Vivir es destruir, amor y construir. 27-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1432. La realidad se impone. El mundo se ha convertido en una aldea -aunque siempre lo ha sido-: global, on line. En la que todos han de ser tratados por igual. No valen las prioridades locales, el rodillo de los grandes nacionalismos.

Por lo que, las prioridades locales, nacionales, no tienen ningún valor real. Para solucionar los problemas de esa aldea global. Ya sea la desigualdad, el racismo, las crisis económicas, el terrorismo, la guerra. 

Cuando antes lo comprendamos, más pronto llegará la paz con los cercanos, como los que viven lejos, en la otra parte del mundo.

 

 

1433. ¿A ver si él sólo puede con los terroristas? Pues a los terroristas, aunque un sólo país puede expulsarlos, no se acaba ahí el problema.

Creo que el problema es más grave, complicado. Las monarquías del Golfo, tienen miedo a que las derroquen los republicanos. Por tanto, para que no las derroquen los republicanos -que son laicistas, de izquierda-, son capaces de apoyar a los fundamentalistas islámicos -que están contra la laicidad, la democracia, etc.-.

Ese es el problema: mientras las monarquías islámicas, les den combustible a los terroristas islámicos, el terrorismo no podrá acabar.

 

 

1434. Creo que te has olvidado de otros presidentes de clubes que también son corruptos. Creo que tú lo sabes. Pero te lo callas porque tienes miedo de perder fuerza, el empleo.  

 

 

1435. Los dictadores, sean quienes sean, no van a traer el orden. Sino más crueldad, violencia, guerra. Depende de cada cual, que los dictadores no arraiguen donde vivimos. Y para eso, es preciso que nosotros, cada cual, no seamos tampoco dictadores. 

 

 

1436. ‘Nunca sabremos de qué suerte peor nos ha salvado nuestra mala suerte’.

Por eso, es que el pasado no se puede juzgar. Porque cada hecho, tiene su sentido, su momento, su lugar. Que al instante siguiente ya todo ha cambiado. Por eso cuando juzgamos, no juzgamos el hecho, sino solamente lo que ese hecho nos ha provocado.

Cada hecho nos da un impacto, de manera que dependiendo de la intensidad del dolor que nos provoca, nos hace que reaccionemos a él. Pero esa reacción, respuesta, es del ‘yo’ que se siente herido, dolorido, celoso, amargado.  

 

 

1437. Son todos iguales. Son como los católicos, los budistas, los islamistas, los judíos. que también son todos iguales: se pelean entre ellos para ver qué religión es la mejor.

Pero los corruptos, una vez conquistado el poder, a ellos ya no les importan: unas cuantas voces contra ellos. Pero no mueven ni un pelo, para descartarlos y que no estén ni un minuto más en el poder; y prosigan arañando el dinero, mintiendo, escondiéndose, enmarañándolo todo, pasando los días, meses, años, para ver si prescribe su delito. 

 

 

 1438. Ahora se verá si el nacionalismo centralista español, identificado con el Real Madrid, prosigue con sus actos fascistas: a unos les lanza todo el peso de la ley, hace una campaña mediática para desprestigiarlos, acusarlos sibilinamente, los detienen con un gran despliegue policial, avisando a la prensa; a otros, los nacionalistas centralistas, les deja pasar el tiempo, lo dice como si el delito fuera una equivocación, sin querer hacerlo, cuando roban millones y millones de euros.

Por eso, esos nacionalistas centralistas, con tics fascistas, heredados del dictador Franco, no son de fiar, maquinan con tal de desprestigiar, hacer daño de todas las maneras a los que los cuestionan, a los que quieren la libertad.  

 

 

1439. En el ámbito espiritual, el psicológico, la palabra empíricamente no tiene valor. Pues la mente, tiene la capacidad de inventar lo que cree necesitar.

Nuestro condicionamiento, que hemos heredado de nuestro pasado animal, es lo que hace que nos dividíamos de los demás. Los animales no dudan a la hora de hacer lo que hacen, matar para vivir, obedecer ciegamente a su programa reproductor. Pero ellos, no se suicidan; lo que quieren decir, que no tienen libertad para hacerlo. De manera que no pueden vivir en conflicto.

Nosotros, al poder optar, es cuando nos llegan los problemas. Pues en esa opción, hay dos opciones más: la que quiere y la que no quiere hacer algo. Por lo que, de esa manera, nos dividimos del hecho, de la acción que nos requiere, obliga a hacer para poder sobrevivir, para poder conseguir lo que queremos, deseamos.

Por eso, si queremos vivir cuerdamente, íntegramente, con compasión, con amor, esa división ha de cesar, desaparecer. ¿Cómo desaparecerá esa división interna, que es la raíz de todos nuestros males y desgracias? Viendo la realidad, lo que es la vida, ver cómo vivimos, cómo funciona el pensamiento, la mente.

Y si somos afortunados, sensibles, esa atención total en nuestra acción de cada acto que hacemos, se manifestará, llegará a nosotros.    

 

 

1440. Creo que no estás informado. Tal vez, sólo lo estés de una de las dos partes. Y por eso, hablas como lo haces. De manera que, no puede dar más de sí, al comentar, lo que dices. Porque sólo defiendes tu parte. 

Sé que sin leer e informarse por los diarios, televisiones, etc., que no nos interesan, nos hace hablar y decir lo que hacemos, cómo lo hacemos. Si tuviéramos una información total, de todo lo que hace cada cual, no hablaríamos como lo hacemos: sólo de una parte para atacar o defender.