Vivir es destruir, amor y construir. 06-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3315. Esto es el mundo al revés. Reprimen, se oponen legalmente, con todo el poder de un estado, a la legalidad universal, que es el abstenerse de tratar cruelmente a los animales.

Y, aprueban el torturarles por placer, en los sádicos espectáculos, macabros que se hacen por toda España, excepto en Cataluña, de torear y torturar a los toros.

Y lo más grave, perturbador, peligroso, que el gobierno español, lo declare como la fiesta nacional de España. Y por tanto, la subvencione. Y también se financien esos espectáculos con dinero público.

Lo que quiere decir, banalizar, legalizar, el torturar a los animales -a los toros-. Con el mal ejemplo, para los niños y jóvenes -las nueva generaciones-, de que ser cruel y asesino violento con los toros, es solamente un espectáculo, una distracción, una fiesta.  

 

3316. Sin querer contradecirte, voy a darle otra explicación. Un joven, menor de edad, se dedica a vivir haciendo toda clase de ilegalidades. Su padre lo sabe, desde hace mucho tiempo, pero tiene miedo, demasiado trabajo, negocios, pereza, para afrontar el problema para darle una solución.

Pero, al joven lo detienen y descubren toda la trama en la que vive. ¿De quién es la culpa, de esa situación, que le ha llevado a la cárcel? Si somos serios, no superficiales ni banales, sabemos que la culpa no es solamente del joven.

Sino que, hay varios culpables visibles: sus padres, por no haberlo atajado desde el principio; las autoridades, por no tener los medios adecuados, para detectar esos comportamientos ilegales. También podríamos incluir a los vecinos, a los amigos, colegas, las parejas que haya tenido.

Y por supuesto, esta sociedad corrupta e inmoral. Donde la anarquía, es usada para hacer lo que a uno le da la gana. Ya sea para robar millones; para hacer chanchullos, ilegalidades, por los organismos oficiales, porque les interesa en sus negocios, en su manera de vivir.

Por tanto, todos los que actúan ilegalmente, ya sean los políticos poderosos, los que mandan, las personas corrientes que también roban, hacen toda clase de ilegalidades, los rateros, ladrones de poca monta, etc., no son ellos solamente los culpables.

Somos todos nosotros también los culpables. Primero, por votar a personas corruptas, mentirosas, que falsean la realidad, que delinquen, etc.; también son culpables las religiones organizadas, que tanto poder tienen para hacer y deshacer según les conviene. Los profesores, los maestros, los catedráticos, que también están enterados de todo lo que sucede.

Al igual que los directores, los dueños, los periodistas, de los medios de comunicación, también son responsables de la anarquía en que vivimos. Pues ellos por vender su producto, también mienten y falsean la realidad, para contentar a sus clientes, los lectores, los telespectadores. 

Por tanto, todos ellos, y todos nosotros, también somos responsables, porque lo toleramos, no nos rebelamos contra ese estado de cosas, el establishment.

No hacemos nada verdadero, profundo para ir a la raíz, y no quedarnos en las ramas, en las hojas, para que la anarquía, la corrupción institucionalizada o no, no prosigan.

Y todo eso afecta a los niños, a los jóvenes, a la nueva generación, en su manera de vivir. Que nosotros, en nuestra ignorancia y superficialidad, creemos que, encerrándolos en las cárceles, todo se va a resolver.

Pero no, eso es otra mentira, otra falsedad. Para que cambie la sociedad corrupta, cruel, inmoral, cambie el mundo, primero hemos de cambiar nosotros.

 

3317. Nada más puedo agradecer tu amabilidad y colaboración.

Que la vida nos traiga lo que nos traiga, lo que quiera, nosotros sólo tendremos que comprenderlo. Y así poder aceptarlo y vivirlo.  

 

3318. Eso es como decir que: 'TVE se ha convertido sin el menor pudor en la correa de transmisión de los nacionalistas centralistas españoles, desde 1956'. O sea, que todo es muy viejo.

Ahora, ustedes quieren descubrir las Américas. Por eso, ese nacionalismo centralista español, siempre ha sido y será opresor. Porque es el más grande y poderoso. Y la ley de la vida es: el pez más grande se come al pequeño.

Y mientras ese paradigma, de la naturaleza, no sea comprendido, para así poder ir más allá de él, seguiremos viviendo sólo como animales. 

 

3319. No digas mentiras ni falsedades. Haces como aquel, que por un plato de lentejas. le vendió al demonio, su alma, su vida. 

 

3320. La muerte y la vida están juntas, como las dos caras de una moneda. De manera que uno está siempre muriendo y viviendo. Pero la magia del morir y el vivir, está en saber estar libre de la muerte, como de la vida. Es decir, no aferrarse ni a la vida ni a la muerte.  

 

3321. ‘La violencia no tiene lugar en una democracia’. Pues hubo mucha por parte de los policías, cuando se votó hace unos meses.  

 

3322. Por eso, somos nosotros, los que somos conscientes de toda la maldad, la anarquía, que hay, los que hemos de hacer algo. Y ese algo, es no hacer lo que hacen ellos: ser egoístas, insensibles, indiferentes, corruptos, inmorales. Pues, lo que queremos que hagan los otros, nosotros hemos de empezar a hacerlo primero.