Vivir es destruir, amor y construir. 21-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1453. Cuando ante las reclamaciones, para que los salarios se han más humanos. Cuando se reclama que los servicios sociales, sean dignos y no que nos provoquen ganas de llorar. Los que mandan dicen: ¿Dónde está el dinero para poder asumir esas mejoras?

El dinero está para poder sufragarlo, que se lleve a cabo. Lo que no están son la capacidad, la voluntad, ni la sensibilidad, para poder ver todo el dolor que genera, provocan, los caprichos, los vicios, las tonterías, que necesitan los ricos, los multimillonarios, para vivir.

Eso mismo ya pasaba en las fincas, las plantaciones, donde los esclavos negros tenían ese mismo problema: los amos, los dueños de los esclavos, ante una petición de mejora para sobrevivir, les decían que no había bastante dinero.

 

 

1454. Una sola hiena puede acercarse donde está un león comiendo y robarle algo, con mucha paciencia. Las hienas si ven una pequeña presa a mano, también se la comen -la cazan-.

Las hienas, los animales, tienen las mismas tácticas para sobrevivir que nosotros. Ante una necesidad, una urgencia, comer, beber, aparearse, hacemos todo lo posible para conseguirlo.

 

 

1455. Nada tiene más poder que los políticos que mandan. De manera que pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos, lo que hasta ese momento parecía imposible.

La esclavitud, ha sido legal, hasta que se cambiaron las leyes que la hacían posible. Las mujeres, hace cien años, no podían votar. Pero ellas, se enfrentaron a los carcas, a los fachas, de entonces, que les decían que eso era ilegal para las mujereras.

Pero por la fuerza de los hechos, lograron explicar, informar, manifestarse por las calles, en todos los sitios. Para que, la que consideraban la ley sagrada, intocable, inamovible, fuera cambiada, adecuada para salvaguardar la dignidad humana, de que todos somos iguales.

 

 

1456. ¿Contra la fuerza de los hechos, se puede ir para destruirlos, que desaparezcan? Se puede ir, pero puede que todo vaya a peor. Es como tener una alteración en el cuerpo repentina, una enfermedad. Se puede en principio, no hacerle ningún caso. Pero por la fuerza de los hechos, si no le hacemos caso, nos puede entrar fiebre, una infección, debilitar en exceso, etc.

 

 

1457. Susie. Eso no pasó sólo en América. Lo mismo pasó por todo el mundo. Aunque todo no era ese orden que nosotros queremos. Había mucha pobreza y miseria entre los pobres. Los negros que todavía sufrían el racismo más descarnado, estaba presente con su crueldad, violencia, sus guetos.

Tenemos la ilusión de que los tiempos pasados eran mejores. Sólo lo eran porque todo era más sencillo, menos complicado, había menos máquinas, menos coches, las calles se veían anchas, limpias, sin ese ruido ensordecedor, el olor de los gases de los coches.

Pero en la moralidad, seguimos siempre con la misma división, enfrentamientos entre republicanos y demócratas, entre los rojos y los fachas, entre los creyentes y los que no creen, entre los ricos y los pobres.

Por lo que siempre estamos en un estado de guerra, haciéndola por todas partes. Los políticos todos son iguales, prometen cuando se presentan para que los elijan, pero luego hacen todos lo mismo.

 

 

1458. El respeto, la integridad, como valores, sólo los podemos hacer posible cada uno de nosotros. Pues no nos podemos fiar de nadie.

No nos podemos fiar de los políticos que dicen mentiras. Que dicen: 'Ese es mi enemigo’. Pero que de pronto se hace amigo y hace tratos, es cómplice de su maldad, sus acciones indignas, reproblables.

Por lo que el problema está en nosotros, ya que no podemos ser cómplices, tolerar a esas personas, sin rumbo. Sólo tienen el deseo de ganar, de triunfar, de dominar, para seguir siendo poderosos, ricos, insensibles a los problemas y necesidades de los demás.

 

 

1459. Aceptar cualquier educación, es el principio de toda maldad. Porque nos hace de segunda mano, dependientes de los demás. Uno ha de ser capaz, de ser el que descubra la manera de generar orden.

 

 

1460. Puedo añadir que la libertad es amor. Dave, yo no puedo prohibirte que escribas lo que necesites. Pues si te reprimiera, sería un acto de crueldad.    

 

 

1461. No importa cómo avances. Pues tienes toda la libertad de hacerlo como quieras; incluso, no avanzar.  

 

 

1462. Lo que pensamos, sentimos e imaginamos, es una ilusión. Todo fruto del 'yo'. Pues el ‘yo’ se genera por medio de la división. Por tanto, lo que pensamos, sentimos e imaginamos, no tiene ninguna importancia, es ilusorio, una alucinación. Lo realmente importante, es el ahora que se quema y renueva a cada instante.

 

 

1463. ¿Se puede vivir sin lastimar a nadie? ¿Se puede vivir sin sacrificar animales, insectos, vegetales? Por buenas que sean las obras que hagamos, siempre va a perjudicar a unos, que están en contra porque pierden algo.  

 

 

1464. Nadie es quién para decirnos lo que tenemos que hacer. Pues, según la intensidad de los retos que nos llegan, así será la respuesta.