Vivir es destruir, amor y construir. 09-08-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2009. La totalidad del propio ser, incluye también lo feos que somos, el desorden que generamos. Pero, ese ser consciente de nuestra fealdad y desorden, como forman parte de la vida, hay que amarla también. Y si hay amor, los ‘problemas’ no pueden ser.

 

2010. O las drogas, el alcohol, la idolatría por una persona, o imágenes de piedra, pintadas en paredes o cuadros, los riesgos del deporte de escalar altas montañas, etc. Y por supuesto la persecución del placer, que nos da seguridad.

Dicho esto, hay que añadir que, todos no tienen la posibilidad de tener esa relación íntima con la naturaleza. Por lo que la relación con la naturaleza, es con el propio cuerpo. Estar atento a todo lo que le sucede, los avisos, las ilusiones o las verdades. 

 

2011. Gracias, María, por tus palabras.

Sí, es verdad que no fue por TV donde te vi, ya que tampoco yo tenía la certeza. Sería a través del diario...   

En cuanto a la esencia del escrito, está claro que es la libertad. Pues, sin libertad no hay respeto, es decir, justicia, igualdad. Por lo que, antes de todo está la libertad. Pues, lo más importante es la libertad, que compasión y amor. Todo lo demás es como querer arrancar un árbol rama a rama. Cuando lo adecuado es cortarlo de la raíz.

¿Puede alguien que tiene amor, obligar, maltratar a alguien, para explotarlo, sacar beneficios egoístas, oponerse a su libertad?

Con afecto y con cariño.   

 

2012. Cuando la mente está llena del pasado con sus sucesos, completamente llena con lo que nos gusta, que queremos, y esperamos, que nos llegue en el futuro. Entonces esa mente mundana, vive en la confusión generando desorden, sufrimiento.

 

2013. El pacifismo, es un timo, una trampa, un engaño, cuando sin darse cuenta o adrede hay unos que lo usan para acusar a una parte de ser violentos, pero no se autocritican a ellos mismos de ser también violentos. El establishment, servil a los ricos, poderosos, multimillonarios, a la ONU, al Tribunal Penal Internacional, etc., usa esa trampa para defenderse: 'Yo sí que puedo ser violento, pero tú no lo puedes ser. Si lo eres, te diré terrorista, asesino. Haré una campaña contra ti, para presentarte como un criminal dictador, tirano cruel, te haré un bloqueo económico, te aislaré como a un animal enjaulado, tratándote como un indeseable asesino, peligroso para la convivencia con los civilizados demócratas, con el peligro de que te invadamos y acabemos contigo, tu sistema, régimen'.

Y como colofón, la prensa, las televisiones, los escritores, los intelectuales, que comen de ese establishment, participan del mismo coro, falso y mentiroso, que sólo dice que unos son violentos, pero no dicen nada de que ellos mismos también lo son. 

 

2014. Esa lucha, ese enfrentamiento, es igual a los que ya ha habido: Vietnam, Cuba. Palestina, Irán, Irak, Libia, Siria, toda sur América. Es decir, es la lucha contra unos que son molestos para el establishment, rico y poderoso que manda en todo el mundo -Wall Street, los banqueros, las multinacionales, el Vaticano, las grandes cadenas de TV y diarios, etc.-.

Y ese establishment, no va a parar hasta acabar con los que lo desafíen. Si no pueden derrocar al que van a por él, primero le destruirán todo el país, lo invadirán y saldrán a la caza para asesinar a ese que se enfrentó al establishment y ha sido vencido. Esa es la historia que se repite desde hace miles de años. Es la lucha de gato y el ratón. Del pez grande que se come al pequeño. 

 

2015. Hay un problema endémico: queremos que los otros hagan lo que nosotros no hacemos. Queremos que los demás cumplan la ley, pero nosotros no la cumplimos ni la respetamos. Por lo que todo es una mentira, una falsedad, un absurdo. Lleno de personas frustradas, rabiosas, desencantadas, deprimidas. Y así es como vivimos, ese es nuestro destino.

Pero uno ha de ir más allá de todo ese engaño. Y vivir en orden, que es ser honesto y no corrupto.

 

2016. Respecto de la política, he de decirte que todo en la vida se convierte en una actividad política, aunque no militemos en ningún partido.

Porque política es la manera como vestimos, cómo y con quiénes son nuestras relaciones, lo que comemos, el coche que conducimos, si tenemos una o dos viviendas, el dinero que tenemos en las cuentas corrientes, si vamos a la iglesia, la mezquita, al templo, o no. Y por supuesto, si aceptamos a los tiranos, dictadores, carcas, que nos oprimen, que nos explotan, y que no quieren que seamos libres.

Pues de nuestra tolerancia o no a esos corruptos, ladrones, dependerá el que seamos libres o siervos de un señor, que nos explota indiferentemente. Causando todo el desorden, que genera en todas partes, la sociedad, en todo el mundo, y en las instituciones. Que hace que la anarquía y el caos estén por doquier. 

Es la anarquía de los ricos, los empresarios, los terratenientes, de las monarquías, que quieren hacer lo que les da la gana: seguir viviendo en esta sociedad corrupta e inmoral. Para seguir beneficiándose de las prebendas, beneficios, tejemanejes, la mafia del poder. 

 

2017. El amor es lo más peligroso que hay. Y por eso, las personas le tenemos miedo. Pues para vivir con amor, hay que tomar decisiones a cara y cruz. Lo que significa ir de lo desconocido a lo desconocido. Es decir, vivir en la nada absoluta.