Vivir es destruir, amor y construir. 07-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1305. Aunque la sanidad sea estatal o privada, el resultado es el mismo: sólo los ricos lo van a tener más fácil y favorable.

Por lo demás, la sanidad estatal, tanto como la privada, tienes cosas elogiables y también rechazables. El que siempre gana es la industria farmacéutica, los ricos, los multimillonarios.

Esa es la fatalidad de la vida. ¿Se puede cambiar ese patrón, ese paradigma?

 

 

1306. Según los retos, y su intensidad que nos llegan, la respuesta ha de estar temerosa, con miedo. Pero si el reto es total, absoluto, sin ninguna huida posible, entonces la respuesta, esa acción, es el orden. Ya que el 'yo', no es lo suficientemente rápido, veloz para seguir a la realidad que está sucediendo. Por eso, el amor es lo eterno, sin tiempo psicológico.

 

 

1307. Big Pharma -lobby farmacéutico-, sea como sea la situación -estatal o privada- en esta sociedad, sabrá hacer las cosas para que sus beneficios prosigan. Y los ricos, también tienen sus maneras para seguir siendo ricos.

En cuanto a ser indiferentes, a lo que hagan o no hagan los ricos, eso creo que no es adecuado. Porque, de lo que hagan los ricos, de lo que hagan con sus negocios, eso va a afectar, a repercutir con todos nosotros, las personas normales y corrientes.

 

 

1308. Arabia Saudita, ¿está en lucha contra el terrorismo yihadista? ¿O, es de una manera soterrada, como si no fuera, uno de sus valedores?

Las ricas monarquía del Golfo Pérsico, tienen miedo que las derroquen, como ya pasó en Egipto, en Irán, en Libia, en Siria, en Irak.

Por tanto, cuando una república árabe, se hace muy poderosa, las monarquías le tienen miedo y la quieren parar. En este caso, con la excusa de la revolución de la primavera árabe, y ahora con la guerra en Siria, son los terroristas islámicos los que lleven en todas partes sus acciones, atentados, su guerra total. Es decir, la república de Siria, mientras esté invadida por los terroristas, de momento ya no es un peligro para la monarquía saudí.

La cuestión es: ¿Por qué Trump, los europeos, no hablan de toda esa actitud de Arabia Saudí, con toda claridad, lo informan, lo explican? Evidentemente, es el que vende el petróleo, el que impone, a los que lo necesitan, sus maneras.

 

 

1309. Señor, eso en Europa, si alguien lo hace lo cortan. ¿Cómo? Primero la policía no se deja que le cojan la alternativa, si es preciso con miles y miles de policías, pegando sin miramiento alguno, deteniendo a los que cogen. Después, toda la prensa, las televisiones, empiezan a hablar de terrorismo, de decirles terroristas, a los que están desmandados. Y, por último, el gobierno soberano, se encarga de hacer una campaña por todos los medios, para destruir esa anarquía, ese terrorismo, que puede socavar su poder y generar más desorden y violencia.

Hay otra cosa, en Europa, todos los países vecinos apoyan al gobierno que los terroristas, anarquistas, etc., quieren derrocar como sea.

 

 

1310. No estamos odiando a los ricos, ni a nadie en absoluto. Estamos tratando de describir la realidad, lo que sucede, lo más objetivamente posible.

El rico, sin los que le ayudan no lo podría ser. Usted, Sandi, con sólo dos manos, ¿qué puede hacer sin la ayuda de los demás, de los otros? Puede hacer bien poco, ¿verdad? No podría construirse su casa, construirse su coche.

Por tanto, el ser rico en sí es un oficio, alguien que se dedica a negociar con el dinero, sin importarle si explota a los que le ayudan. Y como se cree que es más importante que los que trabajan con él, se cree que vive sin inmoralidad, sin la corrupción de la desigualdad.

 

 

1311. Cuando uno se da cuenta, que es lo mismo que lo que está observando, entonces es cuando podemos ir más allá de la división, de todo lo que nos divide.

Podemos leerlo, escucharlo, hablarlo; pero eso, se tiene que hacen una realidad para que sea verdadero. Pues las palabras, lo que decimos, no tienen ningún valor. Sólo el hecho, la realidad, lo que es, es lo verdadero.

 

 

1312. Las personas que, porque no tienen hijos, se desentienden del presente y del futuro de la humanidad, generan desorden. Pero esas mismas personas, que generan ese desorden, si tuvieran hijos seguirían generando desorden.

Pues, la sensibilidad, el respeto a las personas, el humanismo, no tiene nada que ver con circunstancias personales, coyunturales. Una persona sensible, no indiferente, se atiene al hecho de la vida, para generar orden.

Orden, que sólo puede llegar, cuando somos serios, totalmente responsables por nuestra vida, la de los otros, los demás. Ya sean los que viven con nosotros, cerca, o en la otra parte del mundo.

 

 

1313. ‘Dios es el Estado, el Estado es Dios’ - León Trotsky. ¿Quién necesita a niños cuando usted tiene el estado?’.

Y, ¿de dónde saca el estado a los niños, si los padres no los generan, no los crean?

 

 

1314. ‘¡Y han subcontratado la reproducción a otros!’ 

Luego la vida, la rueda, el sistema, sigue funcionando. Sólo falta compasión y amor por todos, por la vida.