Vivir es destruir, amor y construir. 10-10-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2643. La vida es un misterio. Y el encuentro entre las personas, parece que también sea un misterio. Que, por ser un misterio, nosotros no podemos manejar ni controlar. 

 

2644. Eso es una declaración de que la relación se ha acabado. Cuando uno quiere irse lejos de una persona, es que ya no le apetece estar con ella.

Y entonces, hay que dejarle que se vaya. Para que todos tengamos libertad. 

 

 2645. No hay más, Mary.

Lo único que podemos hacer, es ver dónde está lo negativo y descartarlo radicalmente. Y para ello, hemos de estar atentos a todo lo que sucede dentro de nosotros y también fuera.

Es decir, en realidad lo verdadero, es darse cuenta que sólo existe nuestro problema, que es nuestra manera de vivir.

Si no queremos corrupción, nosotros -tú yo- no hemos de ser corruptos ni inmorales. Todo lo demás, llegará mediante el orden, la armonía, el fin de la brutalidad, la crueldad, la violencia.

Has de ponerte aprueba en cada acto de tu vida cotidiana. 

 

2646. El problema está en que es preciso comer, alimentarse. Y para comer, siempre es a costa de los otros: vegetales, animales, personas. Y además, también está el alimentarse en lo psicológico: la manipulación, la corrupción, la inmoralidad.

Por tanto, ese conflicto parece que no tiene solución, pues nos pone a todos contra todos. ¿Puede ese conflicto y confrontación, para poder sobrevivir, cesar, desaparecer? 

 

2647. Nada puede describir la sutileza de la realidad de este mundo. Todo lo que digamos para describirlo, eso no es. Porque, nosotros somos la parte. Y la parte no puede abarcar al todo, a la totalidad. 

 

2648. ¿Tienes un dios? Y dirás que es el verdadero. Y por eso, ese dios se convierte como si fuera un nacionalismo, que está en contra de otro nacionalismo, el vecino cercano o lejano.  

 

2649. Tanto el telescopio, como el microscopio, nos dicen lo falsas, ignorantes, que pueden ser nuestras mentes. Nos demuestran que somos como las hormigas, que no pueden comprender cuando las pisamos, las destruimos. 

 

2650. Todas las cosas, como nosotros tenemos las potencialidades infinitas, tanto se pueden negar como afirmar infinitamente. 

 

2651. ¿Por qué? ¿Lo puedes explicar, informar?   

 

2652. ¿Quién miente? ¿Quién falsea la realidad? Ninguno de todos sois de fiar. Por lo tanto, son los bobos, los tontos, a quien engañáis.   

 

2653. Es preciso que el conocimiento de la mente sea distinto del hecho. Que es en el ahora.

Porque la realidad es tan rápida que la mente no la puede seguir. Por eso provocamos el conflicto, entre lo que es y lo que debería ser.

Y ese conflicto, nos quita la sensibilidad. Genera indiferencia, desorden, corrupción, anarquía. Es decir, la pobreza, la miseria, los hambrientos, los sin techo.

 

2654. Tratar de comportarse sabiamente es una tontería. Porque es un deseo que se opone a la realidad, de que todos somos tontos.

 

2655. Lo de cosmopolita y moderno, te lo he dicho en el sentido de que, como ese conflicto parece un divorcio, al negarse una parte a darle la libertad a la otra. 

Los problemas para comprenderlos, se han de ver desde todos los ángulos, en lo macro, lo micro. Y así se ve todo más empequeñecido, con más claridad, sin provocarnos una paranoia, una obsesión, algo que nos provoca fanatismo.