Vivir es destruir, amor y construir. 09-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1324. Describir algo, tiene su impedimento, porque la realidad, lo que es, lo que está sucediendo, siempre se está moviendo sin parar. Por lo que, lo que decimos que ahora está sucediendo, al instante siguiente puede cambiar. 

 

 

1325. No sólo de pan vive el hombre. Aunque si no hay nada que comer, entonces lo más importante, la obsesión, es la comida.

 

 

1326. Si salimos y vamos a lo que es hoy EEUU, con su racismo, su beneplácito con los más ricos y poderosos, su militarismo, sus mentiras y falsedades, todo va a seguir siendo lo mismo, ¿no?

Para que llegue lo nuevo, hay que de descartar lo viejo y conocido, lo que se repite sin cesar: el egoísmo y la crueldad que genera.  

 

 

1327. Dentro de la atención, que lo abarca todo, la realidad también se manifiesta en acciones que nos sorprenden por indeseables.

La atención, sin división ni conflicto, es el orden operando, nos guste o no.   

 

 

 1328. De una manera o de otra, si no está implicada la compasión, nada tiene sentido.

Los gobiernos, no paran de elaborar leyes, normas, que las pasan a los funcionarios para aplicarlas en los asuntos de los ciudadanos.

Pero, como no hay compasión, esas leyes no resuelven los problemas. Compasión para poder atender adecuadamente a las personas, que necesitan hacer un trámite preciso, una consulta. De lo contrario hay desgana, insensibilidad, falta de interés, indiferencia.

Y lo mismo pasa con los que mandan, los que tienen el poder, ya que actúan ante los problemas, sin darles la importancia que realmente tienen. Lo que, por la fuerza de los hechos, va repercutir negativamente en las personas.

 

 

1329. Susie. Te has olvidado de las Cruzadas, que duraron doscientos años. Empezaron con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa. Los europeos queriendo aniquilar el poder de Oriente Medio, es decir hacerles la guerra.

Todas las disputas sobre dónde se vive mejor, es infantilismo, superficialidad. Tú que has viajado tanto, sabes que allá donde llegamos, los que viven allí, los moradores, dicen que ese lugar es el mejor del mundo.

E igual pasa con las religiones organizadas, los regímenes políticos, las maneras de vivir, que todos dicen que son lo mejor, lo verdadero. Por tanto, todo se convierte en una especulación, una pérdida de tiempo.

 

 

1330. No he hablado de los americanos en general. Me he referido al Sr. Trump y su racismo, su manera de hablar maltratando a las mujeres, y a los que lo han votado que parece ser les ha engañado, traicionado.

Como ya le he dicho a Susie, los que viven en un país, ciudad o pueblo, suelen decir que ese lugar es el mejor del mundo.

 

 

1331. Seguramente, aquellos que no pueden reconocer el peligro, son devorados por las consecuencias del peligro. Pues, nosotros no podemos saber todo. Ya que somos la parte. Y la parte no puede abarcar el todo. Por eso, el que dice que sabe, es que no sabe.

 

 

1332. Tanto el llegar a ser, el creer que con el tiempo conseguiré ser feliz, como los caminos, las sendas, son un obstáculo para que tengamos orden, paz, felicidad.

Uno no puede dejar de amarse, amar a alguien, porque eso repercute negativamente en nosotros. Por tanto, sólo se trate de ver lo negativo y descartarlo. De manera que, todo depende de la acción, que ha de ser directa, total, de manera que no haya división entre el observador y lo observado, entre el pensador y el pensamiento, entre lo que hacemos y nosotros. 

Ha de haber la misma intensidad, profundidad, en la acción como cuando tocamos algo que está muy caliente, y al tocarlo reaccionamos en ese mismo instante. 

 

 

1333. 'Yo he sido fascista y puedo asegurar que Le Pen no es un partido fascista. Más del 40% de la clase obrera ha votado por el Frente Nacional'.

Es que ser de la clase obrera, no es un seguro, ni una vacuna, para no ser fascista. Fascista es ser sumamente egoísta, más que los otros, indiferente e insensible. Y ser egoístas, ahí podemos incluirnos todos.

El problema está, cuando el fascista y su fascismo llegan al poder.

 

 

 

1334. Cuando vivía y mandaba Evo Morales, ya no lo dejaban vivir. Todos los fachas de derechas del mundo entero, lo criticaban, lo infravaloraban, lo querían eliminar del poder, como físicamente.

Ahora sucede lo mismo, pero en versión contra Maduro.

 

 

1335. Nosotros mismos somos nuestros enemigos. Por tanto, todo el trabajo está en uno mismo: en darse cuenta cómo vive, cómo trata a los demás, qué hace con el dinero.

Es decir, para que no haya guerra, primero ha de haber paz dentro de cada uno de nosotros. Y eso sólo llega, cuando no es corrupto ni inmoral. Cuando nos comprendemos.

 

 

1336. La pureza, la autenticad de las cosas, es relativa. Es como la belleza: está la real y verdadera; y está la que han inventado, para que la veamos como belleza.

Por eso, cada uno la tiene que descubrir. Porque, si nos dicen qué es, dónde está, entonces lo que encontraremos no será la belleza.

 

 

1337. Atender al cuerpo, si queremos sobrevivir, es preciso: alimentarlo, vestirlo, refugiarlo para descansar, dormir. ¿Estás segura, Marissa, que eso se consigue solamente con la riqueza del alma?