Vivir es destruir, amor y construir. 06-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3323. Eso es un error: decir que, 'Esos 2 millones no existen'. Porque eso es, faltar el respeto de esas personas. Y de ahí, es donde nace todo el desorden, las humillaciones, los conflictos. Hay que ir con cuidado con lo que decimos, porque las personas no son ladrillos, ni zapatos, que no sienten ni sufren. 

 

3324. ¿Montaje o realidad, la vida desnuda en toda su crudeza, esplendor? 

 

3325. Hay que votar todos, con garantías democráticas -si es ello posible-. Pero, otra cosa igual de importante, como el votar, es: aceptar los resultados, contrastados, escrutados, contabilizados escrupulosamente.

 

3326. ¿Y si ganan los nacionalistas centralistas españoles, no pasará lo mismo? Pero, el resultado será, una dictadura como siempre ha sido. Que reprime la libertad y la independencia de las personas, que no quieren depender de una autoridad extraña, impositiva, castradora de todo lo que no sea obedecer a ese centralismo inmoral, corrupto, ilógico, absurdo.

¿Por qué, no lo ves esto, ya que es tan claro, tanto lógico? Tú, ¿por qué no practicas esa dictadura castradora, represiva, carca, contra tu marido, tus hijos, nietos, parientes, amigos, vecinos? Pues, te dirían que estás loca, eres dictadora, repugnante.

 

3327. 'La Conciencia Crítica está, por supuesto, disponible para todos y cuanto mejor vivan en la Tierra'. Pero también, todas nuestras conciencias.

Al igual que cada religión organizada tiene la conciencia de su salvador, enviado, gurú, profeta, líder.  

 

3328. No nos compliquemos la vida. Ahora cuando se vote sabremos cuáles son la mayoría. Y por tanto, también la minoría. De todos los que han votado.

Ahora hay un problema: ¿Qué entendemos por la mayoría? Porque está la mayoría parlamentaria. Y la mayoría de los que votan una opción.

Como pasa con España, que tiene minoría de votos, pero manda. Tanto en el Parlamento, como en el Gobierno. Por tanto, si se tolera esa manera de gobernar. También si tiene que tolerar a los otros, sean quienes sean, ¿no?  

 

3329. “¿Por qué nunca se les ocurre que un hábito es algo que puedes vencer? Si te pones a ello con suficiente energía”.

Porque, para cuestionar un hábito, hay que comprender su esencia. Es decir, hay que comprender el pensamiento, ver cómo opera. Y ver los retos, como un hecho que son.

Y así encararlos como si no lo fueran. Sino como una variante del pensamiento.  Como una de sus infinitas chispas, de la hoguera que es el pensamiento. 

 

3330. Cada uno es según los retos que le llegan. Primero, uno nace de una madre y una familia determinada. Con su cultura, religión, política, costumbres. Y eso ya nos determina. Y luego, la vida nos trae toda clase de situaciones inesperadas.

Los que dicen quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Yerran, porque todos somos buenos y malos, a la vez. La diferencia está en el grado de maldad o de bondad que nos generan los retos.

Además, los vencedores son los que escriben la historia. Y dicen que los vencidos eran terriblemente malos. Pero los vencedores siempre son los malos, porque matan más que los vencidos. Aunque los vencidos, si ellos hubieran vencido hubieran hecho como todos los vencedores: eliminar y destruir a su enemigo. 

 

3331. Como todo está unido, es un error dividir las actividades, como trabajo, diversión, vacaciones, descanso, lo más importante y lo que no lo es. Pero si somos serios, profundos nos daremos cuenta, que toda actividad es igual de importante. Pues la vida es energía.

Y, por tanto, esa energía es vital para vivir. Por lo que no podemos derrocharla. Porque perderemos la unidad de todo lo que es la vida. Y vendrá la división, el agotamiento, la pérdida de confort, el sufrimiento.

 

3332. Otra vez. ¿Cómo sabes que son dos millones? Tú, ¿lo sabes de verdad?

Eso que dices, de que las democracias del mundo, tienen que decidir todos lo que no les compete. Eso no lo han hecho las democracias europeas con el Brexit.

¿Por qué España, y todos los países, no votó oponiéndose a Inglaterra, para que no se separara, se liberara, independizará de Europa? 

Y si hablas así de las minorías, insignificantes, eso demuestra el talante inhumano, indiferente, que tienes.