Vivir es destruir, amor y construir. 17-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2093. Después de ganar el último año cuatrocientos millones, es preciso que se rebajaran los sueldos a los trabajadores, y los actuales son incompletos, miserables. Por eso, toda riqueza es porque hay unas víctimas que lo hacen, a la fuerza, posible.

¿Se escandalizan de que haya huelga? ¿Si ustedes estuviesen en su lugar, explotados, humillados, cruelmente, no harían lo mismo también?         

 

2094. Creo que lo estamos complicando todo. Y al complicarlo perdemos el poder ver dónde está lo falso. El problema de la vida primero es comer, la casa, la ropa. Y después de eso está la libertad. Aunque siempre la libertad, está implícita en todo lo que hacemos o no.

Entonces, vamos a hablar de la libertad: si uno de los dos que conforman una pareja, esposa y esposo, quiere separarse. ¿Por qué los dos no lo aceptan? Y por eso, generan toda la maldad humana: disputas, lucha, malos tratos, violencia, matarse.

¿Por qué uno de los dos se opone a la separación? Porque es el más ignorante, incivilizado, el menos moderno, cosmopolita. Pues le da pánico, la idea de perder eso que cree que es de él, el estatus, los beneficios, el prestigio social, los que son como él. Estamos viendo que, por no querer uno de los dos la separación, se matan a las mujeres durante todo el año.

Si el que no quiere separarse, fuera humano, compasivo, con amor, no llegaría al extremo de matar a su pareja. Y por eso, es que pierde la libertad.

 

2095. El racismo, aunque tiene sus adictos, siempre ha estado mal visto por las personas más civilizadas. La solución al racismo, la xenofobia, no es un problema político. Es un problema de falta de compasión y de amor, de unas personas hacia otras personas.

Pues las personas que son racistas, votan a un presidente, con su partido y sus miembros, que son también racistas, lo aceptan. lo toleran, lo defienden e imponen.

Hay otra mentira: los trabajos que hacen los inmigrantes, los oriundos del país no los quieren hacer. Porque encuentran esos trabajos, humillantes, repugnantes. Además de explotarlos con bajos sueldos.

O sea, que el racismo, en su raíz, es un problema económico, de usura, de egoísmo exacerbado. 

 

2096. Son la policía del mundo, porque le tienen miedo al mundo. Porque necesitan vender Coca-Cola, vender el tabaco rubio, sus nueces, maíz, sus películas, vender el modo de vida americano, etc. Y lo que hacen es vigilar y defender, esos clientes. Por lo que se convierten en los policías de sus clientes.

Tienen bases aeronavales en los países que son sus clientes. Que a la vez, tienen que comprarles también sus productos, coches, productos alimentarios, etc. Por lo que todo está unido.

Lo que pasa es que, como no pueden resolver sus problemas que les lanza la vida con sus cambios, etc., ustedes no aceptan esos cambios, les tienen miedo. Y por eso, parece que viven en un estado de pánico. Y se ponen en contra de todos los que no piensan igual que ustedes.

Eso que les pasa, también nos pasa a todos. Pero lo comprendemos. Y vamos más allá de ese egoísmo exacerbado, delirante, que genera el racismo, la xenofobia.  

 

2097. ¿Por qué hacían esa barbaridad de cazar a personas, raptarlas, y llevarlas a la fuerza, encadenadas, para esclavizarlas? Lo hacían, como lo hacemos ahora, aunque de otra manera, porque no eran felices. Vivian en esa locura del más y más de todo, que nunca tiene fin.

Pues en la raíz de todo, está la persecución del placer. Todo lo que hacemos, lo hacemos para conseguir placer. Pero el placer lleva consigo el dolor. Lleva consigo todo el horror por obtenerlo, conseguirlo.

Y por eso, nos hacemos brutales, crueles, despiadados. Dispuestos a hacer lo que haga falta, por obtener ese placer, al que hemos hecho lo más importante.     

 

2098. ¿La transformación es del futuro, luego, mañana u otro día? La transformación es ahora. Siempre cuando sea, será en el ahora. Porque en el ver claramente algo, comprenderlo, hay acción total. Que es el orden, que genera la inteligencia, la sabiduría.  Es decir, el orden y la inteligencia, están unidos, son la misma cosa. 

 

2099. Hemos heredado el condicionamiento de nuestros antepasados, de nuestros padres, familia, cultura, religión, etc. Y todo eso que hemos heredado, es la ignorancia, el miedo, la búsqueda de seguridad.

Pero la seguridad no existe en absoluto. Por tanto, todo intento de querer estar seguro, me deja en la ignorancia, en la inseguridad.