Vivir es destruir, amor y construir. 07-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2943. Esa sed de venganza, que se convierte en una ambición sin medida para hacer daño, nos va a traer sus malas consecuencias. Cuando actuamos en caliente, no nos damos cuenta de lo dañinos que podemos ser.

Hemos de ser conscientes, que al juzgar nos convertimos en verdugos de la víctima. Víctima que también se puede convertir en verdugo. En una dinámica que no tiene fin. 

 

2944. La vida los cría y ellos se juntan. Se veía venir. No se puede pedir a un naranjo, que haga melocotones. Nada nuevo bajo el sol: son pasotas.

 

2945. Este hombre, hace una de cal y una de arena. Pero, cae a la derecha. Como un macho es atraído por una hembra en celo. 

 

2946. La identidad, el tiempo, son inventos del 'yo'. Por eso, todos nuestros problemas tienen la raíz en ese 'yo'.

¿Puede ese 'yo' cesar a hora, para siempre? ¿O va volver como siempre lo hace?  

 

2947. Todo lo sagrado, si es impuesto, ni es sagrado ni vale para nada más que hacer que continúen los conflictos, la confusión, el desorden, la anarquía.

¿Es eso lo que queremos? Si no lo queremos, hemos de descartarlo. Para que venga lo nuevo, no lo viejo y repetitivo. Que ya sabemos lo que es: Que ya sabemos lo que es: división, enfrentamientos, violencia, guerra. 

 

2948. Hay algo que determina este conflicto, lucha, enfrentamiento: cuando vemos a dos que se pelean por la calle, o entre vecinos, familiares, etc. ¿Verdad que el más débil, el menos fuerte, el menos poderoso, atrae nuestra sensibilidad, afecto, y estamos decididos a separarlos?

Y si no podemos, porque el más poderoso no quiere detenerse con su brutalidad y crueldad, nos ponemos a defender al que le están machacando, golpeando, sin ninguna oportunidad de deshacerse de él ni vencerle. 

 

2949. Todo, cada cosa, empieza por amor. Pero el problema es: ¿las acciones de ese amor, generar más amor? ¿Hacen que prosiga sin cesar ese amor?

Porque si no es así, no hay nada de extraordinario: no habrá milagros. Hay otro problema describir el amor. ¿Qué es el amor? Porque si se describe el amor, eso no es amor. O sí que es. ¿Ven lo complicado?

Es como decir, sí a la relación con alguien -una mujer, un hombre-, pero al instante siguiente decir que no, para no quedarse atrapado. Sino para proseguir abiertos a la totalidad de la vida: que es lo nuevo, lo que nada ni nadie ha tocado. 

 

2950. ¿Te gustaría a ti pasar por ese trance, pesadilla? No se trata de una burla inmoral, se trata además de algo físico. Que los que mandan, ni con el aluvión de animaladas que hacen sus cachorros, violentos, maleducados, se despiertan ni deciden actuar. Para que no se desmadren más con su crueldad violenta, cruel.

 

2951. ‘La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que veas lo tranquila que es, ya no quieres tratar con la gente’.

Se trata de la sensibilidad despierta, ante lo que es la vida. Pero no podemos huir de la vida. Pues caeríamos en otro extremo, que nos llenaría de desorden, de confusión, de dolor. 

 

2952. Si el reto es insoportable, profundo, perturbador. Ni la música ni nada, podrá quitarnos de encima ese mal que nos tortura. Que parece que va a destrozarnos. 

 

2953. No es un logro. Es la llegada de algo que está más allá de nuestros deseos. La soledad, no el aislamiento que nos genera miedo, es como una virtud que se nos da.  

  

2954. Lo nuevo, lo que nadie ni nada ha tocado. Es el éxtasis que se nos da cuando morimos al pasado. Que ya no sirve para enfrentarnos a los retos de la vida. La vida y su plenitud, es ahora, en este instante.