Vivir es destruir, amor y construir. 15-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2070. Lo que cuenta son los hechos. No las palabras, las ideas, ya sean de centro, de izquierda, de derecha. Pues las palabras no son los hechos. Somos demasiado astutos, egoístas, para ser sinceros. Porque cuando somos sinceros, nos desnudamos, somos vulnerables. y tememos algo que perder 

 

2071. Cuando sólo vemos enemigos por todas partes, algo no funciona bien. O estamos neuróticos, o somos dictadores, ladrones, explotadores de los menos afortunados. 

 

2072. Tanto el maestro, gurú, etc., como el discípulo, que le sigue, se destruyen mutuamente. 

 

2073. Solamente podemos, sugerir, informar. Todo lo demás, ha de ser uno el que descubra la realidad, la verdad. 

 

2074. 'No se puede contentar a quien solo quiere eliminarte'. Ahora se ha dado cuenta. Mira si eso es cierto, que a los que tú quieres eliminar, dicen lo mismo de ti. Por lo que hay un empate. Y descubrir ese empate, quiere decir el reconocimiento del otro con igualdad. Y si hay igualdad, estamos en el camino de la paz. Y no del conflicto, la lucha, la violencia, la guerra.

 

2075. El nacionalismo centralista fascista español, ¿no pide? Pide más, porque es el más grande, el mandamás, el jefe. Y con eso ya está todo dicho, porque todos sabemos eso lo que quiere decir. 

 

2076. ¿No te das cuenta, que eso de lo que tú estás harto, los demás también dicen lo mismo de tu nacionalismo, centralista español? ¿Verdad, que parece inverosímil que sea cierto? Pues sí, es cierto.

Lo que pasa, es que tú no eres igualitario, justo. Tú quieres lo tuyo que predomine, que mande. Pero, como eres tan egoísta, no quieres que los demás puedan mandar. Quieres que manden siempre los invasores, los prepotentes, quienes todo lo hacen por la fuerza.

¿Sabes por qué? Porque no quieren la libertad. Porque si hay libertad los verán tal como son: ladrones, egoístas, dictadores, llenos de fanatismo, integristas.  

 

2077. Dime con quién andas y te diré quién eres. El País, decadente de derechas, aunque ellos digan que son los representantes de la izquierda, monárquico, capitalista, nacionalista centralista español. Donde todos los carcas, lo usan como un salón para decir todo clase de falsedades y mentiras. Y curase del síndrome de abstinencia de poder.  

 

2078. Creo que la solución de los problemas, se resuelven con la libertad. Es decir, que cada uno haga lo que tenga que hacer. Pues, cada uno tiene unas necesidades prioritarias, que son igual a los de todos, pero que pensamos que son solamente nuestras. Además, cuando uno es libre, esa libertad es su maestro, su gurú, pues el dolor que nos proporciona la vida, nos va esculpiendo. Instruyéndonos, de manera que no necesitamos a nadie, para que nos guíe.

Aunque no está claro que el dolor, sea algo que nos haga cambiar nuestra ignorancia, confusión, desorden, por sabiduría, inteligencia. Por eso, no podemos juzgar a los demás como los únicos culpables, de todo lo que nos pasa, sucede. Pues todo, es compartido, la maldad, la bondad, el amor, el odio, ya que todo está unido.  

 

2079. ¿Os creéis que, con insultos, desprecios, palabras gruesas, vais a solucionar vuestro problema? ¿No sería mejor hablar, informar de la verdad, sin ser groseros, marrulleros, jaraneros, que es lo que nos lleva a más enfrentamiento, violencia, guerra?

Creo que os falta amor, compasión. Y por eso estáis rodando como en una noria, como lo hacen los caballos con los ojos vendados, sin poder parar, siempre yendo dando vueltas ciegamente. 

 

2080. ‘La libertad del deseo de una respuesta es esencial para la comprensión de un problema’.

Puede que la libertad del deseo de una respuesta, llegue con la comprensión de un problema. Es decir, tanto la libertad, como la comprensión, son lo mismo. Por tanto, han de suceder conjuntamente, con una unidad total.

 

2081. En un enfrentamiento, cada cual se aprovecha de las debilidades de los contrarios. Creer que eso, no debería ser, es una ilusión. Algo irreal. Pues cuando se entra en la dinámica de la confrontación, es como cuando un río que baja sin control y todo lo arrasa.   

 

2082. Los nazis parecían de izquierda social, para favorecer únicamente a las personas de su nación. Pero sus actos, sus amigos eran los ricos, los aristócratas, de lo contrario no hubieran hecho nada de lo que hicieron. Así que, sus hechos, macabros, demenciales, eran propios de la extrema derecha más radical.   

 

2083. Cuando nos damos cuenta que estamos especulando, ¿no lo descartamos porque es una pérdida de tiempo? Pues en ese descartar, está el orden que es amor.

 

2084. ¿También sois idólatras, paganos, supersticiosos fanáticos, que adoráis a imágenes de piedra, etc.? ¿Es eso inteligencia, sabiduría, tener la serenidad, la paz interna, para resolver los problemas que tenéis con vuestro nacionalismo?

No podréis resolverlo, porque no sois libres, estáis atrapados de manera que os hace fanáticos integristas. 

Así que, es mucho el trabajo que tenéis que hacer. Para no generar más división, enfrentamiento, desorden, anarquía, violencia.