Vivir es destruir, amor y construir. 16-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1387. El terrorismo sigue avanzando. ¿Quiénes son los terroristas? Los dos bandos enfrentados. Ya que los dos bandos, generar crueldad, miedo, violencia, muertes, pánico, terror.  

 

 

1388. Serio quiere decir profundo, íntegro, honesto. El humor, es ir más allá de las miserias de la vida, y tratarlas con cariño hasta el extremo de reírnos de ellas.

 

 

1389. Tiene mal aspecto. Mezclar conflictos étnicos, con el dinero y el poder, el odio, los celos, trae malas consecuencias: crueldad, violencia, guerra.

 

 

1390. Siempre será así, la vida es como es. Pues, mientras los más afortunados, no renuncien a favor de los menos afortunados, ¿cómo no puede haber una situación en que no haya pobreza?

Y por ese mismo hecho, de que no hay compasión por los menos afortunados, es preciso que las situaciones que provoca esa ausencia de compasión, generen las desigualdades, la explotación, la pobreza, la indiferencia ante el sufrimiento de los demás.

Aunque esto no es sólo en el ámbito económico; sino que, esto abarca a la totalidad de la vida, en todos los ámbitos. Porque el problema que tenemos, es un problema de relación, de ausencia de afecto, de cariño, de respeto a los otros, de ausencia de amor.

 

 

1391. Hay que ver la rapidez que tienen en hacer sondeos estadísticos, Parece que tengan prisa para cocinar las estadísticas, según sea que les conviene o no.

Y si es así, al paso que vamos, tendrán que publicar cada día una estadística, para ver qué es lo que opinamos de todo lo que está sucediendo.

Y, eso, aunque lo usen como herramienta para sus fines, para permanecer en el poder, conseguirlo, o descabalgar al que lo tiene, es superficial, poco serio. Pues los únicos que ganan, son los que realizan el muestro, las empresas que se dedican a hacer estadísticas.

 

 

 

1392. Es lo que tiene estar en el poder: la oposición no para de acosar, sacar trapos sucios, cosas que son incómodas para los que están mandando. Es decir, es el mismo paradigma de guerra en el que siempre vivimos: A contra B. Y B contra A.  Los dos dicen que tienen razón, que están en lo verdadero.

¿No recuerdan cuando los que ahora mandan, le hacían al anterior presidente, no lo dejaban vivir, se burlaban de él, decían graves falsedades? 

 

 

1393. Creo que exageras un poco, cuando te refieres a los que crees que son tus enemigos. Ellos tienen cosas negativas. Pero vosotros, y a los que habéis elegido, también tenéis cosas negativas.

Estás obsesionada, por demonizar a una parte de la realidad, presentándola como un demonio. Pero presentando a tu parte como un inocente angelito. Y eso, sí que es una falsedad, pues todos tenemos una parte de demonio y otra de ángel. 

 

 

1394. Esto sí que es una verdad aclaradora, des enmarañadora. Pues nuestra capacidad, no puede comprender el infinito, que no tiene fin. Ni tampoco puede comprender ni ver el principio de todo.

 

 

1395. Sólo hay que añadir, que la palabra nunca, no es la adecuada. Pues, por eso de que el infinito lo abarca todo, al sí y al no, la palabra nunca, contradice al infinito. Es algo así como, prohibido el prohibir. Pues el prohibir lleva en sí, el sentido, la esencia,  de la palabra nunca. 

 

 

1396. Sigues con esa idea de que los americanos son algo especiales, diferentes a todos los otros. Y estás equivocada, pues todos somos iguales. Tú eres exactamente igual que yo: tienes miedo y por eso te enrabias contra los otros, los insultas y desprecias. Quieres y deseas estar segura, tener lo necesario para poder sobrevivir como tú lo necesitas. Pues, todos hacen lo mismo. ¿No lo ves, Susie? Todos somos iguales.

 

 

1397. Las palabras, las ideas, las teorías, por sagradas que pensemos que son. No tienen ningún valor real. Pues cuando las ponemos en el presente, en el ahora, desaparecen. son nada.

 

 

1398. No seamos inocentes, cuando uno deja su país y va a otro, es porque ese país es más rico que el que vivía. Toda América, cuando fue invadida por los europeos, todo eran inmensos espacios, tierras vírgenes, donde todos cabían, donde la tierra era para quien la podía trabajar.

Y ahora, todavía hay algo de eso, pues EEUU, no está tan poblado como Europa, todavía hay espacio para más población. Pues las riquezas naturales, no están agotadas. De manera que, esa riqueza se refleja en sus habitantes, en la manera de vivir. No van allí, los inmigrantes, porque los americanos tienen unas virtudes especiales, sino porque hay más riqueza heredada de la tierra, del país virgen. Pero somos todos iguales, somos divisivos, tenemos miedo del vecino, del compañero, tenemos miedo de enfermar, de hacernos viejos, de quedarnos solos, aislados. Y por eso, hemos convertido la vida como un juego que tenemos ganar, como en el beisbol, el fútbol, el básquet.

 

 

1399. Las descripciones de la realidad, son muy buenas. Pero, el problema de nuestras, vidas sigue ahí. ¿Qué hacer ante esta realidad, tan dual, a veces absurda, a veces bonita y feliz? Eso, para que sea verdadero, lo ha de descubrir cada cual.