Vivir es destruir, amor y construir. 09-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2309. Respecto de decir, 'No tengo miedo'. ¿No crees que es otra tontería? ¿No es cierto, que tenemos todos miedo, ya que en la vida no hay seguridad? El que dice que no tiene miedo, es que no se conoce quién es. No conoce cómo opera la vida, el pensamiento.              

El miedo es un aviso, una información que nos alerta, y es adecuado. Ahora bien, el miedo psicológico al pasado, al presente, al futuro, a lo desconocido, a encararse con lo nuevo, eso sí que es negativo. Ya que nos divide de lo que es, de lo que estamos haciendo, y nos genera desorden, confusión, conflicto. 

 

2310. Pero, nuestro objetivo, conscientemente o no, es la libertad total.  

 

2311. 'Tiene los días contados a corto plazo y en el resto del territorio también en una o dos generaciones'.

¿Una o dos generaciones? Eso significa veinte o cuarenta años. Todo parece como si fuera un chiste. Algo infantil.

A corto plazo sería arreglarlo, definitivamente mediante la ley, en el actual curso político. Es decir, dentro de unos meses.

Pero no seamos inocentes, en este país eso está muy enraizado, sobre todo en las personas menos inteligentes -no porque no tengan estudios, porque hay personas con carrera, intelectuales, que son fanáticos a ver la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión festivalera, pero eso no es inteligencia, es astucia-.

Y los gobiernos, que son un partido político, no quieren perder votos. Para mantenerse en el poder, o conquistarlo. 

 

2312. Eso sería como si se preguntara a alguien, ¿por qué no quieres reunirte si tu hija se va a divorciar? Y, ¿qué importancia tiene un divorcio, por mucha leña que le tiren para que arda todo ese proceso del divorcio?

Los que quieren ese lío, son los que tienen que litigar. Pero los que no le dan ninguna importancia al divorcio, no ven la necesidad de obsesionase. 

 

2313. La pregunta es al revés. ¿Cree que los ataques a la Generalitat de Cataluña, por los medios críticos con el proceso hacia la libertad, son un ataque a la libertad de expresión? 

 

2314. ¿Tú sabes lo que es una lacra? Pues, que no te venga una. Aunque, como todo en la vida, las lacras siempre son cosas de dos o más personas. No hay nunca, sólo un único culpable. Y eso que te he dicho, tú puedes considerarlo como una lacra. Pero es lo que es, la realidad, la verdad, nos guste o no.   

 

2315. T. Segarra. Nuestro objetivo, de manera consciente o no, es la libertad total. 

Respuesta de Martín: ¿Lo es? ¿Se ha preguntado alguna vez ‘total libertad' que implica?  

T. Segarra. Ser vulnerable. Vivir en la nada, el vacío.  

 

2316. ‘Qué es una total libertad?’

Estar libre de contradicción, dualidad, miedo. 

 

2317. Para que haya ese orden en tu cocina. Primero lo tienes que tener tú internamente. Si no, Susie, aunque digas que tu cocina tiene orden, que la comida que has preparado también tiene su orden. Eso será una ilusión.

Y, ¿qué es el orden? Tener paz internamente. Y esa paz sólo llega cuando no hay conflicto entre lo que haces y tú. Entre las personas con quienes convives, te racionas por fuera de la casa. Con las autoridades que pretenden poner su orden.  Aunque eso no quiere decir, ser complaciente con ellos, cerrar los ojos a las barbaridades que puedan hacer, a su corrupción e inmoralidad.  

 

2318. Ella también tiene parte de culpa. Pues es una provocadora, especialista en irritar a los contrarios. Prueba de ello, es que ha denunciado el twitt. Que sólo es un tuitt. Lo que le da réditos a su posición política. Pero, a la vez, ha sembrado un montón de enemigos. Por lo tanto, mal negocio. 

 

2319.  Todo es una mafia, con su basura: a mis amigos todo lo consiento. A los que no piensan como yo, palo, mucho palo, y si es posible a la cárcel. Para humillarlos y que 'aprendan' a obedecer a los que mandan.

Es como una mafia, porque no asumen su parte, de culpa que hay entre dos o más en todo conflicto, de responsabilidad que tiene todo el que manda. 

 

2320. Pero las palabras, no es lo que se pretende decir. Ellas son una secuencia irrelevante de la realidad. Tú puedes decir, que sí. Pero, querías decir no. Y al instante siguiente, no sabes lo que quieres. 

 

2321. El devenir, el mañana, es una trampa del pensamiento. Hoy no puedo amarte, pero dame unos días, unas semanas, unos meses, o unos años, para poder amarte. Pero cuando llega la fecha, aún necesitamos más tiempo para poder amarnos.

El amar, el ser compasivo, el ver la realidad, ha de ser ahora, en este preciso instante. Porque, sea cuando sea ese momento, ha de ser en el ahora, sin tiempo. Por eso, es un capricho de la vida, algo incomprensible, el por qué unos lo ven y les llega. Y otros no lo ven y no les llega. O sea, uno sólo ha de estar atento a todo lo que ocurre tanto dentro, como fuera.  

 

2322. ¿Es posible tener paz mientras esté el ego, el 'yo', operando? ¿Es posible deshacerse del 'yo' definitivamente? Porque, como vemos, el 'yo' se va. Pero vuelve otra vez, recurrentemente a operar. ¿Puede el 'yo' desaparecer y no volver nunca jamás? Parece ser que no. ¿Tú qué dices, Susie?