Vivir es destruir, amor y construir. 05-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3304. Los nacionalistas centralistas españoles, están contentos de que estén en la cárcel miembros políticos del gobierno catalán. Porque dicen, que se lo merecían. Habían actuado indebidamente.

Ahora algunos nacionalistas centralistas españoles, después de las actuaciones represivas, violentas, del gobierno centralista, se quejan de las malas consecuencias que esas actitudes violentas de apalear a las personas, les llegan.

Esas amargas quejas, ¿no deberían hacerlas al gobierno nacionalista centralista? 

 

3305. Es muy importante intentar aclarar las cosas. ¿Qué es ser un facha? Primero que nada, hay que decir que, tanto en la derecha, como en el centro y la izquierda, puede haber fachas.

Pues un facha, es un racista, xenófobo, es una persona cruel, que usa la violencia de una manera cotidiana con toda naturalidad. Que roba y explota a los menos afortunados, a los que desprecia. Y, otro rasgo característico es, que es un romántico del pasado. Porque se cree que, en el pasado había más autoridad, miedo, represión, de según ellos, la chusma: inmigrantes, piojosos, pobres, miserables, los que se oponen a lo que ellos piensan.  

 

3306. Es verdad, en parte, eso que has dicho –‘La sabiduría tiene límites, pero la estupidez puede llegar al infinito’-. Pero, recuerda que todos tienen su verdad.

¿Qué es la estupidez? Oponerse violentamente contra los que no piensan como nosotros, porque eso nos lleva a las matanzas, a la guerra. Pues todos no piensan como tú, igual que tú.

La sabiduría no tiene límites. Pues su límite es el amor. Y ese amor incluye a la estupidez, a los cretinos, estúpidos.

El infinito, está en todo, porque la vida misma es infinita -no solamente la de la tierra, sino la de todo el universo-. Por tanto, ya que todo es infinito, ¿no es mejor hacer las cosas de manera en la que no haya anarquía, violencia, guerra?

 

3307. No creas que esos que tú dices, solamente están aquí. Esos que tú defiendes, y te identificas con ellos, también tienen sus mismas taras, equivocaciones. ¿O es que te crees que eres perfecto, tú y tus colegas, amigos, ya sean cercanos, como lejanos? 

 

3308. En la sencillez está la belleza. Aunque la sencillez, en esta sociedad enloquecida, no es valorada. Porque, a la sencillez, se la ve como un estorbo para la ambición, para la sociedad consumista, capitalista, inmoral, corrupta.

Por eso, la sencillez es la manera de ir al orden.  

 

3309. En la sencillez está la belleza. Aunque la sencillez, en esta sociedad enloquecida, no es valorada. Porque, a la sencillez, se la ve como un estorbo para la ambición, para la sociedad consumista, capitalista, inmoral, corrupta.

Por eso, la sencillez es la manera de ir al orden. 

 

3310. Lo que no se dice, es por qué esas piezas estaban en el sitio que no era el adecuado. ¿Cómo llegaron hasta allí? Una cadena de televisión dijo, que los que ahora reclaman esas piezas, unas monjas, hace muchos años, las vendieron porque tenían necesidad de dinero. 

 

3311. Esto es el mundo al revés. Reprimen, se oponen legalmente, con todo el poder de un estado, la legalidad universal que es el abstenerse de tratar cruelmente a los animales.

Y, aprueban el torturarles por placer, en los sádicos espectáculos macabros que se hacen por toda España, excepto en Cataluña, de torear y torturar a los toros.

Y lo más grave, perturbador, peligroso, que el gobierno español, lo declare como la fiesta nacional de España. Lo que quiere decir, banalizar, legalizar, torturar a los animales -a los toros-. Con el mal ejemplo, para los niños y jóvenes -las nueva generaciones-. de que ser cruel y asesino violento con los toros, es solamente un espectáculo, una distracción, una fiesta.

 

3312. La pregunta es: ¿Puede haber un educador, que no tenga ego, 'yo'? Pues, si opera el 'yo', en el educador, todo lo que enseñe será lo viejo y conocido, la confusión, el desorden.

Lo que nos lleva a preguntar: ¿Puede haber un hombre absolutamente, totalmente libre de miedo, temor en la tierra? Pues si hay miedo, ahí empieza la división, que es el miedo. 

 

3313. Pero, ¿eso qué importancia tiene? Parece que seas un racista, inhumano, lleno de odio, rabioso. Pues has de tener paciencia y comprender la realidad.

Pues esa realidad que hay ahora, en todos los sitios que vayas, parece ser que puede durar otros cien años. Y si no se cambian las cosas, puede que sea para siempre. Porque, los seres humanos, no hemos cambiado en el último millón de años.

 

3314. Mientras no haya libertad, independencia, no habrá el orden preciso para que todo funcione adecuadamente. Si tú y yo vivimos juntos, pero somos adversarios, no nos ayudamos, respetamos. ¿Cómo podrá haber orden en el hogar dónde vivimos? 

Habrá descuidos a la hora de comprar lo necesario, comida, material de limpieza, no tendremos armonía para lavar la ropa, tenderla. Por lo que todo será un caos. Porque, donde hay disgustos, celos, envidias, rabiosos, nada va bien.