Vivir es destruir, amor y construir. 21-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2468. El fuego, un incendio, cuando ya está en todo su esplendor, puede que ya no lo podamos extinguir. De manera, que hay que dejar que él mismo se extinga. 

 

2469. He leído tu escrito, 'Envueltos en embustes y desesperados'.

 

En tanto, que, según tú, te hicieron los terroristas sufrir, llorar, bramar, etc. Y así y todo, ya vuelves a las andanzas con la violencia. Hablando de sedición de los que crees que son tus enemigos -eso es una ilusión, porque los enemigos los generamos nosotros en nuestro interior-. E insinuar, acusar de sedición, eso quiere decir policías, militares, jueces todos adictos a un régimen.

 Por lo que, no son objetivos, justos, libres, autónomos, independientes.

Y como sabes, los otros que, como tú, también dicen que están en posesión de la verdad, no van a estar quietos. Van a responder en principio, como los terroristas. Por eso, no te olvides, los dos bandos son igualmente terroristas: generan, provocan, terror entre las personas. Siempre ha sido así y siempre lo será. Los dos bandos igual de terroristas. 

 

2470. ¿Prohibir partidos políticos es propia de una democracia? Si lo es, es un país tercermundista. Eso quiere decir, dictatorial, cosas de subdesarrollados. 

 

2471. Hoy te he visto en …,

Y cada vez pareces más facha. Bla, bla, bla, pero un facha convencional, superficial, banal, infantil.

 Aunque ya sé que tienes que comer. Y por eso, mientes y falseas la realidad. 

 

2472. Ante el golpe de estado llevado a cabo por el gobierno de Madrid, con toda su brutalidad, crueldad. Actitudes de locos, de subdesarrollados, en la Europa democrática. Te remito, este texto esclarecedor de lo que ocurre. Siempre ha pasado, con el dictador Franco. Y ahora con sus herederos neo franquistas, fascistas.

Recuerda que Franco, era amigo y colaborador de Hitler. 

 

2478. Cuando uno 'desprecia' el dinero. También tiene toda la libertad para hacer lo que tenga que hacer.  

 

2479. La libertad es no hacer un conflicto con cada pensamiento. Ni con cada reto, que nos llega. Los pensamientos, son como chispas de un gran fuego: nacen y se deshacen instantáneamente. 

 

 2479. La vida es dualidad. Por lo que la excesiva tranquilidad, nos lleva al desorden, a la confusión. De la misma manera que el día trae a la noche.  

 

2480. Alegría y tristeza. Unión y división. Quiero, pero no puedo.

 

2481. Aislados no podemos vivir. Eso nos hace neuróticos. Pero querer alterarlo todo, también nos hace neuróticos. Ver la belleza de la vida, sin entrar en conflicto con ella, es lo saludable. 

 

2481. Las personas, no se pierden. Ellas vienen y se van. Son como los pensamientos y sus necesidades, que son libres e ingobernables. ¿Cuándo forzamos las relaciones puede haber amor?   

 

2482. Vivimos en la ignorancia del 'yo'. Cada uno encuentra y se relaciona con las personas que son más afines. Por tanto, cada uno encuentra los amigos con los que se puede relacionar. Pues la amistad, es relación, es complicidad, es empatía, sentirse a gusto, confortable. Al igual como pasa con las parejas, los matrimonios. 

 

2483. Todos tenemos lo mismo que también tienen todos los demás. Aunque cada uno a un nivel, una intensidad, un volumen. Así que lo que hagas tú, yo también lo hago. Pueden cambiar algunos detalles, pero en esencia, básicamente somos todos iguales.  

 

2484.  Para Richard N. Haass. Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU.

Todos los problemas son muy viejos. Y, por tanto, repetitivos. ¿Por qué tú puedes ir armado con una pistola y sin embargo tu vecino no puede? Te imaginas en el lejano oeste americano, donde las armas eran legales, todos las llevaban en el cinto, cargadas, listas para usarlas. Que una persona como tú hubiera dicho: éste no puede ni tener ni usar su revólver, hay que quitárselo para que no lo pueda usar. ¿Tiene eso sentido?

Pues lo que es bueno para ti, para poder sobrevivir, también lo es para todos los demás, ¿no? Y lo que es malo, negativo, desfavorable para la vida, para ti, también lo es para los demás.

 Por lo que, el problema es de relación. ¿Por qué tienes una mala relación con tus vecinos, ya sean cercanos, como lejanos? Por mucho que te esfuerces, en culpar sólo a un vecino de tus problemas. Eso no va a resolver tus problemas, los va a incrementar.

Aunque uses la violencia y lo mates. Los problemas van a seguir e incrementarse. No directamente solamente con una respuesta de los amigos, familiares de la persona que es matado.

Los problemas llegarán porque vives en desorden. Y ese desorden que tienes, va a generar más desorden. Eso lo vemos en la naturaleza, cómo la tratamos, la ensuciamos, la alteramos. Y ella responde, devolviéndonos ese desorden que le hemos provocado.

Es muy sencillo: lo que sembremos eso cosecharemos. Nuestra manera de vivir, es egoísta, derrochadora, inmoral, corrupta. Y cuando más ricos somos, también somos más corruptos. Indiferentes, inhumanos, a las personas, a los animales, a los ríos, los árboles, al aire y las aguas que contaminamos. 

Y, por eso, destruimos miles de millones de toneladas de comida. Para sostener nuestro negocio, por desidia e indiferencia. Mientras otra parte de la humanidad, vive en la pobreza, en la miseria, se muere de enfermedad, de hambre. Y todo eso, tiene su consecuencia en la política doméstica, la de casa, la de cada país, la internacional, global.