Vivir es destruir, amor y construir. 15-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2404. ‘Estimo a todos los hombres como mis compatriotas y abrazo a un polaco igual que a un francés, posponiendo la relación nacional a la universal y común’.

Eso depende de si los polacos invaden Francia. O, o los franceses, invaden Polonia. ¿Cuál sería la respuesta de los polacos o franceses, ante una invasión de sus países?

Debería de ser así, estimar a todos los hombres. Pero la realidad, a veces, no lo permite. Porque, todos nos molestamos de alguna manera. Y cuando nos molestan más allá de nuestros límites, es cuando la vida quiere que te quejes, informes del daño que estás recibiendo.

El problema está en que, la queja y las respuestas, pueden ser infinitas.  

 

2405. ¿No se han fijado cómo son los dibujos animados para los niños? Lo feos y destartalados que son.  

 

2406. No sé de qué te quejas, si tu rodillo de los mil corruptos, ladrones, está haciendo lo mismo desde hace cinco años.

Antes de ser tan fanático, comprende cómo es la vida, comprende cómo funciona el pensamiento. Y verás, si eres afortunado, como ya no eres tan jaranero, el que hace ver que sólo lo de él, es lo correcto. Y todos los demás, están errados, son los culpables de tus problemas.

Y estás equivocado. La culpa de todo lo que sucede siempre es entre partes. Nos guste o no. Si son los ladrones, los terroristas, los invasores, los explotadores, los nazis o los comunistas, los socialistas, los fachas. Todos somos culpables. Unos por ejecutores y los otros por consentirlo, provocarlo por nuestra manera de vivir.

Y no poderlo evitar por nuestra actitud indiferente, insensible, por nuestras vidas que sólo buscan el placer, la distracción, el entretenimiento.

 

2407. Creía que lo del campo de concentración era para los tuyos. O para los dos partes enfrentadas. Porque una sola parte, no puede hacer la guerra, se necesitan como mínimo dos. Por lo que son igual de culpables, nos guste o no. 

 

2408. Sólo las personas superficiales, fanáticas, se creen que sólo tienen la culpa los otros de sus problemas. Y es por eso, que llega la división, los conflictos, la violencia, la guerra.

Para que no haya guerra, hay que asumir que algo no haremos bien para que provoquemos, participemos en una guerra.  

 

2409. Creo que no es a causa de una enfermedad mental, etc., Puede que sea una característica familiar, de ser muy liantes, hasta el extremo de destrozar una familia.

Las enfermedades, provocan que los familiares se muestren tal cual son. Y vernos tal cual somos, genera problemas. La enfermedad, requiere a los familiares dedicación, atención, responsabilidades. Y todo eso, nos resta tiempo para nuestras actividades.

Por eso, es que nos vemos, nos ven, tal cual somos. Y ver la realidad, lo que es, es algo muy perturbador. Ya que, nos puede exigir y reclamar cosas que no estamos dispuestos a hacer. O nos cuesta hacer una gran actitud de compasión, de amor. Es decir, renunciar a todo lo de uno, todo lo que solemos hacer cotidianamente. 

 

2410. La pregunta es: ¿Por qué esa obsesión de los nacionalistas españoles de no dejar a los catalanes que vivan su vida libremente como ellos quieran?

Eso es como el esposo, que se comporta como un ogro con su pareja, esposa. Y la maltrata, se opone a que sea libre, de tal manera que la violenta. Y él mismo, también se pone en peligro por el desespero de la mujer, que en su defensa le puede hacer daño o matar. 

 

2411. Todo lo que publique, lo escribo yo. 

 

2412. Sí. A unos veinte kilómetros. Muy parecido al lugar donde vivo.

 

2413. Lo que sucedió en el Parlamento, eso fue primero una falta de educación, de respeto a todos los parlamentarios.

Pues ese gallinero, histérico, y azuzado por el nacionalismo español, en que se convirtió, era para bloquearlo por la fuerza de los gritos, las intervenciones y voces de todos a la vez.

¿Por qué hicieron eso? Porque sabían y saben, que no les asiste la razón. Pues la libertad, el respeto, la justicia, la honestidad, que es toda la verdad, no se puede discutir como si se estuviera en una taberna de borrachos, maleducados, salvajes.

Desde ese estado rabioso, confuso, desordenado, ¿qué puede salir sino más dictadura, tiranía, ausencia de sentido común, represión a setecientos alcaldes para que no puedan ser libres en su acción, represión a millones de personas para que no puedan votar libremente?

Todo eso, cuando se enteren, y lo vean en la prensa, televisión, no se lo creerán. Se dirán si eso es real en una Europa, democrática, cuna de los Derechos Humanos. Donde están las últimas instancias jurídicas, como el Tribunal Constitucional de Estrasburgo, como el Tribunal Penal Internacional -TPI-, etc.  

 

2414. Lo que queda al final, es saber que todo va a seguir igual, después de nuestra muerte. Sólo es el final para el que muere. Desde hace muchos millones de años, desde la eternidad, ha sido así. Pues ese misterio, no es cosa sólo de los hombres, animales, plantas, etc., está también con los planetas, las estrellas, la física, la química. 

Por lo que el misterio no es cosa de niños. El misterio es demasiado grande para banalizarlo.