Vivir es destruir, amor y construir. 22-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1481. Hagas lo que hagas, no lo harás bien. Pues siempre vamos a perjudicar a alguien. 

 

 

1482. Cuando uno pierde, no lo hace porque quiere. Lo hace porque está consumido en sus fuerzas y posibilidades. Es algo así, como cuando un árbol se ha hecho vejo y se consume. No hay apelación posible. Las cosas son como son.

La vida es como es. No hay ni vencedor ni vencido. Sólo es una transformación. Por la que, también tiene que pasar el vencedor: consumirse por muy poderoso que sea.

 

 

1483. Todos tenemos algo de exhibicionistas, ya que también somos vanidosos, pero hay unos que hacen de ello una manera de vivir. Donde convierten su vida, como si fuera un espectáculo, un show continuado.

 

 

1484. Vivir más sencillamente, para que otros puedan sencillamente vivir. Con esto ya está todo dicho: la paz, el respeto, el afecto, la compasión, el amor, todo está ahí.

 

 

1485. Esos que tienen tanto dinero, es porque nosotros votamos a personas que consienten que haya algunos que tengan muchísimo dinero. Nosotros sin darnos cuenta, o sí, somos también los responsables de todo lo que sucede. Por tolerar todas las maldades que hacen los otros.

 

 

1486. Esa persona parece que tenga el síndrome de infantilismo. O quiere hacernos creer que lo tiene. Pero no, es por la cara tan dura que tiene, que se atreve de tratar a las personas como si fueran niños, o idiotas.  

 

 

1487. Justificar las miserias de los otros, es hacernos tan miserables como los que lo son. 

 

 

1488. ¿No ves la televisión oficial cómo retuerce la realidad para salirse sólo con la suya, esconde noticias, las enmaraña para que el malo siempre sea el otro?

La televisión oficial, quiere decir, ha de ser la de todos. No solamente para los que mandan. Para no ser abominable, invisible ya que hace daño, es como un castigo.

Al paso que vamos, nos va entrar complejo de infantilismo, ya que nos tratan como niños.

 

 

1489. Hay que ir a la raíz de por qué los terroristas actúan. Las manifestaciones de repulsa, las condolencias a los familiares de las víctimas, tienen poco valor.

Es verdad, que ir a la raíz de los problemas no es agradable. Pero si no descubrimos el por qué hacen esas matanzas, los terroristas proseguirán. 

 

 

1490. Si pudiéramos ver toda la maldad de la violencia terrorista, su horror, su dolor, el desorden y el caos que genera, tal vez, nosotros dejaríamos de ser violentos.

La violencia tiene su raíz en la división interna, que al exteriorizarse se manifiesta en conflictos, en enfrentamientos, en terrorismo, en guerra.

 

 

1491. ¿El pensador y el pensamiento no son lo mismo? La ignorancia cree que existe la separación entre el que piensa, el pensador, y los pensamientos. Cuando lo comprendemos, es cuando las palabras tienen una dimensión que nada tiene que ver con un único significado.   

 

 

1492. Si no somos radicales ante la maldad que generan los hombres, la violencia cruel, la guerra, la corrupción de los que roban y creen que tienen impunidad, seguiremos en el desorden y la anarquía.

El orden, no es mi orden o el de otro. El orden, es lo que es, la realidad, que no se puede cambiar. Por eso, es preciso comprender cómo funciona la vida, cómo funcionamos nosotros.

 

 

1403. Querido, Dave. Ya veremos qué hacen los que parece ser consideras los buenos. Te prevengo que no te hagas muchas ilusiones con ellos. ¿Qué les habrá dicho Trump a esos monárquicos medievales, para que no apoyen, promuevan, toleren, a los terroristas?

Aunque, se supone: al loco y al rico, todo le sienta bien. 

 

 

1404. Te has olvidado del nacionalismo alemán, humillado al final de la primera guerra mundial, donde perdió territorio. Te has olvidado también, de que los alemanes, se creen un poco más que los otros. Pues en esa época, inventaron los ascensores, las autopistas, la seguridad social, el coche utilitario, etc., y en filosofía la saga alemana continuaba.

Quiero decir, que no era sólo el problema la economía. Para que haya una crisis, ha de haber una conjunción de deterioro, tanto cultural, político, como económico. Y el principal problema, fue el nacionalismo, la raza aria que se consideraba superior a todas las demás. Por lo que se pasaron demasiado, hasta llegar a hacer lo que hicieron.

Hay que decir, que todos los países, ayudaron a Hitler, pues lo consideraban un tapón contra los bolcheviques, comunistas. EEUU., les facilitaba armamento, los aristócratas, los más ricos europeos, le tenían simpatía, admiración.