Vivir es destruir, amor y construir. 22-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2485. Todos esos son tan ignorantes, que se creen los dueños del mundo. Pues se creen que son los mejores. Son los herederos de los tiranos de las colonias. Que las tiranizaban, les robaban sus riquezas. E incluso en su estupidez decían que querían educarlas, cristianizarlas.

Cuando ellos eran los criminales, ladrones maleducados. Que allá donde iban imponían su desorden, confusión, su anarquía de hacer lo que les daba la gana, sin moral, ni rastro de su único salvador Jesucristo. Y su mandato de compasión y amor.

Por eso, vivían en el pecado de la idolatría y el paganismo de las propiedades, del dinero, de la persecución del placer.

 

2486. La política no puede resolver los problemas que tenemos las personas. Y, por tanto, tampoco las leyes que inventamos. Tú estás invocando a la ley para cargarte de razón, pero no tiene ningún sentido, ni valor. Pues, todos los dictadores, crueles, sanguinarios, sus fechorías, estaban apoyadas por sus leyes, que ellos mismos habían inventado. Ahí están los nazis. Ahí está el Imperio Romano. Y también la loca Inquisición, que quemaba vivos a las personas, también amparada por la ley.

O sea, que la ley es verdadera, para lo que la hace valer por sus intereses. La ley es la consecuencia del miedo, de la corrupción, del desorden. Si tuvimos compasión, si tuvimos amor, seguro que la ley no nos importaría ni en defensa ni en ataque.  

 

2487. Como estás obsesionado con los beneficios, el dinero, te has convertido en un materialista. Insensible e indiferente, que sólo quiere ganar, vencer, triunfar. Y por eso, eres tan exhibicionista, obsesionado de tu imagen y apariencia.

Por lo que, al generar desorden, confusión, eres un peligro para la sociedad. Las personas como tú, si no reparten el dinero, se hacen demasiado poderosos, crueles.  

 

2488. Como estás obsesionado con los beneficios, el dinero, te has convertido en un materialista. Insensible e indiferente, que sólo quiere ganar, vencer, triunfar. Y por eso, eres tan exhibicionista, obsesionado de tu imagen y apariencia.

Por lo que, al generar desorden, confusión, eres un peligro para la sociedad. Las personas como tú, si no reparten el dinero, se hacen demasiado poderosos, crueles.  

 

2489. Leo el diario …. Y estoy sorprendido, de ver muchos días una página entera dedicada a la publicidad, sobre el Alzheimer. ¿Tanto dinero tienen que se lo gastan en un diario 'caro', por ser importante?

No sé si también lo publican otros diarios. Pero, para ser una Fundación humanista, parece ser excesivamente materialista, mundana. Y eso, no cura. Eso mata.  

 

2490. He sabido de ti, al entrar en vuestra página, para recabar información. Y creo, que, con tu actitud ante los hechos tan peligrosos, estáis generando estrés a tus compañeros, los periodistas, los colaboradores, los trabajadores de la empresa.

¿'El 'Proceso' va a traer serios problemas de convivencia"? ¿Sólo el proceso? ¿Y no dices nada de la mayor? De que toda la fuerza represora de un estado todo poderoso, está haciendo un golpe de estado. Esto es muy grave.

Estamos hablando de generar mucho sufrimiento. Mucha confusión, desorden, violencia. Y total, ¿para qué? Por el dinero. Porque, éste estado poderoso, de cuarenta millones, saca sus beneficios, prebendas, ladronería, de Cataluña. Y no solamente de Cataluña. Del País Vasco, de Baleares, de la Comunidad Valenciana.

Así que, no seas tan superficial, banal, no digas mentiras, falseando la realidad. Porque si hay algunas desgracias, tú también como a periodista de parte, serás responsable directo por mentir, enredándolo todo, generando más confusión y desorden.

¿Por qué si tu pareja, esposa, compañera, decide que no quiere vivir contigo, se quiere separar, divorciar de ti, se lo vas a prohibir? Vas a forzarla, a violentarla, a maltratarla con crueldad, con todo el peligro que ello genera, ya que uno de los dos podría matar al otro.

¿Tú que respondes, de por qué sucede ese drama? El drama tiene la raíz, porque uno de los dos que se aprovecha del otro descaradamente, no quiere perder esos beneficios, prebendas, ventajas económicas, de prestigio e influencia, que esa relación le proporciona.

O sea, todo eso es un problema materialista, de dinero. Pero ya sabemos que, para proporcionarnos dinero, somos capaces de destruirnos, de hacer la guerra con su violencia y sus matanzas. 

 

2491. ¿Por qué si uno no quiere estar con otro, se le tiene que obligar, imponer esa relación indeseada por la fuerza, la crueldad, la violencia? ¿Que hay en la raíz de todo ese conflicto, en el que, uno de los dos, no quiere seguir de ninguna de las maneras? 

Si vamos a casa de un amigo o conocido, y nos dice que no quiere que vayas a visitarle, ¿por qué he de insistir, hacer un problema, un conflicto? Esa insistencia es porque, esa relación indeseada por uno de los dos, el que insiste no quiere perder los beneficios económicos, prebendas, ventajas que le genera esa relación. Que él está forzando, violentando, como el que se resiste a divorciarse, a separarse. En realidad, es un problema de modernidad, de progresismo ante la vida. ¿Quiénes son los que se oponen a que su pareja se libere de la mala relación, de la relación de explotación, de malos tratos, de amarguras, llantos, desgracias? Son los machistas, superficiales, subdesarrollados. Pues en los países puede pasar lo mismo: un país es machista, cruel, tirano, pues se resiste por todos los medios a su alcance, a dar la libertad a quien la necesita.