Vivir es destruir, amor y construir. 14-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2385. Creo que, sin un toque de atención de los países más poderosos. Los que, mandan y actúan como un mandamás, no van a ceder ni consentir que se vote a favor de la libertad, la autonomía.  

 

2386. Cuando evaluamos lo que está sucediendo, es cuando empieza la actividad del ‘yo’. Que es todo el pasado y la proyección del futuro.

Por lo que, nos dividimos de eso que está sucediendo.

 

2387. Parece que no tienes claro todavía que, si tú necesitas la libertad, los otros también la necesitan. A partir de aquí, aunque estés toda tu vida justificando lo contrario, agarrándote a las normas, a las leyes, todo eso no tiene ningún valor.

La libertad, es la libertad. El peligro es que tanto el león como el cordero, tienen la misma libertad. Por lo que, el león en principio es el que va a ganar. Pero la vida tiene sus sorpresas, y el león, a veces no se puede comer a un cordero. La vida no se lo consiente.

 

2388. Antes de eso ya somos comunes. Igual que todos. El observador es lo observado. Tú eres yo. Y yo soy tú.

 

2389. Las palabras en sí no tienen más valor que el significado que le dieron cuando se crearon. Un perro es un animal. Pero, le puedo llamar a una persona perro, para activarlo o humillarlo. 

 

2390. Si no tuviéramos odio dentro de nosotros, no podríamos odiar a los demás. La pregunta es: ¿Podemos no tener odio dentro de nosotros, no odiar nunca a los demás, o a lo que sea?

 

2391 El egoísmo tiene muchas facetas y posibilidades -infinitas-, con sus justificaciones y escusas. Pero siempre será egoísmo. Pero, ¿qué pasa si no lo nombro, no lo reconozco como egoísmo, como algo dañino? Desaparece, no existe. Sólo existe la unidad total, sin división, el amor.  

 

2392. El Ser, es otra miseria. Porque lo hemos inventado nosotros para consolarnos. Todo lo que nace del pensamiento es miserable, sufrimiento, dolor.

Sólo somos libres cuando no somos nada, y vivimos en la nada. Nada quiere decir, vivir en la nada. Sin nada a que agarrarnos para salir del miedo de no ser nada. 

 

2393. No solamente es en la ética del trabajo, es en todo lo que hacemos. El matrimonio, las relaciones, el comercio, la economía, la política, todo está mediatizado por la religión.

Por eso, la religión al querer imponer el orden, genera todo lo contrario: el desorden.

Aunque si no existiera la religión, la autoridad del más fuerte se impondría a los demás. Para poder sacar sus propios beneficios, que se convierten en infinitos.

-Por el miedo, el temor a no ser nada. Al creer que en la abundancia estaré libre de las miserias de la vida: enfermedad, resolver los problemas, etc.  

 

2394. El miedo, si estamos con él, sin huir, sin querer reprimirlo, al no generar un conflicto con él, hay atención total al hecho del miedo. Y entonces, ya no hay miedo.

Aunque el miedo, o el dolor, o la soledad, o lo que sea, sigue estando ahí. Pero no es un problema. Es una situación como otra, una bendición de la vida. 

 

2395. Todo es un sinsentido, una estupidez. Dónde se ha visto que uno no quiera nada con otro. Y ese otro lo siga y persiga, se obsesione en que tienen que estar juntos, compartir la casa donde viven?

 Esa actitud, tan cruel de perseguir a otro, de obligarle a compartir su vida, a la fuerza, tiránicamente, para obtener beneficios, ¿no va a generar desorden, problemas, dolor?   

 

2396. Ese amor a si mismo, es preciso para amar a los otros, a toda la humanidad. Pues, si uno no está bien, está amargado, neurótico, en desorden, ¿qué puede dar a los demás? 

 

2397. No corramos tanto. Esa pregunta no tiene respuesta. Es como si te preguntaran: ¿si te convirtieras en rico, ayudarías a los pobres, quedándote sólo lo justo, lo necesario, para sobrevivir?  

 

2398. Si sólo diciendo, 'Tú puedes'. se solucionarán los problemas. No tendríamos ninguna complicación, ni desdichas, ni problemas. Hay que ser realistas, saber lo que es la vida, cómo funciona, comprender la parte falsa, engañosa, del pensamiento. 

 

 2399. Si te cortan un dedo, o una pierna, ¿quién va a hacer que vuelvan a crecer, como si no te lo hubieran cortado? 

 

2400. Rizar el rizo, ¿por qué lo hacemos, porque no tenemos nada que hacer y queremos estar junto a los demás, discutiendo, divagando, convirtiéndolo todo en una especulación? La especulación no tiene fin, por lo que se convierte en una distracción, una pérdida de tiempo. 

 

2401. Si no estás bien, ¿qué sentido tiene la vida? Si no estás bien, ¿qué puedes ofrecer a los demás sino tu amargura? Por eso, el ayudarse así mismo, es ayudar a toda la humanidad.

Y seas el que seas, pobre o rico, culto o inculto, feo o guapo, afortunado o no, siempre se puede ayudar a los demás.

Ayudarse así mismo, quiere decir, comprender la vida, comprender lo que somos, nuestras posibilidades. 

 

 2402. Si echamos un vaso de agua en el océano, ¿que pasa con esa agua? Se convierte en la totalidad del océano, ¿no? Y el océano hará lo que tenga que hacer, como lo hace con toda el agua. 

 

2403. El amor no tiene dirección, ni lugar. Es una acción que sucede, más allá de nuestras capacidades normales. Por eso, el amor parece cosa de locos, porque es paranormal.