Vivir es destruir, amor y construir. 11-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2662. Parece que no te has parado a pensar en el Derecho Romano, que es la raíz de las leyes de ahora. Dices que los derechos de las personas no son absolutos. A ver, si te compras un apartamento para vivir, y vas al notario para legalizarlo a tu nombre. ¿Ese derecho que has adquirido sobre tu apartamento no es absoluto?

Lo que sí que está claro, es que la tierra no es de nadie, sino de todos. El problema viene cuando alguien invade una zona, una región, un país, y lo roba por la fuera de la violencia y las matanzas en masa. Queriendo cambiar la lengua del lugar, las costumbres y maneras. Y es a eso, a lo que llamamos tiranías, dictaduras.

Más problemas, el invasor como a descubierto que allí hay riquezas exige que se le dé, bajo multas, impuestos arbitrarios, injustos, expropiaciones a la fuerza, la violencia, la cárcel.

Eso es todo el problema. Si el invasor, no hubiera invadido, no generaría ningún problema. Hubiera sido como una visita de cortesía, amistad.

Eso mismo pasó con los europeos, que invadieron violentamente, a sangre y fuego, todo el mundo. Donde estuvieron robando todo lo que querían, hasta mediados del siglo veinte.

Y por eso generaron guerras contra los independentistas, que querían la libertad. Para no ser explotados cruelmente. La tierra     no es de nadie. Pero hay unos que teniendo ya la suya, aún quieren más.

Y esos son los tiranos dictadores, crueles asesinos, ladrones. Que les gustaría que el mundo fuera un huevo, para comérselo ellos solos.  

 

2663. El principal foco nacionalista, que altera y contagia sus malas maneras a los demás, es nacionalismo centralista español. No es por un capricho mío.

Es porque es, el más grande y poderoso. Y como es tan grande y poderoso, es el tirano dictador de la zona. Como lo es el nacionalismo norteamericano, o el inglés, el alemán, el ruso, el chino. 

 

2664. Si te apoyas en los jueces para solucionar los problemas, entonces lo tienes claro: todos los jueces de las altas instancias son adictos al régimen, sea quien sea. Porque el gobierno ha hecho una selección. Empezando por el fiscal, y siguiendo con todos los demás. Y eso no ocurre sólo aquí, sino en todas partes.

En tan fácil y aséptico que es mirar lo que ha ocurrido siempre, en el pasado. Ya sea ayer, como hace cien mil años. Para comprender el presente. Te has vuelto a revolcar con el fango de los conflictos que tenemos ahora.

Que no tienen solución ninguna. Y por eso, que no tienen solución -el pobre, el hambriento, el rico derrochador, caprichoso, seguirán siéndolo-, que nos acogemos a la compasión y al amor.

Y para que haya amor, como te he dicho antes, no ha de haber invasiones de lugares, como se hizo en América, Asia, África. Porque esas invasiones, por la fuerza de los hechos, provocan y generan división, conflictos, desorden, anarquía. Que es lo que, precede a las matanzas y carnicerías de las guerras.

 

2665. Entiende que cuando hablo, no lo hago solamente del lugar donde vivimos. Lo hago, para todo el mundo. Para todos los gobiernos de todos los países. Repito de África, Asia, América.

No te quedes sólo con tu insignificante patria, porque te estarás haciendo raquítico. Subdesarrollado mentalmente. 

 

2666. Si está vacío, no se puede explicar ese vacío. Porque ese vacío es la nada. Que tampoco se puede explicar. Y si lo intentamos explicar, nos llega el absurdo de la vida.

El problema, o la solución, está em que todo es infinito. Por tanto, en todas direcciones, negando o afinando, allí está el infinito. 

 

2667. Para Donald Franciszek Tusk. Presidente del Consejo Europeo.

Ayer escuché tus palabras diciendo que el presidente Puigdemont, debería de esperar en proclamar la República Catalana libre. Dar un tiempo al diálogo con el gobierno nacionalista centralista español.

¿Más aún? Pero si llevamos hablando con ellos siglos y no escuchan.  Sólo quieren que pase el tiempo, con engaños y artimañas, para que no cambie nada.

Dijiste que tú sabes, como polaco que sufrió la brutalidad comunista soviética, eso que están sufriendo los catalanes, que fueron atacados, agredidos brutal y cruelmente, con violencia extrema, tan sólo por querer votar en sus colegios electorales.

¿Eso se consiente en Europa, en la actualidad? Si se consiente, es que ya estamos acabados, vivimos en el absurdo

El gobierno nacionalista centralista español, cuando ETA actuaba, asesinaba, siempre decía: sin violencia se puede conseguir todo. Pero eso, es mentira porque los catalanes no usan la violencia para conseguir su libertad.

Espero, que con tu autoridad que tienes, sepas poner en su sitio a ese gobierno centralista, desesperado y rabioso, carca, facha. Que no quiere por ninguna de las maneras perder los beneficios y prebendas que el centralismo le reporta.

Él inventará infinitas excusas, leyes, planes, la indivisibilidad de su patria, su nacionalismo centralista, etc., con tal de no perder los beneficios económicos, el dinero, que saca de Cataluña.  

 

2668. No sé tú lo que escuchaste. Se refirió a que él había sufrido en propia carne lo que sufrían ahora los catalanes: cuando Polonia sufría la crueldad, la violencia, del régimen comunista soviético.