Vivir es destruir, amor y construir. 17-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1400. Después de ver tus repetidas referencias a los marxistas, te pregunto: ¿Qué es ser marxista? 

 

 

1401. Pero, por mucho que nos adaptemos, lo que somos se va a manifestar en nuestra relación con los demás. Y tarde o pronto seguimos siendo lo que somos. Pues, lo interno, lo de dentro, se impone a lo externo, lo de a fuera. 

 

 

1402. Para Julia De la Rúa. Escritora, poeta y acuarelista.

Me han traído un libro tuyo de poesía. En el que hablas sobre el origen de la palabra hembra.

Gracias.

Las palabras en sí no tienen valor, salvo para comunicar como me llamo, la calle donde vivo, salvo en el ámbito material, técnico. En todo lo demás, son un obstáculo para la relación. Porque nos dividen, nos fragmentan de los demás, de lo que vemos. Ya que un árbol, no es la palabra árbol; un caballo es lo que hay más allá de la palabra caballo.

Y de la misma manera, la palabra mujer, hembra, tampoco pueden referirse ni explicar, lo que hay más allá de las descripciones, los conceptos, ideas, al mencionar mujer, hembra.

 

 

1403. La belleza, el magnetismo, el erotismo, no tiene nada que ver con las mujeres delgadas o con curvas.

 

 

1404. ‘Una escuela reemplaza los castigos por horas de meditación’.

Un castigo, es por algo que alguien ha hecho, y otros no querían que lo hiciese. Por tanto, es una contradicción, un problema. Y todo problema se tiene que comprender, sin castigo, para que llegue a su fin el desorden que genera.

 

 

1405. De acuerdo con tu descripción. Pero ahora viene la dura realidad: los que están en contra de los marxistas, hacen lo mismo, pero a su manera.

¿No te das cuenta, que todas las ideologías, las teorías, las ideas, son lo mismo, divisivas, conflictivas, que nos llevan a la violencia, a la guerra?

 

 

1406. Todo eso que dices, ¿no es relativo, propio de tu condicionamiento, como americana de extrema derecha populista, que está viviendo en este momento, ahora con todo lo que está sucediendo en tu país y en todo el mundo?

Cada época, cada momento histórico, nos lanza unos retos, que siempre son los mismos: uno dice, que lo que él hace es mejor que lo de los otros, que también dicen lo mismo.

 

 

1407. ¿Por qué no aceptan su error y así podría volver el orden entre ellos, sus electores, etc.? Cuando más lo niegan es cuando más atrapados están en la corrupción. Lo niegan porque saben, que hay una posibilidad, de que los que mandan, hagan todo lo indecible, para que las imputaciones no prosperen, y lleguen hasta el final. Por lo que el desorden, la anarquía, prosigue, se incrementa.

Aunque en última instancia, los culpables directos son los que los votan, sabiendo que son los más corruptos de Europa.

 

 

1408. Esos que han dado el gobierno a los que mandan ahora, aunque digan que están en contra de la corrupción, al mantenerlos en el poder, son cómplices de las maldades, de toda la corrupción que generan sus maneras corruptas, inmorales, al apropiarse del dinero indebidamente.

 

 

1409. Para acusar a la Guardia Civil, ha de estar muy segura de lo que lleva entre manos. A no ser que, la Guardia Civil, se haya convertido en unos gatitos, asustadizos, obedientes a los mandamases que detentan el poder.

¿Por qué ese celo, tan diligente, eficiente, adecuado, de la Guardia Civil, en otras actuaciones, no quieren que eso se aplique en todas las circunstancias y personas, cuando se trata de operar en el ámbito de la corrupción de los que roban el dinero de todos?

 

 

1410. Pero, el problema está en que esos que nos esclavizan a todos, por todo el mundo. Son todos los políticos que mandan, sin excepción. Ya sea en Europa, en África, en Asia o Norte América.

Y según veo, tú Susie, a los que mandan ahora en EEUU, los defiendes y justificas, los votas. Diciendo que ellos son los que nos van a traer el orden, ya sea ahí, como por todo el mundo.

 

 

1411. El que todo tenga azúcar en su composición, no quiere decir que los refrescos, colas, zumos, etc., no tienen que ser controlados. Y una manera, es gravándolos. Más aún, a las marcas más poderosas, que han condicionado -comido el coco- durante tanto tiempo para que las beban, cuando son perniciosas para la salud por su contenido de azúcar.

 

 

1412. Estás equivocada, ¿cómo una persona cuerda, informada, despierta, va a odiar a un país, sea el que sea? Y de la misma manera, ¿cómo se puede odiar continuamente a una persona, o a un grupo de personas?

 

 

1413. Por tanto, hay un empate. Y cuando se acepta que existe un empate, es cuando llega la empatía, el afecto, el respeto, la paz, el fin de los enfrentamientos, de la anarquía, la violencia.

Por tanto, lo primero es aceptar ese empate -de que todos somos iguales: celosos, avariciosos, envidiosos, caprichosos, miedosos, burgueses conservadores, llenos de egoísmo-. Y de ese hecho de aceptar la realidad, el empate, es cuando puede operar la inteligencia, la compasión. 

 

 

1414. De la misma manera que la vida es ingobernable, también la mente es ingobernable. Aunque una manera de vivir en orden, sin corrupción, sin ser dominados por el ego, el 'yo', hace que la mente se apacigüe, adquiera cierto orden. Por eso, lo que podemos hacer es observar los pensamientos, sin reprimirlos, sin huir de ellos, sin querer cambiarlos. Porque de esa manera, al cesar la división entre lo que yo quiero y los pensamientos, cesa el parloteo de la mente, el conflicto y antagonismo que provocan.