Vivir es destruir, amor y construir. 10-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1351. Compasión quiere decir que uno es responsable de cuidar su cuerpo, su vida, y la del resto de la humanidad. De manera que, si somos honestos con nosotros mismos, también lo somos con los demás. Es decir, la compasión estará ahí. Porque nos ponemos en los zapatos de los demás, los comprendemos. 

 

 

1352. Estamos de acuerdo en todo. Menos en lo guerrero que demuestras ser. No estoy en contra de que seas guerrero. Sólo nos diferenciamos en que yo todavía no veo al enemigo que viene a por mí.

 

 

1353. Lo que realmente importa, porque es muy grave, es que todavía se esté apoyando a los más corruptos de Europa. ¿Votar, apoyar, ayudar, respaldar, a corruptos, ¿no quiere decir que nosotros también somos corruptos, inmorales? Ahí es donde hemos de incidir y no en chorradas de taberna, de si tú eres más que yo, que los otros.

 

 

1354. Juzgar a alguien por hablar, 'con la finalidad de presionar a los trabajadores de la finca para que iniciaran o continuaran una huelga', ¿eso es ilegal? Si eso es lo que hacía Jesucristo, el líder de los católicos: defender a los menos afortunados, a los débiles, a los oprimidos que por eso son pobres, los menos afortunados.

Por si no lo saben, o se han olvidado: los católicos que mandan, los que quieren entorpecer a los que ayudan a los débiles, a los trabajadores explotados, maltratados, humillados, están y viven en pecado mortal muy grave. Es decir, ya están condenados en el infierno.

 

 

1355. A pesar de ir a la escuela, al instituto, tan desarrollados que estamos, tanto que viajamos, leemos, navegamos por internet, tanto que nos informan de la maldad, pero seguimos siendo malvados, crueles, brutales, violentos.

Ese violador, es tan desgraciado, que no tiene la capacidad de ponerse en el lugar de la mujer que va a violar. Es decir, no tiene la empatía necesaria para ser un hombre, que sabe decir no cuando es preciso, porque va a hace daño, sufrimiento, dolor. Y actúa como un animal que no tiene la capacidad de renunciar, de tener compasión.

O sea, que todos los planes civilizadores, ya sean por las religiones, como por los políticos, los sociólogos, los psicólogos, los maestros, los gurús, los líderes, no sirven para nada. Pues, la maldad está en nosotros; y por eso, hemos creado esté mundo tan indiferente, tan brutal, tan cruel.

 

 

 

1356. El problema, Susie, es que si yo te elijo a ti porque veo que ahora tienes razón, eso no es definitivo. Porque, la realidad, la vida siempre está cambiando, se está moviendo sin parar.

De manera que, el que ahora es la víctima, al instante siguiente se convierte en verdugo. Y al revés. Por eso, no podemos entregarnos a nadie, porque creemos que es el mejor, el bueno, el que todo lo va a arreglar.

Y por eso, es que ser libre de toda opinión, de creencias, de toda dependencia, es lo más difícil. Porque nos exige que, estemos siempre atentos a todo lo que sucede, tanto dentro como fuera de nosotros.

 

 

 

1357. La vida, tal y como es, nosotros no la podemos cambiar. Y, nosotros somos esa vida. Estamos en la tierra, calvados como un árbol; viviendo como los animales. Los gurús, los maestros. los líderes filósofos, los psicólogos, los psiquiatras, y algunos otros más, han intentado cambiar al hombre. Pero, no lo han conseguido.

Tal vez, si esas personas que quieran, y quieren, cambiar al hombre, se hubieran conocido de verdad, tal cual son, cómo se comportan, cómo funciona su psique, entonces todo ese intento no lo hubieran llevado a cabo.

Porque si uno se da cuenta, que es básicamente igual en lo psicológico, a todos los demás, al resto de la humanidad, entonces ya lo tiene claro: todo empeño en cambiar a las personas, es un intento vano.

De manera que, si uno no puede hacer nada para cambiar la vida, su vida, nuestra psique, lo que puede hacer es ir más allá de toda está realidad, sin luchar ni reprimirla, ni hacer un conflicto con ella. Por eso, todo el problema está en ver la realidad, tal cual es, nos guste o no.

 

 

1358. Por eso, que el observador es lo observado -yo soy tú y toda la humanidad a la vez, todo lo que existe-, todo el problema es uno. Y si solucionamos nuestro problema, que es estar vivo, vivir la vida, entonces eso afecta a toda la humanidad, a la vida, al universo. 

 

 

1359. El nombre de este grupo, 'La eterna venganza', parece que no tenga nada de budismo. ¿Buda preconizaba en sus enseñanzas la venganza contra las demás personas?

 

 

1360. El ego y el 'yo', son dos expresiones que quieren decir lo mismo: es el egoísmo, que tiene miedo y busca la seguridad.

Lo conocido es la acción del ‘yo’, y su miedo, que se aferra a lo viejo y conocido. De manera que se divide del presente, del ahora. 

 

 

1361. No hay método. Porque todo método, es una proyección en el futuro, que ya hemos planificado, decidido lo que queremos que sea.

De esa manera, no somos frescos, nuevos, ágiles, libres. Porque la mente, está atrapada en eso que queremos conseguir mediante la práctica, el sendero, el método.

La verdad reside en la nada, el vacío, que es lo que no podemos saber, porque es lo nuevo, lo que nadie ha tocado.