Vivir es destruir, amor y construir. 06-05-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1293. Luis. Si hay algo que cura de la amargura psicológica es el amor. Pero si tenemos esa posibilidad de amor, de amar, entonces ya todo está hecho. Haga lo que haga, o no haga nada, el resultado será el orden. 

Y sólo ese orden, es capaz de que las personas resuelvan sus problemas de manera que no haya ni crueldad ni violencia. Que es lo que más daño hace a los tiernos niños, vulnerables, desamparados o no.

 

 

1294. La compasión y el amor, no tiene límites. Pues si los tuvieran, entonces el amor y la compasión sería una falsedad, una mentira. Pues el amor es lo nuevo, lo que nadie ni nada lo ha tocado ni visto.

Y por eso, el amor es tan peligroso porque es lo desconocido. De manera que siempre nos pone a prueba, para ver que tal vamos de ese amor, esa compasión que no tiene enemigos.

 

 

1295. Cuando estaba escribiendo, me daba cuenta de que podía herir, meter la pata, hacia unas personas que están viviendo algo horroroso para ellos: perdonar a genocidas.

Pero, querido Federico, con todos los respetos para los afectados, repetiría ahora mismo si fuera preciso lo mismo que he escrito más arriba. Repito sólo algo: el amor es lo único que cura la locura de los enemigos, de los amigos, de los conocidos o desconocidos.

 

 

1296. Por aquí, se dice: Somos pobres, pero honrados. Y creo que ahí, sí que está la sabiduría, el conocimiento. Que, de ninguna de las maneras, se puede comprar.

 

 

1297. Tanto si decimos que algo es, como algo no es, ¿es eso un hecho, la realidad? ¿O la realidad, los hechos, que siempre son lo nuevo, están más allá de las palabras, los conceptos, las teorías? Que siempre son lo viejo, que se repite, sin la vitalidad de lo nuevo.

Por eso, para que venga lo nuevo, uno ha de morir a todo lo viejo. Cuestionándolo todo, muriendo a todo lo que está sucediendo a cada instante que pasa. Y entonces, la realidad, la verdad, se manifestará, como si nos contara su secreto.

 

 

1298. Por eso, si eres tan amable, y quieres, expone el relato para que lo podamos ver con toda claridad. Gracias por tu paciencia, comprensión, cooperación.

 

 

1299. 'Lo que más amarga al amargado, es no lograr amargarle

la vida a los demás'.

El problema es: que nadie quiere ser él solo. Siempre queremos compañía, sentirnos acompañados. ¿No se han dado cuenta que ninguna puta quiere ser únicamente ella sola? Y lo mismo pasa con los que están enfermos, los que viajan, los que viven hacia fuera o hacia dentro encerrados, los homosexuales, los que tienen una afición cualquiera. Miren los jehovanos o cualquier otro religioso, como insisten.

 

 

1300. El problema está en que el amor, lo engloba todo. Porque, no tiene ni ley ni patrón, ni está escrito lo que es en cada ocasión. No está sometido a ley alguna. Y por eso, es tan peligroso.

Por eso, según la necesidad de cada uno, va a ver que eso que hace lo hace por amor. Pues la mente, tiene la capacidad de hacer ese juego: decir que actúa en defensa propia, o para salvar a los otros, socorrerlos de algún mal. Por eso, el mismo juzgar a los demás lo que hayan hecho, ya rompe con el amor. Porque al juzgar vamos a hacer daño a una parte.

De ahí que perdonar, sea tan complicado, más aún cuando lo tienen que hacer millones de personas a la vez, para poder vivir en paz entre países, o grupos enfrentados.

 

 

1301. Relajar, aquietar, no es curar. Curar o matar sólo lo hace la vida; todo lo que compone la vida, incluido nosotros. Pero hay unos, que intervienen, que dicen que ellos curan. Por lo que, mejor sería decir que son colaboradores, ayudantes de esa curación.

Porque, ellos también están sujetos al poder de la vida, que les podría poner un impedimento, para no poder participar como ayudante en esa curación.

 

 

1302. Jeremy Corbyn, es más de lo mismo. Por mucho que hable, tenga la pose de humanista, al estar dentro de la casta de los partidos políticos, está preso de ellos, del aparato, de la nomenklatura, de los viejos carcas que son los mandan.

Por lo que, está preso de la contradicción, de sus palabras, que no se pueden convertir en hechos.

Y eso que aún no tiene el poder de jefe del gobierno. Aunque, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

 

 

1303. Los periodistas, si trabajan en las televisiones importantes, están atrapados en esa dictadura, si es que quieren proseguir en la cadena que trabajan. Otra cosa es, la necesidad que tengan de trabajar para ganar dinero para comer.

Por lo que, los periodistas deberían dejar caer de vez en cuando, que todo eso es una comedia, en la que siempre han de ganar los ricos, los poderosos. Pues la misma empresa, donde está ubicada la cadena, el programa, es de ricos, poderosos, que de ninguna de las maneras quieren cambiar el establishment de corrupción e inmoralidad.

 

 

1304. Mientras no se libere de los carcas, de la casta rancia, de los burgueses, fachas, no habrá pacto que valga. Pues, la nomenklatura, el aparato del viejo partido, tiene pánico a los jóvenes.

Ellos, los viejos, quieren vivir como ricos, están colocados, dentro de la mafia política, con las influencias, y los beneficios que conlleva; por lo que, son indiferentes, insensibles a la vida que es el ahora, el presente. Aunque, los que los aceptan, y votan a los que ellos designan, son tan viejos -aunque sean jóvenes- y carcas como ellos.