Vivir es destruir, amor y construir. 16-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 2435. Acabo de verte en el programa X.

Y no dices nada, que sea favorable a los más desafortunados: el pueblo catalán, oprimido, reprimido, maltratado, invadido. Al igual que en la dictadura de Franco. 

Y tú, aún te pones a favor de esos dictadores, corruptos, inmorales. 

 

2436. Si uno tiene empatía, amor, los otros no podrán hacer nada a la hora de rechazarlo. Pues, el amor es más fuerte y poderoso que los deseos mundanos.

Haga la prueba y lo sabrá. Si es que puede experimentar esa fuerza del amor. Que no es nada de lo que creemos. Aunque, el amor todo lo incluye. 

 

2437. Esto es como el marido, la pareja todo poderosa, que no quiere que su esposa se divorcie, libere de la opresión de su marido. Y la maltrata con actitudes que nos pueden poner la piel de gallina. Con todo el peligro para que el marido, reciba una descarga de energía de violencia que puede que le mate.

El infierno de esa relación, puede durar infinitamente, para siempre. Pero puede acabar en un instante si se usa la violencia extrema, incluida la muerte de uno de los dos. 

 

2438. ¿El dolor sólo lo experimenta uno? Pero cuando nos damos cuenta que el observador es lo observado -yo soy tú, tú eres yo-, que todos formamos parte de lo mismo. El dolor también es común a todos, a toda la humanidad.

En la naturaleza, y lo psicológico también forma parte de ella, no hace a uno especial, ha de tener piernas, boca, ano, pulmones, etc. Y por tanto, psicológicamente todos también percibimos lo mismo: satisfacción, dolor. 

 

2439. Y, ¿para qué queremos tener la noción de persona? Nosotros, sólo necesitamos la conciencia, la percepción, sin que opere el ego, el 'yo'. 

 

2440. ¿Cómo no se va a quemar si siempre se pone en el infierno? Esa persona tiene algo de masoquista: odia a su enemigo a muerte, pero se besan en la boca por de noche. Haciendo tratos con los más ladrones, corruptos e inmorales. Con los más carcas, cazurros, subdesarrollados mentalmente.

Pero ese su destino: estar siempre quemado. Odiado por todos, excepto por sus fanáticos seguidores. Ya que esa persona, es un timo. Enciende una vela al diablo, otra a un santo, otra al dios de los no creyentes, al igual que al dios de los creyentes.

Y claro, lo que hace es el ridículo, con su superficialidad, banalidad, para estar en el poder de su nacionalismo, que es lo que le da votos. Aunque él dice que no. Que él tiene una fórmula mágica para resolver los problemas.

Pero en su ignorancia, no se da cuenta que, para resolver los problemas, no nos podemos identificar con nada, ser objetivos, imparciales. ¿Cómo puede haber imparcialidad, si se echa en brazos de los más fanáticos, subjetivos? 

 

2441. ¿Pasar a hablar de cosas más interesantes? Si no hay nada más importante que la libertad. Pues la libertad es amor. Es decir, toda la vida es igualmente importante. 

 

2442. No nos olvidemos, solucionando un problema, se solucionan todos también. De modo que, si solucionamos el problema de la libertad, también solucionamos el problema de la injusticia. De la indiferencia, ante el hambre, la pobreza, la miseria, la represión, las dictaduras crueles inhumanas. No solamente donde vivimos. Si no por todo el mundo. Allá donde los hombres estén

No nos olvidemos que todo está unido y los problemas también. 

 

2443. Esos políticos no están ahí por arte de magia. Por tanto, los que los ponen en el poder con sus votos, son los últimos responsables de sus actos, corruptos, medio dementes, crueles, inhumanos.

Y todo esto, nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué sucede toda esa dinámica de confrontación, de falsear la realidad, de mentiras, sabiendo que nos puede llevar al abismo?

Y entonces, la respuesta es: los conflictos de alto nivel, ¿por qué los países más poderosos, la Unión Europea, etc., consienten esa dinámica de mentiras, falsedades, infantiles, aunque ellos hablen de la ley, de economía, de lo favorable de la estabilidad del estatus quo?

El establishment es un club de amiguetes, como una mafia. Y sabemos cómo funciona: los amigos de mis amigos, son también mis amigos; y los enemigos de mis amigos son también mis enemigos. 

 

2444. La ley que lleva al aprovechamiento del débil, a propasarse el poderoso que manda, que practica la corrupción, que es el mentir, el abuso de poder, ¿para qué sirve sino para el servicio de una casta de poder, que se instala, lavando los cerebros con palabras como patria, país, nación, siempre con la palabra ‘nuestro’ que las precede. Todos los ‘ismos’, si no generaran problemas con los otros ‘ismos’, no serían un problema. El problema llega, cuando hay rapiña, querer más y más.

Todos los regímenes más tiranos, sanguinarios, asesinos, también tenían sus leyes necesarias para legalizar sus maldades, sus matanzas. Pues el ser humano, tiene esa capacidad de inventar toda clase de justificaciones, para ponerse a salvo de las barbaridades que hace.

Pues su base desde donde operan, es la defensa de un enemigo. Por eso, ser justo, honesto, compasivo, es la raíz que nos trae la paz. Eso quiere decir, no robar, no ser opresor, ser exquisitamente no corrupto.