Vivir es destruir, amor y construir. 07-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2286. ‘Básicamente ser compasivo o cuidar a otros es realmente nuestro modo predeterminado. Estamos cableados para cuidar a los demás. El problema viene con nuestro estilo de vida con adrenalina’.

¿Qué es lo que hacemos para poder sobrevivir? Lo primero es comer. Y, ¿qué es comer? ¿Cómo comían, qué hacían los hombres hace cien mil años? Tenían que buscar un animal para con astucia matarlo. Es decir, para comer, para sobrevivir, hay que matar.  

Por tanto, muestra compasión no es absoluta. Por lo que, sería una compasión dentro de la matanza: ser lo menos crueles, matar solamente lo que necesitemos.

 ‘Nuestro estilo de vida con adrenalina’. Es por la ansiedad, el estrés, que nos genera la vida, los retos que nos impone. Que nos hacen sufrir, generan dolor. Ya sea en el ámbito físico, como psicológico.

Es el miedo a no ser nada, a quedar relegado, marginado, el que nos genera la ansiedad, nos estresa, nos hace que vivamos sin parar yendo de un lugar a otro. Siempre lleno de actividades, tanto laborales, de ocio, de deporte, culturales, etc.

Tenemos la agenda llena. Y eso nos hace importantes, nos llena de vanidad, de orgullo, de fatuidad. Pero el sufrimiento y el dolor, siguen ahí, confundiéndonos, amargándonos, agotándonos, dividiéndonos.

El último recurso, la última huida, es el servicio a los demás, los servicios sociales, el cuidar a los demás. Pero para ayudar, atender a los demás, tengo que tener orden dentro de mí.

Y para que haya orden dentro de nosotros, hemos de comprender el deseo en su totalidad. Comprender el pensamiento y sus tretas, sus falsedades, engaños. De manera que cada acto sea, un acto de negación del ego, del ‘yo’. Para que seamos libres.

Y así, con esa libertad, que es amor, generar orden. Orden, que lo que nos hace es que, todo lo que hacemos, genere el menor daño posible a los demás. 

 

2287. ¿Por qué seguimos siendo tan superficiales, idólatras, siempre hablando de las mismas personas, como si fueran excepcionales, como si creyéramos que no les duela cabeza, ni tengan miedo?

No hay otra cosa que hacer, si la corrupción, la inmoralidad, los ladrones, que vacían el dinero de todos, lo hacen de manera que, a los niños les dan las clases en barracones -por cierto, las hijas de esa persona nunca habrán ido a clase en barracones-, se desahucian personas dejándolas en la calle, si los servicios asistenciales, sanitarios, son de pena, casi tercermundistas.    

Hay mucho que hacer, pero se emboban idolatrando, actuando como subdesarrollados.    

 

2288. Aunque sé que MSN, es un negocio para ganar dinero. Es de escándalo, que sus prioridades, siempre estén con los más poderosos, los que mandan.

A los oprimidos, a los que se les niega la libertad, a ustedes les es indiferente. Porque son insensibles, materialistas, detrás del dinero.          

Po eso, a la hora de publicar las noticias, se les ve la intencionalidad. Cuando descartan las noticias que se refieren a las reclamaciones, las noticias de los oprimidos. Marginándolos, rebajando la importancia de las informaciones que generan.

Y sin embargo, se ponen del lado del opresor, blanqueándole sus maldades e injusticias.         

 

2289.  He recibido tu mensaje sobre aprender rápido Yoga. Pero, el Yoga no se aprende rápido ni lento. Porque el Yoga, es unión con todo lo que existe. No tiene método, ni práctica, ni una idea o teoría particular de lo que es o no es.

 Y para ello, no ha de haber división dentro de nosotros. Por tanto, toda actividad, la que sea, todo lo que hacemos, se puede convertir en Yoga, si comprendemos y descartamos la división.      

 

2290.  Cuando uno está en orden, haga lo que haga, será

 

2291.  Eres muy exagerado. Y por eso, ahora te duele. Ponte en lugar de los que tanto has querido humillar, infravalorar. Sin tener ninguna certeza. Y tal vez, comprenderás todo lo que te está sucediendo.

Cuando empezaste a despotricar, cuánto placer sentías, ¿verdad? Pero ahora ese placer se está convirtiendo en dolor. ¿Quién es culpable? La ley de la vida, que dice que toda persecución del placer, nos lleva al dolor. 

 

2292. Esa es tu opinión. Si amenazas, demuestras lo superficial que eres. Pues esa amenaza, va a volver a ti, quiera o no. Tengas polis amontones. 

 

2293. ¿Tú eres demócrata? Si lo fueras de verdad, esas tonterías infantiles, banales, no las dirías. Parece que seas el niño que hace los recados. Que no se entera de nada.

 

2294. Vaya que descuido ha tenido. Pues resulta que su partido, da soporte a alguien que también usa el parlamento como su cortijo. Pues sin su apoyo, defensa, sostenimiento, esas maneras no podrían ser. Porque no tiene los votos suficientes para poder gobernar. Necesitan los votos que ellos les dan. 

 

2295. Ella también tiene mucho odio a los que no piensan como ella. Es una fiera, descarada, fría, sin vergüenza. Aunque pequeñita. Y si tiene vergüenza, lo disimula muy bien.   

 

2296. La mente no se puede gobernar. Así que, cada proyecto para dominarla, es una pérdida de tiempo. Pues esa lucha para dominarla, nos divide de la realidad, haciendo que prosigan las miserias, los problemas, las amarguras.