Vivir es destruir, amor y construir. 25-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2174. ‘Lo bueno es darse cuenta de que nada que nos rodea tiene vida. Todo lo que cambia no tiene vida real, la realidad debe ser verdad. Y la verdad no puede cambiar y seguir siendo verdad. La verdad es inmutable y los cambios representan la falta de vida real’.

Eso quiere decir, que la actividad fisca -el cuerpo, las estrellas el sol, toda la naturaleza-, ¿no existe? ¿Sólo existe la actividad mental?

Puede que sea así. Pero mientras suframos, si nos rompemos una pierna, si nos quedamos ciegos, ¿qué hacemos con eso, decimos que eso es una ilusión? Pues no podremos andar ni ver. 

 

2175. NI Jiddu Krishnamurti ni el budismo -no el tibetano, beato, supersticioso- no dicen nada de la reencarnación. Lo que desaparece con la muerte es el 'yo', que es la conciencia mundana, que tiene miedo de perder lo que es, quién es.

Pero, cuando el 'yo', no existe ese miedo y temor desaparecen. Y la muerte es el fin del miedo, del temor, es la nada.

Los tibetanos y otros, tienen miedo a la nada. Y por eso inventaron la reencarnación, los niveles espirituales, las jerarquías, como el gran lama, los que le siguen sólo como lamas, los discípulos, principiantes, etc.

Y por ello, son, o eran, tan crueles con los que disienten se rebelan contra ellos: les cortan la nariz, las orejas, les pones ruedas de madera en el cuello o en las piernas, etc. 

 

2176. Dices: 'A mí nadie me robara nunca mi amor a DIOS'.

Ese dios, es el creador de todo lo que existe, ¿verdad? Pues, si existiera algo como creemos que es dios, sería un chapucero. Ya que, a las criaturas que ha creado, para sobrevivir se tienen que comer unas a otras. Es por eso, que está la violencia, la guerra, siempre en todas partes. Está en cada hombre, cada uno de nosotros.

Por eso, si dios es el creador, lo crea todo: el bien y el mal, las personas malvadas y las menos malvadas. ¿Qué pasa si las juzgamos, acusándolas sólo a una parte de ellas de malvadas, acusándolas de ser asesinos, etc.? ¿Eso no sería blasfemar contra dios, sus hijos, sus criaturas, acusándolo de incompetente, por darnos estos tormentos, martirios?

Por eso, dios no es la palabra dios. A dios, a lo desconocido, lo que está más allá de nosotros, no se le puede explicar, poner en palabras. Tú, dirás, ¿qué es lo que queda? La conciencia, la percepción, la compasión, el amor.

 

2177. 'Está tratando de hacer lo que dijo que haría'. Pero ese verbo tratar, no le libra de que no está cumpliendo sus promesas electorales.

'En cuanto a los "ricos" no se puede agrupar todos juntos más de lo que puede hacer una declaración general sobre los "pobres"'. No me refiero a los ricos, me refería a los multimillonarios, a los que tienen centenares de millones de dólares.

'Escucho mucho sobre cómo es corrupto e inmoral, pero nadie puede darme un ejemplo específico'. Los ricos son ricos, porque tienen la capacidad de que, aunque no cumplan la ley no los juzgan ni van a la cárcel.

La actual reina de Inglaterra, hasta 1990, no había hecho nunca la declaración de renta a la hacienda pública. Y ahí está como si fuera algo extraordinario, cuando es igual de vulgar que todos.

Por eso, decir: 'La crítica sin hechos es sólo ruido'. Es una tontería superficial, infantil. 

 

2178. Jiddu Krishnamurti, también era violento. Pues, todos para estar vivos, hemos de ser violentos. Para comer, hemos de matar. Para defender lo que tenemos, hemos de usar la violencia de una manera o de otra. Pues la vida es violencia.

Miren los animales como se devoran unos a otros. Y nosotros los podemos devorar a todos. Tenemos esa capacidad. Así que, todos somos violentos, nos guste o no, lo queramos o no.

 

2179. He leído algunos últimos escritos tuyos en…

Y sigues con tu manía, como decías antes, de ‘los hombres de bien'. Y eso, nos divide de los demás, que con esa afirmación los condenas a los malos, los malvados. Cuando, todos somos malos y buenas personas. 

La diferencia está, en que, si va a mi favor, digo que es un hombre bueno. Y si no va a mi favor, digo que es un hombre malo, malvado. Pero, la trampa está en que los contrarios a ti, dicen lo mismo: que tú eres malo, malvado. Es decir, que no eres ‘un hombre de bien’.

 

2180. Los astutos dicen: mi violencia no lo es, porque es necesaria para defenderme, y defender mi manera de vivir. Tu violencia, sí que lo es, porque tu manera de vivir es errónea, dañina.

La violencia es imponerse mediante la fuerza, la crueldad a otros, sean persona, animales. Uno puede decir que no es violento. Pero eso, no tiene ninguna importancia ni sentido verdadero.

El problema está en que, hay muchos que se creen que la violencia, no va con ellos. Vale, pero la violencia estará ahí con ellos, con sus actos, su manera de vivir. Asumir que uno es violento, que vive con violencia, como todos, no es promocionarla, alentarla. Es reconocer ese hecho, de que somos violentos. 

Porque, si huimos de ese hecho, es cuando la violencia se incrementa, pues entramos en conflicto con la realidad de que soy violento. Eso es lo mismo, como cuando uno quiere defender una falsedad, una mentira: se divide, entra en conflicto, genera desorden.