Vivir es destruir, amor y construir. 18-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2100. Pero, tú con dos manos, ¿qué puedes hacer? Has de tener la colaboración de un equipo, para que toda la empresa pueda funcionar debidamente. Da igual que la producción se haga en China o India, Europa o América.

La pregunta: ¿Por qué hay unos que cobran mucho y otros una miseria? ¿Por qué los dueños, se enriquecen cuando los trabajadores no salen de la precariedad, de su esclavitud inhumana?

¿Todas las personas no somos iguales? Decir que unos tienen una titulación universitaria, son ingenieros, abogados, etc. Y por ello, tienen que cobrar más, es la trampa de los descarados, de los corruptos.

Pues quién paga las universidades, a los profesores, la luz, el agua, los que la limpian todos los días, el electricista para que haya la luz adecuada, etc. Lo pagan todos los que están trabajando, mientras otros están estudiando años y años.

Por lo que, si no fuera por esa ayuda de los que trabajan, no habrían podido ser ingenieros, arquitectos, químicos, abogados. Por eso, la igualdad es precisa para que no haya agravios, humillación, injusticia. Es decir, para no provocar el desorden, la anarquía, la violencia, las matanzas de la guerra.

 

 

2101. Detrás de todo este conflicto, está la aberración de querer dirigir un aeropuerto desde varios centenares de kilómetros. Cuanto más centralismo, más ignorancia -no para ganar dinero, ya que el centralismo da réditos, de ahí tanto conflicto con los que no quieren ese centralismo inmoral, corrupto-, más enfrentamiento, desorden, falta de respeto.

¿Quién es el que nos ha de decir cómo hemos de amueblar nuestro apartamento, la casa? Esa es la aberración humana: que unos se creen con autoridad para obligar a las personas para que amueblen sus casas como ellos quieren, exigen, imponen.

 

 

2102. El análisis está mediatizado por el que analiza. Así que, el resultado va a estar condicionado por el que efectúa el análisis. Quedando atrapado dentro del círculo cerrado de acción y reacción.

En la acción total, completa, no procede el análisis. Sólo es la respuesta al reto, sin elección. 

 

 

2103. En el ámbito psicológico, espiritual, la diversidad es una pérdida de tiempo, de energía. La unidad, es el resultado del amor. Sin división, sin conflicto, sin confusión. 

 

 

2104. ¿Por qué a un demente, como es esa persona, se hacen tratos con él, entrevistarlo? Cuando menos se les haga caso, más se debilitará a la hora de ser cruel, brutal. Si se le entrevista, ya sabemos que va abrir el grifo de los insultos, las barbaridades macabras, amenazas, atemorizar. 

Yo mismo, si supiera que este comentario lo va a leer esa persona, no lo publicaría.   

 

 

2105. Tan negativo es el ascetismo, como la mundanalidad. Porque ambos son un plan al que nos agarramos, o nos atrapa. Pero en ambos, hay esclavitud, dependencia.

 

 

2106.De la corrupción no dicen nada. Cuando es el segundo país más corrupto de Europa. Donde han robado miles de millones, donde se reciben prebendas, se otorgan beneficios los que están en el poder sin ningún rubor, descaradamente.

Un país centralista, opresor, donde se impone contra la libertad, la independencia, la autonomía de las personas, irracionalmente.

 

 

2107. La libertad para que sea hay que estar más allá del bien y del mal. Es decir, la acción es sin opción. 

 

 

2108. Para Emma Gràcia. Librera.

He sabido de ti, al leer tu entrevista en el diario X.

Gracias.

Una vez, entré en una librería por primera vez, en Valencia ciudad. Encontré lo que quería. Pero, no llevaba suficiente dinero para pagar lo que valía. El librero, el dueño, que no me conocía de nada, dijo que no había ningún problema. Y me lo llevé. Quedé sorprendido, satisfecho, inmensamente agradecido. Volví otro día y le pagué lo que faltaba.