Vivir es destruir, amor y construir. 10-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2977. Pero, señor mío, si eso es todo del pasado, que está muerto. Todos los vencedores en cualquier litigio, si son de poder, muy importantes, de políticos, inventan o cuentan la historia que más les favorece, conviene. Y el perdedor se ha de aguantar. Aunque si el perdedor hubiera ganado, hubiera hecho lo mismo.

Por tanto, todo eso de dar la culpa solamente a una parte de las dos enfrentadas, es tan infantil, tan banal, superficial. Que lo que hace, genera, es un bucle en que prosigue el desorden, el conflicto, la anarquía. Que es como vivimos. 

 

2978. Y, si me permites preguntar: ¿Por qué no dices, la única defensa de las regiones pobres frente a la burguesía nacionalista centralista española, es boicotear sus productos hasta que paren el golpe de estado? Porque ella es la que manda.

Como lo acaba de demostrar, con su golpe de estado. Que ha encerrado en la cárcel a políticos del gobierno de Cataluña, a líderes sociales.

Que prohibió votar, apaleando, lanzando por las escaleras, como si fueran animales, a los que querían votar. Hiriendo a un millar de personas de toda edad, al irrumpir violentamente rompiendo las puertas, y sus cristales, con mazos, personas todas indefensas, pacíficas, no violentas.

Eso sí que es dictadura, tiranía. Ilegal, no por la ley escrita por los hombres, sino por la de la vida que uno ha de descubrir en el humanismo, en la compasión, en el amor. 

 

2979. Sí, es verdad. Lorena, seamos serios. ¿Cuántos de los que están vivos votaron hace 39 años la constitución? Por eso, lo que se votó hace tanto tiempo, no tiene validez para los millones que no la votaron.

Ese es el problema, que estamos en manos de unos carcas, fachas, que como les va bien robando, siendo corruptos, inmorales, no se quieren mover. Y los borregos, subdesarrollados, como una manada les siguen y les votan. Ese es el drama. Porque, esos que mandan, son los directos herederos del dictador fascista Franco.

 

2980. No acabas de entenderlo. Porque eres una fanática, fundamentalista. Se trata de un divorcio, al que hay que resolver. Y para resolverlo, si somos civilizados, educados, no hace falta ponerse en manos de la ley, las normas, que están muertas, no tienen ningún valor en el presente, en el ahora.

Y para resolver un divorcio, un conflicto, un pleito, hay que hablar, juntarse y decirse cara a cara lo que quiere cada cual. Luego se nivelan las peticiones. Y ya está.

Eso claro, si somos educados, modernos, no paletos cazurros. Porque, esos maleducados, subdesarrollados, pueden llegar a ser violentos, incluso matar a su pareja. Como lo vemos casi a diario.

 

2981. Me permitirás que te diga, que ese odio, es compartido por las dos partes. Pues para que haya odio en uno contra otro, ha de haber ese otro. Que es la otra parte que también odia.

 

2982. ¿Se dan cuenta por qué las personas más civilizadas, humanistas, sensibles, con sentido común, quieren la libertad, la independencia, se quieren marchar?

¿Es posible que personas llamadas civilizadas, aprueben la tortura y asesinato violento de los toros por placer, diversión, entretenimiento?

¿Puede alguien que vive a mil kilómetros, decidir lo que se tiene que hacer y cómo lo tienen que hacer, a los que tienen otras maneras de vivir, más humanistas, más limpias, decentes, menos dañinas? Eso es lo irracional, la locura centralista, imperialista, de los virreyes absolutistas, fascistas, crueles.

Y lo más grave, es que el gobierno corrupto, inmoral, lo haya elevado a 'la fiesta nacional'. Por lo que, disfrutarán de todos los beneficios, ya sea de publicidad en la televisión pública, beneficios económicos, y los otros que no se pueden ver.

Y encima les votan. Lo que demuestra lo deteriorados que estamos. Pues nos quejamos de los corruptos, pero les votamos.

 

2983. Parece ser, que estabas enfadado, tenías ansiedad, estrés. Y por ello, cuando te interrumpen, saltas. No quieres hacer daño. Pero te sale de esa manera, que puedes hacer daño. Al menos con tu rapidez. Pero, ese daño vuelva a nosotros de una manera o de otra.

No pasa nada. Nos pasa a todos.

 

2984. Ya que parece que ha llegado la racionalidad, un cierto orden. Porque, al haber un cambio de actores todo ha llegado con facilidad, ya que la inteligencia ha operado.

No deberían pararse ahí y acabar con todos los problemas de las otras personas que están en la misma situación procesal.

En la vida, siempre hay problemas que tenemos que resolver. Y por eso, no debemos hacer de los problemas que tenemos, otro problema más.

¿Para qué está la justicia, la ley? Verdad que está para resolver problemas, no reprimirlos, porque volverán a venir. Por tanto, hay que acabar con los problemas en su totalidad, de lo contrario viviremos en desorden, en conflicto, en anarquía.

¿Alguien quiere vivir en la anarquía que lleva a la violencia? Pues, venga, a solucionar los problemas. Pues nos va el confort, la salud, el que no nos odien y nos quieran matar.   

 

2985. ¡Cuántas ganas de complicarse la vida! ¿Quiénes tienen más odio, los que denuncian a los otros que les odian a ellos? El odio, como todo, está relacionado con el que le odian. Al igual que la simpatía está relacionada en los dos que tienen un buen rollo. Nosotros atraemos todo lo que nos llega: la belleza, la fealdad, la simpatía, la amistad, el odio, la maldad, la violencia. Pues si estuviéramos 'limpios' de maldad, no nos podrían hacer 'ningún' daño.