Vivir es destruir, amor y construir. 27-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2534. Sin conocernos a nosotros mismos, sin conocer cómo funciona la vida. Y cómo operan las mentes. Seguiremos esclavizados por los que dicen que saben.

Sólo uno ha de ser capaz de ver toda la trama de la vida. Y si somos afortunados y vemos, entonces uno ya es libre de la autoridad, del gurú, de los libros, las religiones. 

 

2535. La relación es precisa. Pero nosotros basamos la relación en chismes, habladurías, discusiones. Porque tenemos miedo de actuar. De vernos cara a cara con la realidad. Y así huimos, inventando otra realidad. Pero los problemas siguen estando ahí.  

 

2536. ¿Tú sabes lo que es el amor? ¿Tú sabes lo que sucede cuando te enamoras? ¿Verdad que no hay obstáculo que se interponga entre tú y la cosa amada? Y, eso de una manera o de otra, les sucede a todos. Tú mismo, si eres afortunado, lo puedes ver. Y, entonces, ya está todo dicho.

Son los otros, los que están en contra, por celos, envidia, porque se quieren imponer, por los que tienen algo que perder, para que ese amor siga floreciendo, los que están rabiosos porque ese amor prosiga, ante todos las dificultades y obstáculos que les ponen. Como lo hacen los invasores violentos, con sus masacres y locura.

Pero la vida, tiene sus leyes, que nada tienen que ver con las leyes absurdas y ridículas, egoístas, y por tanto crueles, de los hombres. Y pueden cambiar las circunstancias, de manera que ese amor se convierte en lo que es: indestructible por ninguna persona.

Por eso, los poderosos odian tanto a ese amor. Porque les desbarata sus planes, ideas, teorías, absurdas, ya que no pueden proseguir aprovechándose indebidamente de su fuerza bruta, cruel, violenta, corrupta, ladrona.

Sin que ese amor se manifieste con violencia, ni brutalidad ni crueldad. Al contrario, ese amor, está libre de rabia, de odio, de deseo de aprovecharse, de robar. 

 

2537.  Tenía previsto escribirte algo sobre tu respuesta sobre los agujeros negros. Pero no puede hacerlo en esos momentos. Y por eso, lo hago ahora.

Primero que nada, hay que decir que, en la naturaleza, todo lo que es, participa del mismo paradigma, por lo que se rige la vida, todo lo que existe. De manera que, no hace falta suponer lo que sucedería si entráramos en un agujero negro.

Pues, sucedería lo mismo que, si la tierra succionara a la luna. Aunque dependería de la rapidez de esa succión. En cuanto a las consecuencias, de esa succión y encuentro, con colisión o no, serían previsibles tanto las físicas como las químicas. Pero no las consecuencias que tendrían entre las personas en el ámbito sociológico, psíquico.

Podríamos, hasta cierto punto, prever las consecuencias en las personas. Pero, lo nuevo nadie sabe lo que es. Y por eso, eso nuevo, que es lo contrario de lo que ya se ha vivido, el pasado, está fuera de nuestro alcance.

Podría suceder, como les sucede a las hormigas, que ellas no pueden saber lo que está sucediendo, ni el porqué de sus matanzas, aplastamientos. Cuando removemos la tierra, al arar los campos, cortar el césped, limpiar algún sitio donde las hormigas conviven con nosotros. 

Ellas, sólo tienen que vivir de la manera que han sido condicionadas: alimentarse, reproducirse, y para ello, dominar a los demás, que actúan como sus competidores. Pues tienen el mismo condicionamiento que todos tenemos los que estamos en la tierra.        

 

2538. Vuelve el fascismo de Franco. Es decir, un golpe de estado contra la legalidad, que va a desencadenar enfrentamiento, violencia, guerra, con toda su crueldad. Total, porque quieren seguir recibiendo prebendas, beneficios, bienes. Es decir, seguir robando. Mediante impuestos abusivos, etc.

De lo contrario por qué querría reocupar, reinvadir, llevando miles de guardias civiles, material bélico, etc. Invadiendo organismos e instituciones. Para asfixiar a los demócratas.