Vivir es destruir, amor y construir. 19-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2109.  Solamente podemos resolver los miedos, hasta un cierto momento y circunstancia. Pues todo lo negativo, aunque lo entendamos, sólo es temporalmente. Ya que caprichosa   mente eso negativo, vuelve a nosotros recurrentemente.

 

2110. Lo nuevo, es lo que llega de la nada. La actividad del pensamiento psicológico, ¿no surge ya contaminado por la ausencia de la nada? La nada, lo nuevo, la meditación, sólo llega cuando la mente es la misma nada. 

 

2111. ¿No es la ansiedad lo que nos distrae? ¿Por qué tenemos ansiedad, estrés? Es porque no somos felices. Y creemos que, con la incesante actividad, a toda prisa, seremos felices. Pero la realidad, nos dice que eso es absurdo.

Así que vivimos en la ansiedad, el absurdo, el desorden, sin darnos realmente cuenta de ello, de cómo vivimos. De esa manera, no nos podemos liberar de la ilusión de la ansiedad, el estrés.

¿Qué es lo que nos hará realmente libres? La atención total, absoluta, a todo lo que hacemos: cuando andamos, respiramos, comemos, bebemos, dormimos, cómo trabajamos, hablamos, cómo nos gastamos el dinero, cómo es la relación con los demás.

Pues, esa atención absoluta, total, es la ausencia de división, de fragmentación interna. 

 

2112. Tal como están las cosas, la actualidad, no es posible impedir los atentados terroristas. Pues los terroristas están inflamados, ellos tienen sus motivos para estar rabiosos.

¿Podemos calmarlos de alguna manera para que esa rabia no se convierta en asesinatos en masa? Ese es el reto que tiene Europa y EEUU.

Aunque ese reto es tan viejo como la misma humanidad.

 

2113. Sin conocernos, seríamos sólo como los animales: actuar en base a la programación. Sin poder salir de allí: no hacer nada para ir más allá de esa programación. Es decir, incapaces de sentir compasión, amor. 

 

2114. Primero que nada, lo sagrado se recibe caprichosamente, inconcebiblemente. Por eso no hay ninguna 'Condición necesaria para recibir "lo sagrado"'.

Lo sagrado, el amor, llega y se va sin que nosotros podemos hacer nada para retenerlo. Pues, en el mismo hecho de querer retener el amor, es lo que hace que desaparezca. 

 

2115. ¿Se puede cambiar esa manera de vivir, ese paradigma autoritario? Solamente podemos intentarlo a nivel personal. Porque si obligamos a los otros para que cambien, ya estamos siendo autoritarios.  

 

2116. La elección de la tendencia sexual, ¿no es ponerse en contra de la naturaleza? La libertad es amor. 

 

2117. Por supuesto, que nada esencial cambia: nacer y morir, paz y guerra, la explotación y el abuso de los más fuertes, poderosos.

Pero nosotros, vamos a ver la posibilidad de ir más allá de todo eso, que parece absurdo.  

 

2118. No solamente ahora. Hace doscientos años, Nadie podía cazar ni coger leña en los bosques. Salvo el dueño, señor, el amo.  

 

2119. Informar, indagar, investigar, ese es el trabajo. Siempre que no nos identifiquemos con alguna persona, organización, ya sean políticas, religiosas, o de otra índole. Pues donde hay un centro, ha de haber periferia. Es decir, división, conflicto.