Vivir es destruir, amor y construir. 22-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1465. La crisis y la depresión, llegan por la desarmonía, el desorden. Pues la depresión es una frustración, un desengaño, que puede ser provocado por una dolencia, que el cuerpo se enferme.  Y es cuando se recupera la armonía, el equilibrio, la salud, y desaparece la depresión, cuando la energía nos llega en todo su esplendor, que es lo máximo posible en ese preciso momento. 

 

 

1466. Los que se aferran al odio, ese es su destino. Ya que, aunque todos experimentamos odio hacia personas, cosas, etc., nos desaparece durante un tiempo. ¿Puede alguien odiar a todas horas? No lo puede, pues cuando no huimos del odio, al no dividirnos de él, éste desaparece.  

 

 

1467. Un susurro, ¿qué es? ¿El alma qué es? Son ondas mentales, que vienen y se van. ¿Dónde no hay problemas, dónde no hay división, puede haber susurros, intuiciones? No, porque no hay división, sólo la nada, sólo existe la nada.

 

 

1468. El padre y la madre, lloran cuando los hijos se casan y se van del hogar familiar para vivir independientes. Pero la realidad, es lo que es; y no se puede cambiar.

 

 

1469- Tú atente a la realidad: la libertad es amor. Luego, todo lo que se oponga a esa libertad, que es amor, ya sabes lo que es: miseria humana, tiranía, dictadura.

Es muy importante, no huir de la realidad, inventando otra realidad que más me interesa, conviene. Porque al huir, nos dividimos de la realidad. Y la división es la raíz de todas nuestras desgracias.

 

 

1470. Dave. No es mi intención, ni mi trabajo, arruinarte, ni cambiarte. Sólo te estoy informando, como lo hacen unos conocidos, o amigos.

Respecto a esas palabras que usas para defenderte -marxistas, nazis, islam-, has de saber que todos en esencia podemos hacer lo mismo. Sólo hace falta que el reto que te llegue nos desborde para responder como esos que consideramos criminales.

Ahí en América, hubo una atroz guerra civil, donde participaron personas que eran normales, personas sencillas, que el reto los desbordó y les hizo actuar como criminales, exterminadores de los que creían que eran sus enemigos.

Es decir, no creas que estamos a salvo de hacer barbaridades. Repito, todo dependen de la situación a la que nos enfrentemos.

 

 

1471. ¿Nos damos cuenta que nuestra herencia cristiana, nos hace compasivos, humanistas, igualitarios, ‘socialistas’? Sé que esa palabra no les gusta. Pero entiéndanla sólo como humanismo, respeto, amor a los demás.

Porque, si no somos humanistas, ¿qué es lo que queda? ¿Ser cómo animales rabiosos?

 

 

1472. Intento no leer panfletos propagandísticos. Todos pretenden que veamos su verdad, que ellos quieren que les toleremos. Todos pretenden atacar a alguien que se odia. O defender a alguien, aunque todo lo que haga es absurdo.

 

 

1473. El odio hacia los judíos israelitas, en la actualidad, está motivado, en gran parte, por el régimen de apartheid que les impone a los palestinos árabes. Porque los judíos israelitas, han usurpado sus tierras, no les dejan vivir, por las guerras desiguales contra ellos, por el genocidio que hace setenta años está cometiendo contra los palestinos.

Y con ese cartel, con esas maneras genocidas, el odio hacia los judíos israelitas por todo el mundo, civilizado, humanista, compasivo, protesta de todas las maneras posibles contra ellos.

Dave, creo que no te das cuenta que el problema sólo es de ricos contra pobres, y de pobres contra ricos. Lo puedes ver ahora como un país que, de una manera o de otra, ayuda a los terroristas islámicos, hace la guerra con su vecino, pobre, lo bombardea. Pero, como es rico, los otros ricos como él hacen negocios, pactos políticos, militares, le consienten que viva con actitudes de una dictadura medieval. Pero si ese país fuera pobre, ¿qué le sucedería?  Ese es el verdadero problema de América, de toda la humanidad.    

 

 

 1474. No tengamos ningún problema. De lo contrario nos convertiremos en neuróticos.   

 

 

1475. Hay algo para que no nos confunda, no nos haga mal: comprender la vida tal como es, comprender las personas, comprender cómo funciona el pensamiento, comprender cómo funciona la mente.  

 

 

 1476. Sí, Dave. Estoy de acuerdo contigo -2+2= 4-. Aunque a veces, es preciso no hacer caso a los que dicen que 2+2= 5.  

 

 

1477. ‘Nadie es más odiado que el que dice la verdad’.

Pero la verdad se tiene decir. Aunque esa verdad ha de estar en los actos de nuestra vida cotidiana.

 

 

1478. Estamos atrapados por la realidad de hacer siempre lo mismo. Pero cuando vamos más allá de la realidad, de hacer siempre lo mismo, todo cambia.

 

 

1479. Habrá que verlo para creerlo. Soy escéptico con todos. Pero con esas personas, aún más. Tienen demasiado dinero y poder. Y están acostumbrados a no obedecer a nadie, salvo a su familia real.

 

 

1480. Creo que te has hecho viejo, y un tanto torpe. Lo más urgente que hay, es que los corruptos no sigan en el poder. Urgente quiere decir, que hoy han de cesar, o mañana. Sino todos seremos cómplices de esos inmorales corruptos.

Todas esas palabras, marrullerías, haciendo florituras y encajes, sin ir a la raíz de las corrupciones, los que lo generan, es como tolerarlas. Es no ver toda su maldad, el dolor, la miseria que generan. Eso quiere decir, que estás colocado, tienes cuentas corrientes llenas de dinero, etc., y tienes miedo de perderlo. Por lo que estás atascado, sin querer tocar nada. 1481. Hagas lo que hagas, no lo harás bien. Pues siempre vamos a perjudicar a alguien.