acción en movimiento, en el presente, el ahora.

 

2206. Ese es el drama: por mucho que queramos huir, de lo que los que mandan, nos obligan a ver en las televisiones que ellos dominan directamente, no habrá manera de poder verlas con la limpieza de la objetividad, sin subjetividad partidista, política. Sin la maldad de mentir, falsear la realidad, para su propio beneficio, su partido, sus maneras carcas, viejas, represoras, descaradas. Indiferentes a esa maldad que generan, que va a causar más desorden, confusión, más desdicha.

O, es que la democracia no funciona. O es que los que votan a esos partidos, y sus políticos, son todos fachas, indiferentes al sufrimiento que generan. Porque, a los que mandan, los eligen en votaciones, ¿no?

El problema, es que al ser esas televisiones un ente público, son costeadas por todos los ciudadanos. ¿Tiene esto solución? Parece ser que no. Porque los que mandan son la mayoría, que se impone a las minorías. 

 

2207. ¿Por qué queremos ser francés, alemán, inglés, americano o ruso, vasco, hindú, español, chino, catalán, etc.? El motivo de la vida, no es ser esto o aquello -mujer u hombre, negro o blanco-.

El motivo de la vida es la libertad, vivir con dignidad. Sin que nadie nos oprima, ni esclavice. Ahí está el porqué han legalizado todos los países civilizados, el divorcio. Porque hay relaciones que, llegado un momento, son inviables, imposibles. ¿Qué problema encuentran en el divorcio los que se oponen a él?

Los que se oponen al divorcio son personas antiguas, amargadas, carcas, que quieren vivir en el pasado, que nunca va a volver. Ellos, por su estupidez de oponerse, y no dar la libertad a quien la necesita, generan, provocan, la crueldad, el dolor, la matanza entre las parejas, los contendientes en ese conflicto. 

 

2208. No dices nada de los dueños de la isla, lo que se conoce como Australia: los aborígenes que fueron masacrados, esclavizados, humillados. Que viven en la precariedad, marginados, en la pobreza. ¿Esas personas también se sienten representadas, y están de acuerdo con lo que hace el nacionalismo australiano?