Vivir es destruir, amor y construir. 10-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2964. ¿La perspicacia, si somos sinceros, llenos de afecto, para qué sirve? La perspicacia, ¿no se usa para sacar un beneficio para nuestros negocios? 

 

2965. Esa agresividad, ese odio, esa gana de humillar, de burlarse, de generar jarana, ese querer hacer terrorismo a favor del nacionalismo centralista español, con todo eso ¿no se dan cuenta que eso va a ser peor para ustedes los fachas? Les rebaja la categoría -si es que la tienen-. Eso quiere decir: Manca finezza. Es decir, que son chabacanos. Pierden el tiempo insultando, haciendo mofa, siendo irónicos, cínicos, maleducados.

 Pues, esa actitud es brindarles la oportunidad, a esos que odian, de devolverles la pelota. Porque, si es que tanto les odian y detestan, ¿por qué es que siempre les están nombrando, mirando lo que hacen o no hacen, si es que son insoportables, personas desagradables? ¿O es que son masoquistas, que buscan a esos que les provocan, generan daño? ¿No se dan cuenta que hacen el ridículo?

Es como detestar, ver como a un apestado, alguien malvado, ruin, a un equipo de fútbol que, siempre están jugando con ellos. ¿Si los detestan, no soportan, son chusma, por qué juegan con ellos?

 

2966. Pues, entonces ¿para qué nombrarlo?

 

2967. El romanticismo, es revolcarse en el pasado, en lo que fuimos, lo que hicimos, lo que nos sucedió. Es oscuro, quedarse encerrado en lo que podríamos ser, revivir el pasado. Cosa imposible, pues el pasado está muerto. Por tanto, eso nos aboca a la depresión, etc.

Lo vital, dinámico, completo, lo cool, lo fresco, es el presente, el ahora. Donde no hay nada que nos atrape, y que no nos deja ver la realidad, del presente, el ahora. 

 

2968. Te equivocas, o quieres engañarnos, confundirnos, cuando dices que los nacionalismos son un veneno. Pero tendrías que haber dicho, todos los nacionalismos: el nacionalismo centralista fascista español, el nacionalismo centralista francés, el nacionalismo alemán, el inglés, el de EEUU, Canadá, Rusia, el de China. O, el nacionalismo europeo.

Das la impresión que eres tonto. Pero, no lo eres. Eres un descarado. Un político corrupto e inmoral.

Otra vez, has adulado a un gobierno, del partido más corrupto de Europa. Y del segundo país más corrupto de Europa. Pero, no dices nada de los mil votantes apaleados por la policía del Gobierno corrupto e inmoral español. ¿Es qué eres insensible, indiferente?

Por eso, no nos representas. Lo siento por ti.

Además del nacionalismo de la Unión Europea. Que, aunque no se reconozca está ahí, con sus fronteras divisivas, su gobierno del que tú eres presidente, con su corrupción e inmoralidad como tienen todos los nacionalismos. Con su veneno, que tú te tragas y das a los demás.

Prueba de ello, son los miles y miles de inmigrantes que mueren en el mar ahogados, en las fronteras por las dificultades y los obstáculos que les ponéis para que no entren en la UE. 

Y no podemos cerrar los ojos, irnos de fiesta, de celebraciones, de espectáculos decadentes para ensalzar a cualquier persona. Que es vulgar, superficial, como todos los somos. 

 

2969.Para Miss Caffeina. Banda musical.

Decís: 'La gente se da cuenta enseguida de lo que es de verdad y de lo que no’.

¿Esto es así de sencillo? En algunas cosas sí, como el comer, el beber, el dormir., en el abrigarse cuando hace frío. Pero en el ámbito psicológico, en el de saber quién dice la falsa verdad, en lo que nos va a perjudicar porque nos viciamos con ello. En ese ámbito, sí que estamos perdidos.

Sólo hay que ver la superficialidad en que vivimos, somos banales, indiferente, insensibles al sufrimiento, al dolor, que generamos a los demás. Y ese daño que hacemos a los demás, lo hacemos también a nosotros. 

 

2970. Pero ese enamoramiento, puede acabar en un instante. Porque en la vida no existe la seguridad. En la vida sólo existe la absoluta y total inseguridad.

 

2971. Esa convicción de que somos amados, es una chispa de la realidad. Pues podemos en un instante pasar del amor al odio, o al revés. 

 

2972. Todos somos básicamente iguales psicológicamente. Por tanto, por lo que uno pasa, también pasamos todos. Pues todos queremos seguridad, libertad, todos tenemos miedo al mañana, al futuro.

 

2973. Siempre hay buenas y malas noticias. Pues las buenas noticias, son a costa de los otros que tienen malas noticias. Cuando a uno le dan un empleo, es a costa de otro que también quiere un empleo. Pero se lo dan solamente a uno. Por lo que, uno recibe una buena noticia. Y el otro recibe una mala noticia.

Y eso mismo, pasa en las guerras: unos ganan a costa, de los que pierden. 

 

2974. Por eso, nada nuevo bajo el sol. Todo es una repetición. Porque todo está unido a todo lo que existe. Pues la vida es: destrucción, amor y construcción. 

 

2975. La soledad, no es lo mismo que el estar aislado. La soledad es el estado de unión con todas las personas, con todo lo que existe. 

 

2976. Pero la ceguera es igual para el conocimiento -el que reconoce-, como el que no tiene conocimiento. Pues, no sabemos nada. Por lo que, todo hay que hacerlo tentativamente. Hasta que vamos más allá de todo, tanto del bien como del mal. Es decir, cuando la mente se ha descondicionado, está en el vacío, en la nada.