Vivir es destruir, amor y construir. 06-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2276. ‘Su visión se hará clara sólo cuando usted puede mirar en su propio corazón’.

Eso no es una base. Porque eso es cotejar, comparar la realidad de lo que está sucediendo. De manera que, se le da la oportunidad, de que el 'yo' intervenga contaminando todo lo que se ve, se observa. Ya que el ‘yo’, hace de censor, porque actúa mediante lo que cree que es el bien y el mal.    

 

2277. Dices que la actitud de unos, según tú, es negativa, va contra los derechos humanos. ¿Y qué es, cuando tú y tus compañeras de partido, vais contra la libertad, la independencia, la autónoma de las personas? ¿Todo eso, no está incluido en los derechos humanos?

¿No os dais cuenta que te has convertido, tú y tus compañeros de dónde vives, en fachas de izquierda? Igual como los comunistas de la antigua URSS.  

 

2278. La evolución física, es una cosa. Pero, la evolución psicológica, espiritual, no existe. O, uno lo ve, o no lo ve: la realidad de lo que es la vida. No hay manera de evolucionar. Pues, el ver, el comprender lo qué es la vida, la naturaleza, la realidad, cómo funciona la mente, sólo se puede ver en el ahora, sin tiempo.

Es decir, en el descubrir algo, debe estar implicada la atemporalidad. Porque, uno tiene que morir a lo viejo, repetitivo, tiene que estar con la nada. Para que venga lo nuevo. Lo que nunca se había visto ni pensado ni intuido.

Y esto, es lo más sagrado de la vida: donde la división entre uno y lo que ve, lo que hace, lo que está observando, no puede ser.

 

2279. Si fuera al revés, que te invadieran tu país, ¿te parecería muy bien? Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Lo que no es bueno para poder convivir sin violencia, sin guerra, ¿lo aceptas, también te parece muy bien?

 

2280. Creo que nos hemos olvidado de que somos, a pesar de todo, cristianos. Por lo que estamos obligados a: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino. 

 

2281. Todos estamos condicionados para que nos guste más una cosa que otra. Cien años atrás, en general a las mujeres se las admiraba si eran algo orondas. La explicación es que una mujer oronda, quería decir que no era pobre ni miserable. Como sí lo eran las delgadas, las flacas.

Ahora, con la hiper actividad, las mujeres orondas, gruesas, no pueden operar como se nos exige: ágiles, activos, rápidos. Por lo que las delgadas, están en el podio. El peligro está en hacerse demasiado delgada, flaca.

Con respecto a lo atractivo para los hombres, de las mujeres flacas, no hay problema: sólo tienen que ser muy eróticas, es decir tener un sexo fácil, desinhibido, ser amantes, complacientes.

 

2282. La inteligencia no tiene nada que ver con el saber mecánico, material, de estudios, de cultura. La inteligencia, o es o no es. No está supeditada ni condicionada por nada.

La inteligencia, es como un capricho de la vida, que a unos da y a otros no. Es algo así, como la salud, que unos tienen en abundancia y otros no. O la muerte, a los que a unos les llega pronto y a otros no. 

 

2283. Todos estamos condicionados para que nos guste más una cosa que otra. Cien años atrás, en general a las mujeres se las admiraba si eran algo orondas. La explicación es que una mujer oronda, quería decir que no era pobre ni miserable. Como sí lo eran las delgadas, las flacas.

Ahora, con la hiper actividad, las mujeres orondas, gruesas, no pueden operar como se nos exige: ágiles, activos, rápidos. Por lo que las delgadas, están en el podio. El peligro está en hacerse demasiado delgada, flaca.

Con respecto a lo atractivo para los hombres, de las mujeres flacas, no hay problema: sólo tienen que ser muy eróticas, es decir tener un sexo fácil, desinhibido, ser amantes, complacientes.

Lo mismo pasa, con la manera de caminar, ¿no han visto lo rápido que caminan las mujeres por la calle -sobre todo las jóvenes-? Pero eso no les resta el atractivo que tienen. Porque, a los jóvenes todo lo que hacen, les sienta y cae bien.

 

2284. La inteligencia, ¿no es comprender la vida en su totalidad, que incluye el cuerpo, el pensamiento, la mente? Por tanto, lo que hace a alguien ser inteligente, es la capacidad de aceptar su lugar en la vida. Sin que nos hagamos neuróticos, huyendo de lo que nos molesta, y persiguiendo lo que nos agrada. Porque eso, nos divide y nos llegan todos los males, desdichas.   

 

2285. Para que la inteligencia sea, no ha de haber camino, ni patrón, ni método que nos lleve a ella. Tal vez, negando todo eso, es cuando la inteligencia se manifiesta.