Vivir es destruir, amor y construir. 14-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2053. Sí parece tan irónico, que cuando decimos te amo, no es cierto, es mentira.

 

2054. Eso es el timo de los santos, gurús: Es la excentricidad lo que atrae a las personas hacia ellos. Sin darse cuenta que el santón y los devotos son lo mismo: personas que tienen miedo, que buscan la felicidad, el placer, la satisfacción la vanidad.  

 

2055. He sabido de ti, al verte por televisión hace unos días. En relación con las incomodidades que generan los inadecuados turistas.

 

2056. Para Consejero de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi.

No creas que estamos contra el turismo, eso sería de estúpidos, de subdesarrollados. Estamos contra la mala gestión que se hace del turismo. Primero, esa tolerancia hacia todas las barbaridades, aberraciones, que hacen los turistas. Que con tal de que se gasten y dejen el dinero, ya nada os importa.

Sólo una pregunta: ¿Tú has tenido vecinos como esos turistas borrachos, gritones, excéntricos, un tanto degenerados? Seguro que no. Tendrás tu chalet, apartamento, tu urbanización privada, donde nadie de esos turistas, pobres y desgraciados, que no tienen para más. Ya que están obligados a ser maleducados, irrespetuosos.

Por tanto, como siempre, el problema es económico, social: unos os lo lleváis todo y los otros, los explotados, maltratados, humillados, viven en la precariedad.   Así que, no des la culpa a los que protestan por vuestra mala gestión, a los que sufren en sus carnes por vuestra codicia, avaricia, usura, es decir, por vuestro egoísmo capitalista desfasado, degenerado, corrupto.  

 

2057. Si buscamos justificaciones, hay infinitas. Esa es la trampa. El motivo para las maldades. 

 

2058. '¿Por qué cualquiera de nosotros tiene que ser tan malo y poco amable con los demás? ¿Por qué no puede llegar a todos nosotros la amistad a todos acerca de nosotros? ¿Por qué hay tanta amargura y animosidad?’

Porque somos racistas, fanáticos de una idea. Porque tenemos miedo, aunque nos exhibamos como guerreros o terroristas. Es la ignorancia, que, manipulada por los poderosos, lleva a los más ignorantes a la crueldad. Que luego se justifica, diciendo que es por el bien de los demás. 

 

2059. La trampa, el engaño, la ilusión, es que el buscador es lo mismo que busca. O el pensador y el pensamiento son los mismo.

 

2060. ¿Por qué pedimos a los otros lo que nosotros no podemos hacer? Denigramos a los nacionalismos de los demás. Pues no queremos que sean nacionalistas. Pero nosotros también somos nacionalistas, fanáticos, intransigentes.

Por eso, el conflicto, el enfrentamiento, está servido. ¿Por qué no respetamos a los demás, con su nacionalismo? Mientras un nacionalismo no quiera aplastar a otro.

Mira que es sencillo. Pero nada, de nada, no lo ven. Es porque, no saben lo que es la libertad, nunca la han vivido, ni la viven. Porque si tuvieran, si vivieran en libertad, la amarían y no amargarían, con mentiras, falsedades, brutalidad y crueldad, a los demás.

La primera mentira y falsedad, es la igualdad. Ustedes no quieren la igualdad, porque tienen miedo de perder algo que les da seguridad -su nacionalismo y las prebendas, beneficios, que les reporta-.

Pero ese nacionalismo, cuando se impone por la fuerza a los otros, por las armas, por las leyes inventadas para salvaguardarlo, es cuando no sirve para nada. Es un veneno, es la maldad en acción: la violencia, la guerra.

 

2061. Eso es como si se dijera, para comparar al nacionalismo centralista fascista español, con el nacionalismo nazi alemán.

 

2062. ‘Ya no sé quién soy’.

Puede que ese sea el momento de que suceda algo transcendental.

 

2063. Si tú críticas que algo está mal, sin nombrar a nadie. Esos que hacen esas maldades, van a ir a por ti.

¿Existe la crítica constructiva? Para el que la hace sí. Pero para los que se sienten eludidos, los estamos destruyendo.

 

2064. Sólo hay que ver. Para que la vida sea, el arte de vivir. Pues en el ver claramente algo, está la acción del orden.

 

2065. ‘¿Va a caer el mundo cuando dejemos de imponernos?’

Sólo hay que ver. Para que la vida sea, el arte de vivir. Pues en el ver claramente algo, está la acción del orden.

 

2066. Fomentar la competitividad, es como fomentar la guerra. Ya que la vida es una guerra continua de unos contra otros.

 

2067. La libertad, no depende de las cosas mundanas. Pues la libertad es ver el desorden que generan nuestras acciones. Y por eso, la libertad está dentro de nosotros, como el resultado de descartar lo que causa desorden.   

 

2068. ‘Todavía tenemos estos terribles problemas de desigualdad de género, relacionados con esto, las mujeres suelen estar en el extremo receptor. ¿Por qué tenemos estos problemas innecesarios?’

Porque tenemos miedo a la vida. Pues, tal vez, no la comprendemos. No tenemos la capacidad de ver la realidad de que todos somos iguales. Y por eso es que los más poderosos físicamente se aprovechan, maltratan, explotan, a los menos fuertes, poderosos. 

 

2069. Lo peor, es la corrupción, la ladronería, el trato benévolo, y el poco interés que tiene el gobierno para que vayan a la cárcel todos los miles de corruptos que tiene en sus filas.