Torni Segarra

Seleccionar página

544. Hay que darse cuenta, que todo lo que digamos, creamos, pensemos, tanto puede ser negado como afirmado infinitamente. Por lo que, todo se convierte en una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo.

 

 

 

545. Sabemos que existe el universo porque padecemos dolor. Pues sin dolor no hay nada, sólo percepción sin elección ni opción. Y ese estado, es la nada o el todo.

El problema es, poder llegar a ese estado y que no desaparezca nunca. Y eso es, volver a la animalidad, volver a ser animales.

Por lo que, la pregunta es: ¿Si no somos conscientes de nosotros mismos, no hay pensamiento, que es el ‘yo’, qué sentido tiene la vida, todo lo que existe?

Esa pregunta no tiene valor ni sentido, porque el que la hace está condicionado, tiene miedo; quiere saber lo que no se puede saber mediante el pensamiento condicionado, convencional. Pues la mente condicionada lo que genera es ese mismo condicionamiento, que es ilusión, ignorancia, miedo.

 

 

 

546. La vida está sometida a ley que dice que todo lo que es, ha de ser destruido, pero el amor lo vuelve a construir; de una manera, que no tiene principio fin.

Y es porque no comprendamos esa manera de proceder de la vida, del universo, que siempre estamos luchando con la realidad, ya sea personal, colectiva, ya sea con la de la naturaleza.

 

 

 

547. Estamos condicionados por costumbres machistas o feministas, pues es lo mismo. Como: ¿Por qué, cuando los políticos, personas importantes, etc., ven a las mujeres las besan, pero ese mismo hombre, no besa a los hombres que tiene a su alrededor, solamente les choca la mano?

 

 

 

548. Una de las cosas más difíciles que hay, es ayudar a alguien. Porque esa ayuda, para que sea verdadera, ha de estar libre de conflicto, de división interna. Si hacemos algo por los demás, no hemos de generar desorden.

Primero que nada, hemos de tener orden, generarlo. Y ese orden va a afectar al vecino, a las personas que viven con nosotros, a los más desafortunados que hurgan en los contenedores de basura, a los que no tienen nada; y también a las personas que viven lejos, en la otra parte del mundo.

Y para estar libre de división y conflicto, que cada uno haga lo que tenga que hacer; y esa compasión por los demás, nos dirá lo que tenemos que hacer a cada momento.

 

 

 

549. El problema de la nueva izquierda, es que como los nuevos son más atrevidos, lanzan promesas, ideas de que no van a hacer lo que ha hecho y hace la vieja casta política, convencional.

Pero claro, eso se dice cuando aún no han ganado ni ocupado el poder para gobernar. Y así, tener la oportunidad de aplicar sus ideas y promesas. Entonces, llega la frustración, la división, el conflicto entre lo que están obligados a hacer y lo que querían hacer. Pues las leyes, las constituciones, obligan como un dictador a que se respeten, se cumplan.

Por lo que, sería adecuado desde el principio, decir la verdad. Primero, informar que las personas corruptas, van a votar a líderes, a políticos, corruptos. Desbordados por la vanidad, ególatras, necesitados de abundante dinero para poder llevar la vida, cómo la viven.

Cuando un político, un líder, habla de la corrupción, de lo negativa que es, etc., él mismo no ha de tener actividades corruptas, ni inmorales. Y entonces, cuando los que quieren dejar la corrupción, quieren vivir sin racismo, sin indiferencia hacia el sufrimiento de los menos afortunados, los que quieren que la compasión sea el motivo de sus vidas, pueden unirse al político no corrupto.

¿Es ello posible? Eso cada cual lo ha de descubrir. Si no es así, si hace lo que le dicen los demás, y se convierte en un seguidor, ya está dentro del ámbito de la corrupción.

 

 

 

550. La hipocresía, la falsedad de los corruptos, magnates, multimillonarios, de los ricos, hasta que no dejan de ser tolerados, descubierta cual es la verdadera actividad, motivo de sus vidas, ellos siguen creyéndose que son los elegidos para guiar a la humanidad, que no son como ellos.

 

 

 

551. La queja es precisa. Si los bebés no se quejaran, muchos tendrían desgracias o se morirían, porque los padres o cuidadores, están distraídos. Lo que no tiene sentido es quejarse por sistema de todo lo que sucede, porque eso demuestra falta de inteligencia por no ver y comprender la realidad de lo que está sucediendo.

Primero, descubrir si la queja de algo que no funciona bien, tiene también algo que ver con la irresponsabilidad nuestra. Empezando por ahí, todo el problema se manifestará y así veremos las posibilidades que hay de resolver los problemas o no. Porque, creer que todo se puede arreglar, como que nada se puede arreglar, genera más problemas, más desorden.