Vivir es destruir, amor y construir. 12-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2993. Con la ira es fácil de desenvolvernos. Pero, ¿Qué pasaría si le pegamos a una persona, o lo matamos? ¿Seguiríamos con la misma calma, in diferencia, neutralidad, sin identificarnos con la ira, el odio? 

 

2994. Esa es la única solución. Porque no podemos saber cómo responderemos a los retos que nos lleguen en el futuro.

Gracias por el post y tus palabras.  

 

2995. ¿Sabe estar solo, o es indiferencia? Estar solo, es 'legal'. Ser indiferente, es 'ilegal'.  

 

2996. ¿Por qué? En el amor todo está permitido.  

 

2997. Todo parece que es química. Aunque la mente también puede generar aún más. O hacerlo feo, restando energía, saliendo todo mal. 

 

2998. Si es verdad. Pero hemos de vivir con ello. Porque hemos de comer, etc. Aunque la diferencia es que no vivamos devorándolo todo. Por tener miedo a la vida. ¿Es ello posible? 

 

2999. La vida tiene un orden, donde todo está unido. Pero, tiene una parte, que la vida se muestra absurda, sin sentido. Por ejemplo, todo lo que nos pasa se acaba con la muerte. Es decir, con la nada. O, ¿hay algo más?  

 

3000. ‘Nuestras vidas para vivir con amor y compasión. La era civilizada comenzará cuando los recursos del mundo sean compartidos por la humanidad entera sin divisiones ni conflictos’.

Pero eso hasta ahora no es un hecho. ¿Qué haremos, esperaremos otro millón de años para ver si compartimos, cambiamos nuestras maneras de ser egoístas?

Por eso, todo el problema está en lo que hacemos con nuestras vidas, con nuestra manera de vivir. No hay excusa de que la sociedad nos impela, nos obliga a vivir en desorden.

 

3001. Hará lo que haga falta con tal de permanecer en el poder. Todos lo hacen. Si no, no se dedicarían a la política. Porque sin poder no se pueden implementar las ideas, las teorías, para cambiar lo negativo.

Otra cosa es lo que salga, el resultado de su gestión. Recordemos que los hombres somos, quiero y no puedo. Queremos ser no corruptos, honestos, limpios. ¿Pero teniendo el poder se puede ser limpio, honesto?

 

3002. ‘¡Cárcel sin fianza por profesar una ideología de incitación al odio!

-Pero Sr. juez, si yo no odio a nadie...

-Pero su ideología me incita a mí a odiarle a usted ¡Culpable!’

 Parece una broma, pero no lo es. El que odia, tiene miedo, cree que todos le odian a él. Y ese mismo miedo, lo convierte en un tirano dictador. Que siempre está escrutando, qué es lo que hacen los demás.

Y hasta que no comprenda el miedo y el odio, seguirá en el bucle de la defensa y el ataque. Por eso, odiar es el peor veneno, que nos enloquece y nos hace ver cosas irreales como ciertas. 

 

3003. No hay más ciego que el que no quiere ver. Porque, sabe que va a perder algo. Y como no le interesa, la lógica ni la verdad, ni el humanismo, hacen mella en él.

Por lo que, se convierte en peligro para él y para los demás. Pues está sembrando el desastre, la maldad, el sufrimiento.  

 

3004. El problema está, cuando el que juzga, es juez y parte. Es el que tiene que administrar la justicia.

Y para ello tiene que ser tan igualitario, como dividir un metro por dos mitades de cincuenta centímetros. ¿Es eso posible? 

No podemos decir que no. Pero sí que, decimos que se tiene que demostrar.