Vivir es destruir, amor y construir. 14-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3017. Sergio. Habría que saber ¿qué dirías si esos miles de personas estuvieran defendiendo el nacionalismo centralista español? 

 

3018. Algunos creen que la libertad es una palabra, que se usa a la ligera. Pero cuando, decimos que la libertad es amor. Entonces algo puede suceder en ti, que te da una energía inexplicable. Que te llena de gozo, alegría, de tristeza, de llanto.

Aunque todo eso, es visto como algo natural, sencillo, que nos hace de la relación, que es la vida, lo fundamental.  

 

3019. Hoy te he visto en 'Los desayunos' de… Gracias.

Y solamente he resistido unos momentos. Eran tanto, las tonterías que decías. Las falsedades, las mentiras, tu completo desorden que transmitías.  Pues tú misma, no creías en lo que estabas diciendo. Por lo que parecías, una niña asusta que huye de no sabe quién. Ni a hacia dónde. 

 

3020. Es preciso tener un lugar para reponernos, descansar y crear. Si estamos confortablemente, la belleza aparecerá. Y con ella la creación llegará en cada cosa que hagamos. Y por supuesto ahí está el amor. 

 

3021. El vínculo, con los que se van lejos, permanece como siempre. Pero el vínculo más poderoso, real, es el que surge con las personas con las que nos vemos cada día. 

 

3022. Ser autosuficiente, es ser independiente. Pero todos tenemos nuestros límites. Porque si nos pasamos, perderemos el confort. Y entonces, la belleza desaparecerá de nosotros.  

 

3023. Este diario debería de aclarar bien las cosas, instruir a sus lectores, enseñarles la realidad. El no estaban preparados, quiere decir: Que no estaban preparados para responder al golpe de estado del nacionalismo centralista español. 

 

3024. Tú, sí que eres un demócrata. Una persona moderna, respetuosa, humanista. Porque si tú y yo somos colegas, amigos. Y quieres coger otro rumbo, qué me importa a mí si tú quieres irte con otros colegas.

¿Se entendería que yo te comiera el coco a todas horas, te amenazara, te advirtiera de los peligros de dejar nuestra amistad? ¿Verdad que parecería un patético, que no quiere perder los beneficios que obtengo de tu relación, amistad?  

 

3025. Es que siempre ves la realidad para tu propio provecho, beneficio.

Cuando un emigrante se integra en un lugar nuevo, ganan tanto el lugar, como el emigrante. Pero tu fanatismo, fundamentalista, el nacionalismo centralista español, te hace alucinar de manera para que siempre vaya lo mejor para ti.

Pero no te lo creas, porque te estás engañando y poniendo en peligro tu existencia y la de los demás. 

 

3026. A los niños hay que educarlos con libertad, respeto. Pero no condicionarlos, programarlos como robots. 

 

3027. Para que algo tenga sentido, sea verdadero, que queremos que hagan los demás. Primero hemos de ser, cada cual, los que lo pongamos en práctica. En cada acto de la vida cotidiana.

 

3028. Si no comiéramos carne, la tierra se purificaría. Y nosotros también. 

 

3029. No. Yo me refería sólo a un amigo, de esos que tenemos a los quince años. Donde todo no está implicado, ni el dinero ni los negocios ni las relaciones segundas, que nos atan, etc.

Es decir, si tú no me quieres contestar a este comentario, ¿por qué te tengo que presionar, obligar, etc.? ¿Comprendes? Pues se trata de lo básico y sagrado de la vida: la libertad.

Y por eso, que es lo más sagrado, la libertad es lo mismo que el amor. Amor, para darte toda la libertad que necesites -que va a ser toda, de lo contrario eso sería como amarte un poquito, cuando el amor es en su totalidad o no es-, ayudarte para que te puedas realizar en tu nueva etapa de la vida sin mí.

 

3030. El observador es lo observado, quiere decir que tú, Kumar y yo somos básicamente iguales en lo psicológico. Los dos tenemos miedo, buscamos la seguridad, queremos ser amados, respetados, vivir en el confort de la tibieza y del placer, queremos estar sanos, libres de enfermedad, tener dinero suficiente para poder vivir dignamente: tener comida, ropa, abrigo para descansar y dormir. ¿Dónde está la diferencia entre dos personas que se ven y hablan, se relacionan? 

Es evidente, que nos diferenciamos en lo físico, uno es de color amarillo, cobrizo, negro, mulato, blanco, con rasgos distintos, diferentes, una es mujer, otro hombre, maneras distintas de hablar, costumbres particulares, culturales, idiomáticas, del lugar donde ha nacido. Pero todo eso, es superficial. No afecta para dividirnos espiritual y psicológicamente.