Vivir es destruir, amor y construir. 24-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2167.  Eso quiere decir, que la actividad física -el cuerpo, las estrellas el sol, toda la naturaleza-, ¿no existe? ¿Sólo existe la actividad mental?

Puede que sea así. Pero mientras suframos, si nos rompemos una pierna, si nos quedamos ciegos, ¿qué hacemos con eso, decimos que eso es una ilusión? Pues no podremos andar ni ver.

 

 

2168. Por supuesto, los que odian a alguien están fuera de la realidad. Pero, así y todo, no hay que equivocarse. Pues todos tenemos maneras tontas, ridículas, contradictorias.

Por eso una persona cualquiera -que podemos ser cualquiera de nosotros- no es solamente culpable de sus actos. Porque todos somos vulnerables. Y podemos descontrolarnos. Aunque claro, a un presidente todo lo que dice o hace, se le engrandece y resuena mucho, se pone a un nivel que lo complica todo aún más.

Por eso, a la hora de acusar todo es muy superficial, cruel. No así el informar objetivamente, siendo libre de todo apego, dependencia.

 

 

2169. Eso es lo que quería expresar. Como tú lo has expresado. Gracias por los comentarios. 

 

 

2170. Hay un hecho evidente: hay una manera de comunicarnos en la que decimos que una persona es africana, asiática, americana, europea, etc. Ese es un hecho incuestionable, por lo que no es ningún problema. Al igual que, uno es diferente a otro en algunos rasgos superficiales, como el color del pelo, la piel, la cultura, etc. Pero básicamente, en lo esencial, todos somos iguales: pasamos por el mismo dolor, nos sentimos felices, alegres o tristes.

El problema está cuando nos identificamos con esos rasgos superficiales, inventando la tribu, el clan, el nacionalismo. Ya que, esa identificación, nos divide de los demás. ¿Podemos ir más allá de eso que nos divide, el nacionalismo, la religión, la cultura, la economía, la manera de vivir?

Podemos, pero a la vez no podemos. Por lo que hay que estar muy atento, a las respuestas que damos, cuando eso en lo que nos identificamos nos divide de los demás, entramos en conflicto, enfrentamientos, en violencia, en guerra.

La vida es como es. Y no podemos dejarnos llevar por el egoísmo, las ideas, teorías, que solo son ilusiones, deseos de algo que no puede ser, aunque nosotros creamos que sí. Y por eso, queremos cambiar la realidad, por otra realidad que más me gusta, satisface.

Generando todo el desorden, la confusión, la anarquía y caos, que hay por todo el mundo.

 

 

2171. La mente tiene la capacidad de ver todo lo que se proponga. Sólo hace falta tener las circunstancias adecuadas, el ambiente, la manera de vivir. Y todo lo que queramos vendrá. Con el problema de que una vez, llega eso que hemos provocado, conscientemente o no, nos descontrole, desbarate, llene de confusión, miedo, al no poderlo soportar.

 

 

2172. A lo mejor tú, te tienes que ir de tu país. Pues la realidad que tú promueves, también es inviable. 

 

 

2173. Para Oliver Simon D'Arcy Hart. Profesor en Andrew E. Furer de Economía en la Universidad de Harvard. Premio Nobel de Economía en 2016.

Debes de saber mucha teoría económica. Pero eso no tiene ningún valor para afrontar la realidad y sus problemas. Porque tu actitud, como especialista que eres en estrategias económicas, es la misma que la de un cardenal, dogmático, preso de su teoría fundamentalista.

Respecto de la libertad, lo que tú dices es: te doy la libertad, pero con estas condiciones.

Por tanto, ya estás dentro del ámbito de los tiranos, dictadores. Ya sé que todos podemos tener esas actitudes. Pero te lo digo, para informarte de ello. Porque, con ese premio tienes mucha presión, que te puede desbordar. Y convertirte en un carca, autoritario, indiferentes e insensible.