Vivir es destruir, amor y construir. 05-09-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2264. La naturaleza, la tierra, es nuestra casa. La única que tenemos.

 

2265. El conocimiento, es la respuesta del 'yo'. Que es el pasado que recuerda, por tanto, también proyecta. Y lo traduce en agradable o desagradable. Por lo que, no está libre del pasado ni del futuro.

 

2266- El sueño es una reproducción de la realidad de la vigilia, pero más enrevesada. Por tanto, como todos participamos de la misma realidad, de los mismos sueños. El despertar también es el mismo para todos. Porque el pensamiento exterioriza su contenido, que es todo el pasado. Desde hace un millón de años.  

 

2267. En tanto que están contra los nacionalismos, y no se dan cuenta que se han puesto llorones, románticos, defraudados por ver menospreciado su nacionalismo. Por eso, todos los nacionalismos son iguales. Y odiar a unos y enaltecer otros, es infantilismo, superficialidad, carcas fanáticos. 

 

2268. ¿Por qué no dejamos a los demás que vivan y hagan lo que necesitan para sobrevivir? Esos que siempre están prohibiendo, eso que ellos mismo son -pero que no se enteran, o sí-, ¿no se dan cuenta que ellos hacen lo mismo?

No proponen, no investigan, no entablan conversaciones, pues no tienen empatía. De manera que, son fanáticos, integristas, viejos carcas. 

Como todo está unido, si ellos, no lo fueran en su cazurrería, este escrito-comentario no hubiera podido ser.

 

2269. Parece extraño que alguien como tú, un pobre de un sindicato de izquierdas, comunista, diga que, un acto para la reclamar la libertad, "no tiene plenas garantías democráticas".

¿Y los actos que tú promueves, tienen garantías democráticas? Seguro que los fachas dirán lo mismo que tú. Por eso, eres patético, cosa de indiferentes, insensibles, cosa de subdesarrollados mentalmente. Pues tienen el mismo criterio que tus enemigos los fachas, que siempre os han explotado y explotan.

Algo inconfesable habrá detrás de esa actitud fascista.  Tú sabes, que los dos lo sabemos.

Total, que eres un nacionalista centralista, carca, fascista, que no quiere la libertad, ni la independencia, ni la autonomía de las personas. Esto, es Stalin que vuelve.    

Cómo se hubiera podido hacer la revolución bolchevique, y todas las revoluciones favorables a los pobres, los trabajadores, los oprimidos, los explotados, los esclavos. Si quienes se oponen decían que no había plenas garantías democráticas para hacer esas revoluciones.

Desde cuándo, para hacer una revolución, se pide perimís a los que mandan, a la autoridad. Si ella nunca dará ningún permiso. Estás durmiendo. Vives en el país de Alicia y las maravillas. Y, por tanto, como eres inocente -o tal vez, no-, te pones a favor de los fachas. ¡Qué vergüenza!   

 

2270. ¿Habrá algo más digno que hacer las cosas de manera que la libertad sea en nosotros, allá donde estemos? Evidentemente es lo más digno. Porque la libertad, es amor.

 

2271. La palabra absurdo se usa fácilmente. Pero el absurdo, es cuando uno hace algo que va en detrimento de la humanidad entera. Rechazar la libertad, que es amor. Eso es absurdo.

Por eso, cuanto más carcas, inhumanos, más crueles tiranos, menos libertad hay. Y más peligro de explosión de revueltas, de levantamientos, violencia, revoluciones. Que luego, esos tiranos quieren reprimir, aplastar. Haciendo imposible la democracia, imponiendo una dictadura militarista.  

 

2272 ‘No hay dos personas que lo vean de la misma manera. ¿Qué te dice eso?’  

Porque cada cual responde a su condicionamiento cultural, religioso, político, de raza, del color de la piel. Pero, de lo que nadie se escapa es de su condicionamiento divisivo, de miedo, de vanidad, de arrogancia, de ignorancia. De maya -ilusión-.

 

2273. El racismo es un prejuicio cultural, que se auto magnifica. Y para ello tiene que humillar, infravalorar, a los demás que considera inferiores.          

 

2274. El problema del nacionalismo es por el problema del ego, del 'yo'. O sea que, si desaparece, comprendiéndolo, el 'yo', el problema del nacionalismo desaparece.

El nacionalismo no es eliminado, sino que no hacemos de él un problema. Pues la misma vida es el 'yo, el ego, que va a generar todos los problemas de la vida: creencias, religiones, nacionalismos, ideas políticas.    

 

2275. Hasta que no comprendamos que en la vida sólo existe la absoluta inseguridad. Viviremos divididos de la realidad. Pues al ir en pos de la seguridad, nos dividimos, entramos en conflicto. De manera que vivimos en desorden, confusos.