Torni Segarra

Seleccionar página

1697. Pero, si no les dan ningún otro camino. Unos a otros se retroalimentan. Pero, la libertad es amor. 

 

 

1698. ¿Quieres decir, que la bancarrota es por culpa de la corrupción de un solo partido político, y no la global, la del sistema, la de los ladrones que roban, que son los más grandes, que vienen de fuera?  

 

 

1699. Para el editor del The New York Times.

Ayer apareció, en las televisiones, vuestra editorial sobre el proceso de la libertad e independencia de Cataluña. Todo bien. Gracias por defender la libertad, para poder votar, allá donde sea preciso.

Lo que parece que sea una intromisión, aunque sea periodística, es que se publique en esa editorial, que las personas tienen que votar no a la libertad. Es decir, estar en contra de la libertad.

¿Te parece eso justo, honrado, no corrupto, el apoyar sólo a una parte, una opción, que participa en una votación? ¿Qué interés tienes para estar contra la libertad de un lugar tan lejano de dónde vives?

Creo que has metido la pata, pues ahora mismo yo podría rechazar tu diario, por oponerte caprichosamente a la libertad. Podría hablar mal de él, bloquear todas las vías con vosotros, descartar ese diario, definitivamente. Y como yo, puede que habrá millones que puedan hacer lo mismo.

Por lo que estás haciendo un mal negocia materialista. Y un mal negocio también, en el ámbito psicológico, espiritual, en el de la honradez, el de la no corrupción, egoísta y cruel.

Podrías explicar tus motivos para oponerte a la libertad, como un vulgar y superficial, cruel, dictador. Cuando la libertad es amor. Lo más sagrado que hay, generador de orden. Por lo que tú, estás provocando, generando desorden. 

 

 

1700. Ni el día de hoy, ni nunca, se cumplirá la mínima garantía de información. Porque una parte se opone a la libertad. Como cuando pasaba con las colonias, que la metrópoli, nunca veía ni el momento, ni la situación adecuada, para dar la libertad. Porque habían de perder -y no querían- sus negocios, los robos, sus ladronerías. De modo, que por su tiranía desataba la revuelta, la violencia. 

 

 

1701. Esa actitud quiere decir, que eso es propio de una sociedad, machista, desigualitaria, desordenada, corrupta. En la que la crianza de los hijos, sólo la tienen que hacer las madres, las mujeres.

El progreso de una sociedad, de un país, no está solamente en su riqueza, sino en su moralidad, en su honestidad, en la manera de poner, generar orden. Y el orden sólo puede venir, con la igualdad, que es libertad, que es amor.  

 

 

1702. En los parlamentos es donde está realmente el poder. Pues la mayoría parlamentaria, representa a los ciudadanos. De manera que, cuando se han de hacer referéndums, etc., son ganas de contar los cuatro pies del gato. Es decir, de democracia nada.   

 

 

1703. ¿Tienes algún problema de que se cuestione a los corruptos, inmorales? 

 

 

1704. No te olvides, todos los nacionalismos son iguales. Pero como no eres consciente de la superficialidad, te atreves a decir a uno en particular -que es al que odias-, nazionalismo, como si sólo fuera él.

Recuerda, todos los nacionalismos, son nazionalismos. Y volvemos a la igualdad, a la democracia, a la honestidad, o todos moros o todos cristianos. Te conviene comprenderlo para no generar desorden, complicaciones en la vida, en tu vida.  

 

 

1705. Sin igualdad, sin justicia ni respeto, sin honestidad, sin corrupción, no habrá paz, serenidad, armonía, compasión. Las palabras que mencionan los políticos, los multimillonarios, en relación con la palabra paz, el fin de la violencia, no son nada, no tienen sentido ni valor. Por sus actitudes indiferentes al dolor de los menos afortunados, llenos de deseos materialistas, siempre tendrán violencia y guerra en sus vidas.

 

 

1706. Para dejar de comer carne, hay que estar un tanto informado de lo que es ser vegetariano. Primero que nada, todo dependerá de las ganas, de la necesidad de no querer hacer daño a los animales, a las personas, a la naturaleza, a la vida.

Si ese deseo, es auténtico, verdadero, porque te abrasa la compasión que tienes por los animales, la vida te dirá lo que tienes que hacer, cómo lo has de hacer. No esperemos algo extraordinario. Porque todos los que estamos vivos, es de milagro.   

 

 

1707. Si una persona te demuestre que está enfadada contigo, ¿es lo mismo que si te agrede y te pega una paliza, te hiere y sangra? ¿No crees que hay una gran diferencia?

Para vivir hay que matar de todas las maneras, para comer y sobrevivir. Nadie se escapa, vivir es matar a otros -vegetales, animales, personas, microbios, bacterias, ácaros, etc.-. 

 

 

1708. La vida no es lo que superamos o no. La vida es vivir encarando los retos que nos llegan, comprendiéndolos, descartándolos o yendo más allá de ellos.  

 

 

1709. He leído tu escrito, ‘Messi: Boda en «narco city» con la seguridad de un jefe de estado’.

Gracias.

Creo que sería más respetuoso, menos nacionalista centralista español, no haber puesto, «narco city». ¿Ya veremos qué pondrás del ladrón de Ronaldo? Se nota que trabajas, escribes para ese diario franquista, fascista, o lo que es lo mismo, centralista.