Vivir es destruir, amor y construir. 19-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2454. ¿Hay alguna diferencia entre el cosmos y el universo? 

 

2455. Dices que no es fascista. Pero si facha. Tanto en la derecha, como en la izquierda hay fachas.

Y los fachas son los opresores, los fanáticos retrógrados, dictatoriales carcas, conservadores. 

 

2456. El surrealismo, es como resolver un crucigrama. Una distracción, un ejercicio de la memoria. Para saber lo cultos e informados que somos.

 

 2457. Cuando la relación sucede con atención total, las resistencias, los frenos, los deseos, no pueden operar. Y entonces, estamos en las manos de la vida y de sus caprichos incomprensibles.  

 

2458. Morir al pasado, es preciso para que la mente esté limpia de recuerdos. Si no hay vacío en la mente, el amor no podrá ser. Por eso, el amor no tiene problemas. No ve nada como un problema.

 

2459. Nadie sabe el futuro lo que va a ser. Sólo podemos vivir la vida. Aceptando los retos que nos llegan. Cada reto es como una chispa, que nace y perece, que se suceden en una dinámica que no tiene fin. 

 

2460. Le damos mucha importancia a las palabras, a las ideas. Cuando la vida es más sencilla. Las palabras, las teorías, lo complican todo.

Por eso, cuando tengo hambre como, cuando tengo sed bebo, cuando estoy cansado descanso.

 

2461. Por qué nos gusta hablar con la autoridad de 'yo sí que sé'. Y por eso, decimos cosas que no se pueden saber: qué sucederá en el futuro.

Tal vez, queremos adelantarnos al futuro como si fuera una amenaza, una advertencia. Cosa absurda. Porque al futuro, como no existe como nosotros queremos, no es nada, no se le puede amenazar. 

Todo eso es el juego de la ilusión del ‘yo’. 

 

2462. Nada más puedo añadir que, todo lo que digas, como lo que digan también los otros. Tanto se puede negar, como afirmar infinitamente. Por lo que, todo se convierte en un entretenimiento, una distracción, una pérdida de tiempo. 

 

2463. Cuando uno se enfrenta a un gran reto, donde no hay opción para huir, ni reprimirlo, es cuando realmente estamos respondiendo. Estamos en orden. Sin división ni conflicto.    

 

2464, ‘Solía pensar que lo peor de la vida es acabar solo. No es. Lo peor en la vida es terminar con gente que te hace sentir solo’. 

No solamente sólo. También rechazado, por personas que no soportan las molestias de vivir con personas mayores. No tienen la paciencia, la empatía, ni la suavidad ni el respeto necesario, para estar a gusto, encontrarlas interesantes.   

 

2465. ‘Si pudieras hacer que un artista se detuviera en tu casa y cantara, ¿quién sería?’

Tendría que ser tan bueno. Para estar charlando sin cantar.

Porque una persona buena, en cualquier materia, no está obligada a hacer una exhibición. Con su presencia, ya va bien.

 

2466. A veces las explosiones llegan. Ya sean de rabia, de tristeza, de alegría, de violencia, de suciedad. Porque la vida, la mente, son ingobernables.   

 

2467. Para Edvard I. Moser. Premio Nobel de Medicina 2014.

Creo que la solución a los problemas de la vida, está en ver todo nuestro condicionamiento, comprenderlo y descartarlo. 

Porque, aunque se curen las enfermedades. Van a salir otras nuevas. Y por eso es como el pez que se muerde la cola. Hay que atender al cuerpo. Pero el cuerpo se ha de deteriorar y perecer. 

¿La ciencia puede hacer que un cuerpo sea inmortal, incorruptible, tanto física, como mental, psicológicamente?