Torni Segarra

Seleccionar página

1040. No solamente se vence con las armas. Ahí están el hundimiento del Imperio romano, el inglés, el español, el francés, el portugués, etc. Porque todo lo que existe, está sometido a la ley de la vida: todo nace, crece, llega a su esplendor, se deteriora y corrompe, perece. Como les sucede a los frutos de los árboles.

 

 

 

1041. Por eso, en los conflictos, ya sean pasados o actuales, no podemos identificarnos con ellos. Porque en todo conflicto, hay quienes se dedican a falsear la realidad, presentándolo como a ellos más les conviene. Y los vencedores, sean quienes sean, también cuentan la historia como mejor les conviene.

Y, como eso quiere decir que son mentirosos, no nos podemos fiar de nadie. Hay que ser un tanto escépticos con todo lo que nos llega. Pues, ¿quiénes son los malos o los buenos, si a cada instante se pasa de víctima a verdugo y al revés?

 

 

 

1042. Trump, tampoco tiene muchas luces, es marrullero, brabucón, torpe y astuto, mal educado, racista, xenófobo. Va como un barco a la deriva, según van dirigiéndolo sus asesores, los más ricos y multimillonarios, entre ellos los que dominan las finanzas, Wall Street.

 

 

 

1043. Allí en África, ningún país rico nada pueden hacer. Pues, los países pobres, subdesarrollados les reportaría más pérdidas que ganancias.

Ahora no es igual que cuando los colonizaron, que necesitaban sus materias primas. Ahora se las compran a bajo precio y todo listo: si se quieren matar, que se maten; si hay ladrones que lo roban todo, que lo hagan; si hay terroristas que secuestran a centenares, miles de mujeres para esclavizarlas, venderlas o matarlas, ¿eso que nos importa a los países ricos?

Pero la vida es implacable, y por eso, es que vienen sin parar, para compartir nuestras riquezas, maneras de vivir.

 

 

 

1044. Es curioso. que un racista, xenófobo, insensible, sin empatía, bravucón, que se presentaba como aquel que no necesitaba a nadie ni a nada, un no intervencionista, sólo primero América. Y ahora se conmueve por un ataque, similar como los que él ha hecho en Yemen, y dios sabe dónde más.

¿Quién sabe que hay detrás de toda esa acción violenta, cruel, de lanzar cincuenta y nueve proyectiles, sin permiso del Congreso ni de la ONU? ¿Cuántas cosas está cumpliendo, de lo que prometió en su campaña electoral de hace medio año?

¿Crees, Susie, que ese presidente va a vencer al ISIS? ¿De verdad quiere vencer, derrotar al ISIS, o quiere jugar al golf, vestido de multimillonario, en sus resorts, montar shows ante las cámaras o en Twitter?

 

 

 

1045. Estos políticos son payasos. Dicen que no quieren el terrorismo en sus calles, con sus matanzas. Pero, de una manera o de otra están alimentando a la bestia, que los alimenta, apoya, promueve.

Que se aclaren lo que quieren. Si es que pueden, claro.

 

 

 

1046. ¿Quién es el enemigo? ¿Quiénes son los enemigos? No nos equivoquemos, pues las consecuencias pueden ser atroces.

 

 

 

1047. La belleza no tiene nada que ver con los delgados o no. La belleza, es un magnetismo que uno desprende, sin provocar las menos molestias. Donde hay una atracción que obliga a ver y gozar de lo que estamos observando.

 

 

 

1048. Has dicho de todo, menos de lo que nos interesa. Sobre todo, para Europa, pues somos vecinos de los árabes islamistas. ¿Qué hacemos con el ISIS? Esa es la cuestión.

Pues si el único que se enfrenta realmente con ellos, ya que les han invadido una parte de su país, lo bombardeas, etc., entonces es que estás favoreciendo al ISIS y sus amigos y simpatizantes.

En vez de plantarle cara a Arabia Saudita, una dictadura que es como si fuera medieval. Que adoctrina con millones de libros, con millones de dólares por todo el mundo, un islam radical, fundamentalista que alimenta a los futuros seguidores del ISIS.

Si es que es tan valiente, que quiere poner orden en el mundo, si odia tanto el terrorismo y sus asesinatos, no se entiende que, de una manera o de otra, los favorezca.

Susie, ahora ese fanatismo que tienes, esa ideología capitalista, inmoral, votando a un multimillonario, inmoral -todos los ricos son inmorales-, te está haciendo cómplice de toda su maldad. Y, tú lo sabes.

¿No puedes vivir libremente, sin adorar, seguir, defender a un multimillonario, indiferente al sufrimiento de los menos afortunados, los pobres, los desheredados? ¿Puede un multimillonario, dejar de ser indiferente con las personas más necesitadas?