Vivir es destruir, amor y construir. 24-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2505. ¿Cuál de las leyes son válidas? Seguramente tú dirás que es la tuya. Pero el otro, también dirá que es la suya. Por lo que, todo el problema de la vida, es de falta de compasión, de amor.

Es porque, vivimos en desorden, en confusión, egoístamente, que nuestras existencias, son un conflicto, una guerra que no tiene fin. Ahora el motivo es el que tenemos entre manos. Luego, generaremos otro. Y así, desde que nacemos hasta que morimos.

¿Por qué lo toleran? ¿Por qué quieren vivir de esa manera, tan inmoral, corrupta, deshonesta?

 

2506. Cuánta ignorancia, estupidez, superficialidad, fanatismo, cuanto subdesarrollado. Es decir, que, si no fuera por mi padre, yo no habría ido a la escuela. Eso lo dicen los niños en los colegios infantiles. Si no hubiera tenido el padre que tengo, el padre que me tocaría, también me llevaría a la escuela. 

 

2507. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Es que sois todos dictadores, tiranos, nacionalistas fanáticos, que odias tanto? Luego decís que queréis la paz, que no sois violentos. Pero sí que lo sois, os guste o no.

Así que, apechugar con todo lo que sois: racistas, nacionalistas centralistas españoles. Por supuesto, que estáis en vuestro derecho. Pero los otros, también tienen todo el derecho de decir lo que tengan que decir. Parecéis personas subdesarrolladas, carcas, cazurros. 

 

2508. La libertad, el deseo de serlo, está en todos los seres vivientes. Pero, sólo los seres humanos, saben que pueden ser libres, independientes, autónomos. Los que se oponen a la libertad, son los subdesarrollados espiritualmente, los subdesarrollados humanísticamente.

Y por esa oposición a la libertad, los tiranos dictadores han provocado que sean vertidos ríos de sangre, de amargura, de violencia, de crueldad, de sadismo, contra las personas sensibles que deseaban ser independientes, autónomas, libres.

Pero a pesar de esa sangre, de las matanzas en masa, ese deseo de libertad pervive. Y sigue innato en todos los seres humanos.

Aunque los tiranos dictadores, también perviven, con su crueldad asesina, su insensibilidad e indiferencia, su incapacidad de gestionar adecuadamente sus vidas y la de los demás.

 

2509. He leído tu escrito, ‘Aporía’ en La Vanguardia de ayer. Gracias.  Todo eso de la ley, la libertad, el cumplimento o no, está muy claro, para los que quieren ver y asumir las consecuencias. Un ejemplo muy sencillo, cotidiano: tú vives con tu pareja, esposa, amiga, durante mucho tiempo. Pero llega el momento, en que la situación de la relación está tan gastada, deteriorada, que no podéis convivir juntos.

Por tanto, tú decides que es preciso la separación de tu esposa. Pero, resulta que ella no quiere. Por tanto, ahora hay que descubrir por qué no quiere darte la libertad, para poder divorciarte.

No hay que ser muy listo para saber que cuando alguien se opone a algo, es porque tiene miedo de perder ese algo: la seguridad que da la rutina, la repetición, los beneficios económicos que obtenemos en la relación, el orgullo, la vanidad del no renunciar, ceder a los privilegios. Es decir, el que se opone, no permite el divorcio es porque, como vive en la injusticia, no es honesto, en el aprovechamiento, en el egoísmo, sabe que tiene que perder.

Final: Quién tiene la razón, ¿quién le asiste el derecho de ser libre, o del que se opone a que uno sea independiente, autónomo, libre?

La respuesta, no la podemos decir. Sólo podemos describir quiénes son los que se oponen a la libertad: los tiranos, los crueles sádicos, los que tienen miedo y son capaces de matar por ese miedo psicótico, patológico, de perder lo que creen que es solamente suyo.

 

2510. Si somos capaces de saber que alguien es represivo. ¿hace falta que sea muy represivo para reaccionar a esa crueldad, brutalidad? ¿Por qué nos cuesta tanto responder, actuar radicalmente para descartar lo negativo, la corrupción, la inmoralidad, la maldad de los actos, decisiones? Sin los votantes, los políticos corruptos no podrían mandar como lo hacen.

Esa actitud es propia de alguien que vive de lo que vende a las personas. Que, tal vez, al ver que eso que uno defendía, a los corruptos crueles, al ver que las personas se han levantado en masa contra esos tiranos. Ahora recula para que, los que le compran lo que hace para venderlo, no se lo compren. El mismo acto de decir públicamente, que ya no va a favor de los corruptos, es un acto de márquetin.

Esa actitud es muy típica de escritores, cantantes, artistas, humoristas, directores de cine, dibujantes, pintores. Son personas, que para triunfar necesitan ponerse al sol que más calienta. Siempre a favor del poder, de los que mandan. Por lo que son vulgares, superficiales, corruptos, mentirosos. Es verdad que a esas personas se les ve tal cual son, en momentos de crisis, convulsos, revolucionarios. 

 

 

2511. Hay muchos que denigran el nacionalismo de los demás. Sin darse cuenta que esos que denigran, también son nacionalistas. Ese es todo el problema: el creerse diferente de los demás. De manera que, se dividen de la realidad, de que todos somos nacionalistas. Y es esa división de la realidad, la que genera todos los problemas.

 

2512. Aunque sé que ser completamente objetivo, es imposible -no un ratito, que sí que se puede ser-. Veo que siempre te pones en contra de todo lo nuevo. Que, por desgracia los que están en contra de lo nuevo, resulta que sean de poner en contra de los jóvenes. Y los jóvenes nunca han sido derrotados, porque los viejos se mueren antes.