Vivir es destruir, amor y construir. 07-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2932. Los pensamientos, la mente, son ingobernables. Pues lo que somos en lo interno, se manifestará en lo externo. Y por eso, también las personas somos ingobernables. Cada una quiere hacer lo que más le gusta y satisface. Aunque el precio sea el horror de una enfermedad, o el fracaso de un proyecto que va a carrear un castigo de la autoridad.

 

2933. Puede que la chusma desaparezca, si nosotros dejamos atrás el desorden en que vivimos. Desorden quiere decir, no estar atentos, distraídos. No se trata de ser una especie de policía. Sino que, se trata de empezar por nosotros lo que queremos que hagan los demás. 

 

2934. Lo más curioso y peligroso, es no comprender que todo en lo que creemos, decimos, tanto puede ser afirmado como negado, infinitamente.

Pues en esta vida no hay certidumbre de nada, sólo que vamos a morir cuando nos toque. En Occidente, hace doscientos años, ¿podrían pensar lo tolerantes que somos ahora con los homosexuales?

Todo lo demás son dar palos de ciego y querer guiar a otros ciegos. Y ver todo esto, nos hace sencillos, vulnerables. Porque vivimos diciendo: el que dice que sabe, es que no sabe. 

 

2935. Nosotros somos los actores, queramos o no, que nos han otorgado un papel para que lo hagamos. Y en la medida que lo comprendamos, seremos más felices, llenos de paz. 

 

2936. Gracias por tu relato, Ricardo. Cuando alguien, es fanático, neurótico, es preciso que haya algo que se lo provoque. Tal vez, ni él ni nosotros seamos capaces de liberarnos. Pero es preciso que lo intentemos.

A pesar de todo, podemos decir que los maniáticos, neuróticos, sufren por algo que para otros es normal conllevarlo. Tal vez, es que ellos tienen una mayor sensibilidad ante lo que la vida nos trae: los problemas, las alegrías, las tristezas, etc. Y al querer resolverlo, entran en una dinámica, un bucle de acción reacción.

Y, eso mismo es lo que pasa con toldos nosotros, con los políticos, etc., que todos estamos enfrentados-.

En cierto modo todos los maestros. líderes, etc., eran neuróticos, obsesionados, peligros revolucionarios: Jesucristo, Mahoma, Buda, Moisés, Lutero y otros.

Por eso, los que tenemos la oportunidad de relacionarnos con ellos, hemos de tener afecto, cariño, compasión, amor, ante los líos y dificultades que acarrean en sus espaldas. Aunque en realidad, ellos no sufren más que los demás, pues han nacido para eso.

Como los montañeros que suben a los Alpes europeos, o al Himalaya, donde se someten a situaciones de vida o muerte. Sólo por el placer de ir y venir, y experimentar esos subidones de adrenalina, que les provocan estados místicos, espirituales.

Pero ambos son igual, somos iguales, que han ido más allá de lo superficial, y los que se aventuran en la soledad de la naturaleza y sus extremidades. 

 

2937. ¿Les molesta la campaña, el cartel, “Libertad presos políticos”? Si eso es mentira, por sí solo caerá, desaparecerá. Si es verdad, que hay presos políticos, hagan lo que hagan esa verdad va a estar ahí y en los corazones de las personas. 

 

2938. Aunque las ganaran las elecciones, tal cual está el panorama -como si fuera una dictadura- no lo consentirían. Como nunca, la derecha nacionalista centralista facha española, consentirá la independencia ni menos la república. Con lo enamorados que están los reyes con la derecha. Y la derecha con los reyes. Pues son tal para cual.

 

2939. ¿Esto no parece la mafia europea a toda pastilla? ¿Qué oscuros intereses se esconderán con tanta adulación partidista, con tanta flojera jurídica para sancionar los malos tratos de la policía, las irregularidades jurídicas, etc.?

Por eso, siempre la Unión Europea parece que es un espantapájaros, que va a remolque de los demás países. Ni tiene una verdadera autoridad, clara, definida.  

Que se obligue a varios centenares de alcaldes -712- a declarar ante un juez, para amenazarles, asustarles, fueran obedientes, parece ser que la UE no les despierta la sensibilidad, es indiferente, indolente, pasota.

 

2940. Habla mucho. Pero hace poco, o nada. Porque si es que quiere ser consecuente con lo que dice, es muy fácil demostrarlo: retirar el respaldo al gobierno nacionalista centralista. No lo hará, porque él también lo es.   

 

2941. ‘Los jueces no somos lacayos de nadie’.

¿Tan perfectos son? Ojalá fuera así. 

 

2942. Hay que saber, que cada cosa que creemos que es lo legal, que toda ley, toda opinión, costumbre milenaria o no, tanto se puede defender como rechazar de una manera infinita. 

Por lo que, si nos aferramos a nuestras creencias, nos aferramos a lo que consideramos sagrado, nuestros nacionalismos grandes o pequeños, vamos al desastre, porque viviremos en la maldad. Vamos a la confrontación, al conflicto, a las disputas estériles, a la agresividad, a la violencia, a la guerra, con toda su crueldad, el horror de su destrucción, del dolor.